Concierto divulgativo de beat box

 

Durante esta semana nuestros alumnos de ESO acudieron a varias sesiones de «El beat box, la música del cuerpo», un proyecto de Lydia Botana, enmarcado en el programa educativo de la Sinfónica de Galicia «Son Futuro«.

Tai, Zerpa y Cartoy realizaron una demostración de todos los sonidos que es capaz de realizar el cuerpo humano, comunes en géneros como el rap, el trap, el dubstep, el drum and bass… enseñando al público a diferenciar estos géneros escuchando la percusión de los mismos.

Hablaron sobre el lenguaje musical, demostrando mediante la ejecución de melodías conocidas que la música al ser un lenguaje universal es capaz de transmitir ideas o sentimientos dependiendo de las notas y el ritmo que escojas, como alegría, terror, tristeza, misterio…

Pusieron a prueba a Zerpa, hicieron batallas de beatboxers, un tag team y un crew. Para finalizar vivieron una exhibición de loopstation del subcampeón de España Cartoy, en la que mostró lo que puede hacer una sola persona con esta máquina reproductora de bucles y con un freestyle rapeando.

Nuestros chicos disfrutaron muchísimo, y participaron demostrando sus dotes musicales ante el público.

Seguir leyendo

Intercambio lingüístico en Alemania 2022

Un grupo de 26 alumnos de 2°, 3° y 4° de ESO vivió, durante 9 días, una de las mejores experiencias de sus vidas hasta ahora. Por fin hemos podido retomar los intercambios con el instituto alemán de Walldorf. Nueve días llenos de vivencias y experiencias en una cultura totalmente distinta a la española. Las familias alemanas nos dieron la bienvenida el lunes 12 de diciembre en el instituto, al día siguiente lo hizo el Alcalde del pueblo con una presentación y un desayuno típico alemán en el Ayuntamiento.

Nuestros alumnos asistieron a clase y visitaron la ciudad de Estrasburgo, donde algunos pudieron poner también en práctica el francés. Los mercados navideños de Heidelberg deslumbraron e impactaron a nuestros alumnos y ¡cómo no! la visita a uno de los parques de atracciones más grandes de Europa, Europapark, pusieron el broche final a una convivencia maravillosa entre hispanos y germanos. Se despidieron por todo lo alto con una cena la última noche y realizaron un sinfín de planes para junio, momento en que el Liceo la Paz recibirá con ilusión la visita de los 26 alumnos y las dos profesoras acompañantes.

Puedo decir, un año más, que para los alumnos fue todo una experiencia enriquecedora y para mí, de nuevo, una satisfacción y orgullo de todos los alumnos, con los cuales aprendo y a quienes conozco mejor con estas inmersiones lingüísticas.

Solo agradecer a las familias toda la confianza depositada en el Liceo la Paz y en mí.

DANKE SCHÖN!

Seguir leyendo

II Torneo de Navidad de Pádel

Durante el mes de diciembre, nuestros alumnos de ESO y Bachillerato de la actividad extraescolar de Pádel, pusieron la guinda a este primer trimestre disputando el II Torneo de Navidad de Pádel Liceo La Paz.

Compitiendo todos ellos en 3 categorías, 1º y 2º de ESO, 3º y 4º de ESO y absoluta, haciendo una demostración de todo lo aprendido en estos meses y mostrando un fenomenal ambiente competitivo. Enhorabuena a todos por la gran participación.

En la primera categoría, en la que participaban los alumnos de 1º y 2º de ESO, obtuvieron la victoria Pedro y Adrián, que se impusieron en la final a sus compañeros Pablo  y Mateo por un doble 6-3.

En la segunda categoría, formada por los alumnos de 3º y 4º de ESO, los campeones fueron Iago y Carlos, derrotando en la final a Daniel y Bruno con un resultado de 6-3 y 6-4.

Por último, en la categoría absoluta, donde competían nuestros alumnos de Bachillerato con el personal del Centro, los vencedores fueron Asier y Andrés, tras ganar la final a la pareja formada por Juan López y Martín López.

Enhorabuena a todos por el gran torneo y os esperamos a partir de enero para seguir disfrutando con este bonito deporte.

Seguir leyendo

Visitamos a nuestros mayores

Esta mañana, 5 alumnos de ESO, en representación de sus compañeros, visitaron varias residencias de mayores de la ciudad para hacerles llegar unas felicitaciones navideñas personalizadas. Durante estos últimos días, todos los niños y niñas de ESO dibujaron las postales, los sobres, y escribieron los mensajes para estos destinatarios tan especiales.

Gracias a nuestro equipo de transporte, pudieron visitarlos personalmente para hacerles la entrega en mano y compartir unos momentos con ellos.

La experiencia fue tan gratificante para ambas partes, que supone el comienzo de más acciones como esta.

 

Seguir leyendo