Portugal 2026: una experiencia para recordar

El viaje con 1º de Bachillerato a Portugal fue una experiencia muy divertida. Durante toda la estancia nos alojamos en Apulia, un pequeño pueblo de la costa portuguesa desde el que nos desplazábamos cada día para visitar diferentes lugares.

El primer día visitamos Braga, una ciudad de la que destaca su historia, y donde pudimos conocer algunos de sus monumentos más importantes y disfrutar de paseos por sus callejuelas. El segundo día lo pasamos en Oporto, una de las ciudades más famosas de Portugal, donde vimos su casco antiguo, dimos un paseo en barco por el río Duero y disfrutamos de su ambiente único.

El tercer día fue el más completo, porque visitamos Aveiro, la “Venecia” portuguesa, conocida por sus canales y sus coloridas embarcaciones, y después Coímbra, ciudad con muchísima historia, donde destaca su famosa Universidad. Por último, el cuarto día, ya regresando a A Coruña, paramos en Valença, donde visitamos su fortaleza y aprovechamos para pasear y hacer compras de última hora, antes de acabar el viaje.

Fue un viaje muy interesante que nos permitió aprender sobre la cultura portuguesa, visitar lugares en los que nunca habíamos estado y, sobre todo, compartir momentos inolvidables (¡y tanto!) con compañeros y profesores.

Alejandro , Aroa , Celia y Sergio.

Seguir leyendo

¡Primero de Bachillerato a juicio!

Durante el mes de febrero, nuestro alumnado de 1º de Bachillerato asistió, acompañado por sus tutoras y en una actividad coordinada por el Departamento de Filosofía, a la celebración de varios juicios en los juzgados de la ciudad. La iniciativa forma parte del programa “Educar en Xustiza”, impulsado por el Consejo General del Poder Judicial.

Durante la visita, los estudiantes presenciaron distintas vistas relacionadas con casos reales, siguiendo las sesiones con atención y respeto. Esta experiencia les permitió acercarse al funcionamiento de la Administración de Justicia y comprender de manera directa la aplicación práctica de las normas que rigen nuestra convivencia.

Se trata, sin duda, de una actividad formativa de gran valor, que contribuye a desarrollar el sentido de la responsabilidad, el pensamiento crítico y una mayor conciencia de la realidad social que les rodea.

Seguir leyendo

Visita a la Exposición MOP

Un año más, el alumnado de Bachillerato de Artes Plásticas, Imagen y Diseño, acude a la exposición fotográfica Wonderland, de Annie Leibovitz, promovida por la Fundación Marta Ortega Pérez (MOP).

Durante la visita guiada analizamos no solo la estética de las imágenes, sino también el proceso creativo y conceptual que hay detrás de algunos de los trabajos más destacados y personales de la artista.

Además, la actividad se completó con un taller didáctico de fotografía en el que el alumnado, sirviéndose de un croma, reinterpretó obras de arte tal y como hace la propia artista, experimentando así con la puesta en escena, la iluminación y la construcción de la imagen.

En definitiva, una jornada muy inspiradora y enriquecedora donde nuestros estudiantes pudieron comprobar que la fotografía no solo es la captura de momentos, sino construcción e interpretación para la creación de nuevas realidades; una experiencia que no solo ampliará su mirada, sino que impulsará y reafirmará su vocación artística.

Seguir leyendo

1º de Bachillerato visita las instalaciones de la Armada

Tal y como prometimos el curso pasado, este año hemos repetido nuestra visita a las instalaciones de la Armada (Policía Naval, EOS, Unidad Cinológica y simulador de tiro) en Ferrol con los alumnos de 1º de Bachillerato.

Disfrutaron de un paseo en uno de los barcos de la Armada para conocer la ría de Ferrol atracando en ESENGRA, una de las unidades de especialidades de la Armada. Y fueron invitados a comer en el comedor de los alumnos de la Escuela.

Consideramos que se trata de una actividad muy enriquecedora, ya que contribuye a fomentar el conocimiento del Ejército, además de una información importante para su posible futuro académico y profesional.

Seguir leyendo

Viaje a Portugal de 1º de Bachillerato 

El pasado mes de marzo, nuestros alumnos y alumnas de 1º de Bachillerato vivieron una experiencia inolvidable con su viaje de convivencia a Portugal, acompañados por sus profesores Charo, Elena, Susana y Marlene.

La aventura comenzó temprano con destino a Braga, donde nos esperaba el imponente Santuario do Bom Jesús, que nos dejó impresionados por su belleza y vistas, paseamos por la ciudad y comimos todo el grupo juntos comenzando así a disfrutar de nuestros compañeros y profesores. Al día siguiente pusimos rumbo a Oporto y disfrutamos del tradicional crucero de los seis puentes por el río Duero y subimos en el teleférico, una forma espectacular de conocer la ciudad desde el aire. El miércoles visitamos Aveiro Coímbra con visita guiada.

El jueves ya de regreso, hicimos una parada en Viana do Castelo y la Fortaleza de Valença do Minho, donde aprovechamos para hacer algunas compras.

¡Una experiencia enriquecedora y muy agradable!

Seguir leyendo

Visitamos los juzgados

Nuestros alumnos de 1 de Bachillerato han vuelto a participar en el programa «Educar en Xustiza«, iniciativa promovida por el Consejo General del Poder Judicial y el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia.

Este proyecto busca acercar la justicia a los más jóvenes e incidir en cuestiones de gran relevancia que les afectan directamente como la violencia de género, consumo de drogas o delitos derivados de las redes sociales. El alumnado pudo conversar con los jueces y asistió a vistas orales para conocer el día a día de los juzgados.

La experiencia fue muy positiva y enriquecedora.

Seguir leyendo