Tercera semana en Actividades de Verano

Terminamos la semana del fuego con la visita de los Bomberos, con los que descubrimos todos los secretos de su camión, nos pusimos el traje y el casco, probamos la manguera, y aprendimos un montón de cosas sobre qué hacer en caso de incendio y como evitarlo.

En los talleres, entre otras cosas, hicimos nuestro propio collar con arcilla, un robot cepillo muy loco y un fantástico arco reciclando una botella de plástico y una goma.

En el jueves loco nos divertimos haciendo pompas de jabón, practicando nuestra puntería, jugando a los aros, transportando pelotas con nuestros pies y atravesando un túnel lleno de llamas muy peligrosas.

Como veis, una semana muy emocionante, llena de pruebas, juegos, sorpresas y celebraciones.

Seguir leyendo

Segunda semana en Actividades de Verano


La segunda semana de nuestras Actividades de Verano ha girado en torno al Agua, el Mar, los Animales Marinos y el impacto de nuestra vida en los Océanos.

Con vasitos de yogur hemos realizado unas ballenas geniales.

Realizamos un taller de cocina en el que, con mucha creatividad, preparamos nuestra merienda de media mañana.

Reciclando botellas de plástico y tubos de cartón creamos unos maravillosos pulpos.

En nuestro jueves loco disfrutamos de una fiesta del agua muy especial.

Por fin, después de dejar secar las mondas de plátano durante más de una semana, hemos podido triturarlos y esparcirlo para abonar las plantas de nuestro jardín.

El viernes aprovechando el buen tiempo nos desplazamos al Parque de Eirís para una competición de juegos muy divertida, para acabar disfrutando de la tirolina, el tobogán gigante y la zona multiaventura.

Seguir leyendo

Wevza Sub21

Este fin de semana cuatro parejas españolas (dos femeninas y dos masculinas) participaron en el Wevza Sub21, en Toulouse y nuestra monitora de voleibol Tania Cobos acompañó como entrenadora a Marcao Pires, el seleccionador nacional y encargado del programa de tecnificación de menores en Lorca.

El Wevza es un torneo europeo de los países Western European que se celebra todos los años para añadir competición a la zona europea y seguir trabajando la base del voley playa de cara a preparar Europeos y Mundiales. Los países participantes en estas competiciones son Bélgica, Francia, Alemania, Italia, Holanda, Portugal, España y Suiza.

El equipo femenino conformado por Daniela Andreu y Adriana Serrano consiguió el segundo puesto en una final muy luchada contra Bélgica en la que perdieron 2-1, 16-14 en el tercer set. Solo 2 puntos les separaron del Oro.

Aún así, torneazo de las dos parejas de chicas a las que pudo acompañar Tania, y en especial de estas dos leonas, Daniela, catalana Sub21 y Adriana, madrileña Sub19, que han estado todo este año trabajando en el Centro de Tecnificación que tiene la Selección Española de voley playa en Lorca.

Dos jóvenes con mucha proyección. ¡Enhorabuena!

Seguir leyendo

Primera semana en las actividades de verano

La primera semana de Actividades de Verano terminó y nuestros equipos Agua, Tierra, Fuego, Aire y Corazón, han pasado unos días estupendos llenos de diversión, talleres de reciclaje, juegos, robótica e, incluso, baile.

Este año vamos a disfrutar con el cuidado de nuestro planeta. Y, por ello, lo primero que hemos hecho es nuestra propia zona de reciclaje.

Con hueveras, creamos unas maravillosas y coloridas flores.

Le pusimos ritmo al día con unas castañuelas creadas con chapas y cartón.

En robótica, nos han acompañado nuestro robot de suelo DOC y las tablets con montones de puzzles y dibujos para colorear. Además del vaso volador que, gracias a unos vasos y un par de gomas, ha volado al infinito y más allá.

Entre taller y taller, con los juegos y el baile no hemos parado de mover el esqueleto, sin olvidarnos de nuestro chapuzón diario en la piscina, para refrescarnos y seguir disfrutando.

El jueves loco hemos hecho una jymkana al aire libre aprovechando el buen tiempo.

El viernes disfrutamos de las zonas verdes y parques de Matogrande.

Os esperamos con mucha más diversión y juegos muy refrescantes.

Seguir leyendo

XXIV Certamen de Teatro Escolar y Aficionado

El pasado 16 de junio se celebró en el Teatro Colón la entrega de premios del XXIV Certamen de Teatro Escolar y Aficionado de la Diputación de A Coruña en el que participaron nuestros actores y nuestras actrices más jóvenes.

Tras un año lleno de ensayos, de mucho esfuerzo y de muchas sonrisas, nuestros teatreros y nuestras teatreras acudieron a la gala impacientes por la posibilidad de subir al escenario a recoger algún premio y sentirse como estrellas.

¡Este año la suerte estuvo de nuestro lado y el jurado decidió que nuestras obras fueron merecedoras de esta tres estatuillas!

4ª Mejor Obra en la Categoría Infantil para El principito del grupo de 3º y 4º de Primaria.

1º premio en la Categoría Benjamín para La asamblea de animales del grupo de 1º y 2º de Primaria.

Mejor dirección artística en la Categoría Benjamín para La asamblea de animales.

Mención especial también para nuestra actriz Antía Liñera (El principito) que estuvo nominada a mejor actriz principal en su categoría.

Queremos agradecer a la organización del certamen por todas las facilidades que nos han dado y por darnos lo oportunidad de participar en esta experiencia tan enriquecedora para nuestros grupos. El año que viene prometemos seguir haciendo disfrutar desde encima de las tablas.

Y, ahora sí, cerramos el telón.

Seguir leyendo