Taller de caligrafía romana y medieval

Este mes de octubre, los alumnos de Cultura Clásica y Latín de ESO se acercaron a la Antigüedad Clásica a través de los distintos soportes e instrumentos de escritura antigua. Así, no solo tuvieron la ocasión de tener en sus manos diversos objetos de reproducción histórica, sino que también pudieron probarlos, utilizando diversas caligrafías romanas y medievales.

Verba volant, scripta manent (Las palabras vuelan, lo escrito permanece).

Seguir leyendo

Aula Arqueológica 2.0. La espada corta.

Durante el mes de octubre, en Cultura Clásica y Latín estuvimos acercándonos al conocimiento de algunos objetos romanos, que pudimos tener en nuestras manos a través de modelos de reproducción histórica.

Nuestros alumnos de 3º y 4 de ESO prepararon unos vídeos explicativos de una de las piezas: el gladius o espada corta, a los que añadieron una pequeña broma al final.

¡Esperamos que os gusten!

Seguir leyendo

Excursion a Nigrán

El alumnado de 2º de ESO, disfrutó de la mano de Pradosurf, de dos jornadas en las Rías Baixas como excursión de fin de curso. Alojados en el Camping de Playa América y acompañados por monitores y por sus profesores tutores, pudieron disfrutar de actividades como surf y kayak, de tiempo libre en la playa y en la piscina y, sobre todo, de momentos divertidos en los que no faltaron las risas, los chapuzones y los helados.

¡Una fantástica manera de finalizar el curso!

Seguir leyendo

Excursión a Ons

El pasado miércoles 22 de junio, los alumnos de 3º ESO realizaron una salida cultural de fin de curso visitando la Isla de Ons, perteneciente al Parque Nacional de las Islas Atlánticas.

En dicha visita, los alumnos realizaron una visita guiada con una ruta de senderismo alrededor de los acantilados de la isla. En la ruta llegaron hasta el faro, que data del s. XIX y que todavía está en activo, siendo uno de los de mayor alcance de la Península. Además, aprendieron datos tan curiosos como que es uno de los pocos faros que sigue funcionando de manera manual, habiendo tres fareros actualmente en activo, y pudieron comprobar su revestimiento de azulejos.

También aprendieron sobre la fauna local y los medios de vida tradicionales de los isleños, siendo esta isla la única del archipiélago que conserva habitantes durante todo el año.

La excursión se completó con una fantástica tarde de playa y baño antes de una animadísima vuelta en barco hasta Portonovo, que incluyó bailes y diversos juegos.

Sin duda, un último día de curso que sirvió para aprender cosas nuevas, disfrutar de la naturaleza y crear nuevos recuerdos con los compañeros del curso. El curso que viene… ¡más!

Seguir leyendo

Viaje a París

Los alumnos y alumnas de Bachillerato y ESID que cursan la asignatura de Francés realizaron en junio un viaje a París. Allí visitaron barrios icónicos como Montmartre, Le Marais o el Barrio Latino; populares calles y avenidas como la avenida de Campos Elíseos o Rue de Rivoli; conocidos jardines, como los Campos de Marte, los Jardines de Tullerías o los Jardines de Luxemburgo; y numerosos símbolos de la ciudad, como Notre-Dame, el Puente de Alexandre III, la Ópera Garnier, la Plaza Vendôme, la Plaza de la Concordia, los Inválidos, el excéntrico Museo Pompidou o el magnífico edificio del Ayuntamiento, entre muchos otros lugares.

Tampoco pudo faltar la entrada a los monumentos más representativos de la capital, como la Torre Eiffel, el Arco de Triunfo y la Sainte-Chapelle. Tuvieron la ocasión de disfrutar de la cultura y del arte en el impresionante Museo del Louvre, de relajarse dando un paseo nocturno en el barco que recorre el río Sena, y de emocionarse en el emblemático parque de Disneyland-París.

Pero, por supuesto, a lo largo de todo el viaje tuvieron la ocasión de empaparse de la cultura francesa y de practicar el idioma que tantos años llevan ya estudiando. París es una ciudad preciosa, sofisticada y vibrante, por eso estamos seguros de que este viaje ha supuesto para ellos una experiencia divertida y enriquecedora a partes iguales.

Seguir leyendo