La Navidad más sostenible

Una vez más, llega la época del año más especial para todos, la Navidad. Al igual que en otras ocasiones, el alumnado de Reciclaje y Medioambiente ha decorado diferentes zonas del colegio con proyectos navideños hechos con materiales reciclados. Y es que, ¿es necesario decorar solo con plástico? ¿Podemos diseñar decoración navideña con elementos que todos tenemos en casa? Os damos las respuestas a través de imágenes…

El alumnado de 2º de Primaria creó un divertido Papá Noel con sus numerosos renos… ¡Nada más y nada menos que 29! Gracias al personal de librería, que dejó que este maravilloso proyecto, hecho simplemente con cartón, luciese en uno de sus escaparates (podéis ver su magnífico trabajo en la foto de portada).

Los alumnos y alumnas de 3º, 4º y 5º de Primaria crearon bolas de navidad. Acostumbrados a verlas hechas de plástico, les costó visualizar el resultado final de lo que estaban haciendo, pero una vez que lo consiguieron entendieron que, una vez más con cartón, papel reciclado y algodón, pudieron crear llamativas bolas de navidad para sus árboles caseros. Por supuesto, en esta ocasión agradecer al personal de administración y conserjería por ceder parte de sus espacios para exponer los proyectos.

Mientras, en 6º de Primaria, el proyecto consistió en crear un llamativo centro floral que diese de nuevo la bienvenida al centro escolar. Situado en la conserjería del Colegio, todos los que lo vieron pudieron comprobar que, con un poco de cartón, los resultados quedan espectaculares. Además, nuestras chicas fueron las encargadas de diseñar un proyecto colaborativo con los tutores de sexto de Primaria. Basándonos en la gastronomía navideña de los países, cuyos idiomas aprendemos en el colegio, creamos un mural de Navidad con cartón, papel de periódico y hojas secas.

Finalmente, los alumnos de ESO decidieron mostrar un árbol de Navidad que, a diferencia de los habituales, que son vendidos en los comercios y grandes superficies, puede ser de coste cero. Con madera, cartón y cuerda creamos un original árbol, que nuestra Jefa de Estudios colgó en su despacho. ¡Gracias por apoyar siempre nuestros proyectos!

Con todo este trabajazo, las vacaciones de nuestros chicos y chicas son más que merecidas.

¡Feliz Navidad!

¡Nos vemos en el 2021!

Seguir leyendo

La magia de la Navidad

¿A quién no le gusta la Navidad?

La ilusión, las sonrisas, el alboroto, el nerviosismo, la euforia, el entusiasmo, las sorpresas, la alegría, los deseos… todos esto y muchos más describen la “Magia de la Navidad” en un aula de Educación Infantil.

Todos nuestros alumnos, alumnas y sus maestras hemos llevado a cabo infinidad de actividades cargadas de toneladas de purpurina. Decoramos nuestros abetos, nuestras aulas y pasillos, montamos nuestros belenes, hicimos nuestras postales…

Recibimos la visita de los Reyes Magos, les cantamos un villancico, recogieron nuestras cartas y cada alumno degustó su merienda navideña.

Y como broche final, celebramos nuestra tan ansiada Fiesta de Fin de Año: acudimos con nuestras mejores galas, comimos gusanitos al son de las 12 campanadas, bailamos y este año tuvimos una sorpresa para merendar… ¡un chocolate con bollitos!  ¡Qué rico estaba!

Todo el Equipo de Educación Infantil os desea  ¡Feliz Navidad!

Almudena Pérez Domínguez
Tutora y Coordinadora de 5º de Educación Infantil

Seguir leyendo

Coreografía navideña Educación Física 1º de ESO

Nuestros alumnos de 1º de ESO han practicado en estos últimos días una coreografía navideña. ¡Hay grandes bailarines entre ellos!

Pero no han sido los únicos que lo han dado todo. Todos ellos, con mucho ritmo y también con muchas ganas, han conseguido al final un gran resultado.

Seguir leyendo

Sonrisas tras las mascarillas

¿Quién nos lo iba a decir hace unos meses? La vida nos ha cambiado a todos, y en el cole nos hemos tenido que adaptar poco a a poco. Pero aún con mascarillas, sus SONRISAS permanecen intactas .

NADIE nos veía capaces ¡pero ELLOS si!

¡Y lo hemos conseguido!

Desde el Liceo queremos desearos unas Navidades más mágicas y especiales que nunca y una feliz entrada al 2021.

¡Os esperamos a la vuelta! ¡a por el 2º trimestre!

Alberto Artigas, Sara Fernández y Eva Sousa.
Profesores de Educación Primaria.

Seguir leyendo