Intercambio lingüístico en Alemania 2022

Un grupo de 26 alumnos de 2°, 3° y 4° de ESO vivió, durante 9 días, una de las mejores experiencias de sus vidas hasta ahora. Por fin hemos podido retomar los intercambios con el instituto alemán de Walldorf. Nueve días llenos de vivencias y experiencias en una cultura totalmente distinta a la española. Las familias alemanas nos dieron la bienvenida el lunes 12 de diciembre en el instituto, al día siguiente lo hizo el Alcalde del pueblo con una presentación y un desayuno típico alemán en el Ayuntamiento.

Nuestros alumnos asistieron a clase y visitaron la ciudad de Estrasburgo, donde algunos pudieron poner también en práctica el francés. Los mercados navideños de Heidelberg deslumbraron e impactaron a nuestros alumnos y ¡cómo no! la visita a uno de los parques de atracciones más grandes de Europa, Europapark, pusieron el broche final a una convivencia maravillosa entre hispanos y germanos. Se despidieron por todo lo alto con una cena la última noche y realizaron un sinfín de planes para junio, momento en que el Liceo la Paz recibirá con ilusión la visita de los 26 alumnos y las dos profesoras acompañantes.

Puedo decir, un año más, que para los alumnos fue todo una experiencia enriquecedora y para mí, de nuevo, una satisfacción y orgullo de todos los alumnos, con los cuales aprendo y a quienes conozco mejor con estas inmersiones lingüísticas.

Solo agradecer a las familias toda la confianza depositada en el Liceo la Paz y en mí.

DANKE SCHÖN!