Fiestas Infantil y Primaria 2026

 

Han terminado las fiestas del colegio 2026 para Educación Infantil y Primaria y han sido un éxito total gracias a nuestras alumnas y alumnos de 3º y 4º de ESO. Sin vuestra energía, vuestras ganas y vuestro esfuerzo, nada de esto hubiera sido posible. ¡Gracias por sumar tanto y disfrutad del verano!

Seguir leyendo

¡Clasificados!

Nuestro equipo de baloncesto “Liceo La Paz 2016” ha firmado una magnífica temporada, logrando el subcampeonato en la Liga Coruña y asegurando su plaza en el Campeonato Gallego de preminibasket.

Más allá de los resultados, este maravilloso equipo ha demostrado en cada entrenamiento y en cada partido valores fundamentales como el esfuerzo, el compromiso, la amistad y el compañerismo. ¡Enhorabuena a todos nuestros jugadores por esta gran temporada!

Seguir leyendo

Semana de la Educación Física en la Calle – Cuarta jornada

En esta última jornada la gran novedad fue la salida de 2º de Primaria al parque de Xuxán. Zona muy cercana y divertida para nuestro alumnado más pequeño en el día de hoy. Su comportamiento en el desplazamiento ha sido impecable y el gran parque infantil ha sido el ganador de las cinco estaciones. Brilé, paracaídas, sacos, carreras… sí, pero el parque, ¡es el parque!

Otra novedad fue que este año todo nuestro alumnado de Educación Infantil salió al patio exterior a disfrutar de juegos y canciones dinamizadas por el CS Educación Infantil. El año pasado todo sexto, pero este año hasta los más peques de 4º de Infantil, disfrutaron de este día en el exterior.

4º y 6º también disfrutaron en los enclaves designados con un día de luz y sol precioso.

El origen de este día fue gracias a un profesor asturiano de educación física que quería enseñar a la sociedad todo lo que esta materia aporta al alumnado. Y es que, en este día, sólo con ver las caras de nuestros niños y niñas ya entendemos que esta materia puede, a nivel físico y psicológico, ayudarles para toda la vida. ¡Que suerte trabajar en ello!

Esperamos al próximo curso, ¡más y mejor!

Seguir leyendo

Semana de la Educación Física en la Calle – Tercera jornada

El pasado 16 de abril celebramos una de las jornadas más destacadas de esta iniciativa, en la que participan numerosos centros de toda Galicia. Nuestro colegio volvió a ser uno de los que más alumnado movilizó, lo que permitió contar con la visita del COLEF, que desarrolló una interesante propuesta de medición de fuerza. Gracias a ello, el alumnado de ESO, del Ciclo Medio de Guía en el Medio Natural y también de 6º de Primaria pudo conocer sus propios parámetros físicos de una forma práctica y motivadora.

Uno de los momentos más especiales del día fue la salida del alumnado de 1º, 3º y 5º de Primaria a distintos espacios al aire libre. La ilusión con la que iniciaban el recorrido lo decía todo. En esta experiencia, el alumnado del Ciclo Superior de TSEAS desempeñó un papel fundamental, dinamizando las actividades y poniendo en práctica sus competencias profesionales.

Los más pequeños, de 1º de Primaria, disfrutaron en el entorno del propio centro con diferentes juegos y actividades, finalizando con una sesión de yoga guiada por alumnado de 3º de ESO, que logró crear un ambiente de calma y bienestar muy especial.

Por su parte, 3º de Primaria se desplazó a la campa próxima a Alfonso Molina, un espacio ya habitual en esta jornada, donde pudieron participar en distintas estaciones, entre ellas una propuesta de actividades físicas con base musical dinamizada por alumnado del Ciclo Superior de Acondicionamiento Físico.

El alumnado de 5º de Primaria disfrutó de la jornada en el Parque de Eirís, un entorno ideal para el juego y la actividad física al aire libre, donde no faltaron risas, movimiento y diversión.

Una jornada llena de actividad, aprendizaje y convivencia que volvió a dejar momentos inolvidables para todos los participantes.

Seguir leyendo

¡Vaia banda!

Vaia Banda 2025-26

El pasado 5 y 6 de marzo, el alumnado de 4º, 5º y 6º de Educación Primaria, acompañado por su profesor Wilson Ortega Rueda, participó en el concierto didáctico “Vaia Banda”, celebrado en el Centro Cultural Ágora junto a la prestigiosa Banda Municipal de A Coruña.

Durante esta enriquecedora experiencia musical, el alumnado tuvo la oportunidad de interpretar, entre otras, las conocidas bandas sonoras “Carros de Fuego” y “Jurassic Park”, compartiendo escenario con músicos profesionales y viviendo de primera mano el funcionamiento de una banda sinfónica. Cabe destacar que el alumnado que participó de manera activa fue previamente seleccionado mediante un riguroso examen, en el que debían interpretar las obras de memoria y sin ensayo previo con la banda, lo que supuso un importante reto musical y formativo.

La actuación fue muy bien recibida por el público y culminó con la felicitación del director de la banda, Juan Miguel Romero Llopis, quien destacó el entusiasmo, la preparación y el excelente trabajo realizado por los estudiantes. Esta actividad supuso una valiosa experiencia educativa y artística para el alumnado, fomentando su interés por la música y acercándolos al mundo de las agrupaciones musicales profesionales.

 

Seguir leyendo

Desayunos Saludables y Creativos

En la actividad extraescolar de Taller de Cocina seguimos disfrutando de deliciosas recetas. Estas semanas previas a la Navidad, trabajamos los desayunos saludables, combinando aprendizaje, creatividad y hábitos de vida saludable.

Durante la sesión, preparamos deliciosas propuestas como:

Tomate en brunoise con jamón serrano, acompañado de un toque del chef con hoja de albahaca y orégano, repasando técnicas de corte.

Arepas venezolanas, descubriendo la gastronomía de países latinoamericanos y practicando la mise en place, ordenando ingredientes.

Rollitos de jamón, rellenos de queso crema, atún y huevo cocido, decorados al gusto de cada chef, fomentando la creatividad y la presentación.

Seguir leyendo