Actividades de verano: despedida

Con la segunda fiesta del agua del pasado jueves, la visita el viernes al Parque del Pasatiempo en Betanzos y por último, la gran fiesta de fin de campamento de hoy lunes 31 de julio, hemos despedido un año más nuestras actividades de verano.

Ha sido un mes intenso, pero que a todos se nos ha pasado volando. Hemos aprendido, creado, trabajado, pero sobre todo, hemos disfrutado juntos.

Gracias por confiar en nosotros. Desde mañana comenzaremos a preparar con mucha ilusión las sorpresas del año que viene.

¡Os esperamos!

Actividades de verano - despedida - 3.1

Seguir leyendo

Actividades de verano: semana del asco y visita al parque de Bens

Semana del asco - 9

Siguiendo con nuestras actividades de verano, la semana pasada la dedicamos al ASCO, unos días muy especiales en los que nuestros niños experimentaron con diferentes formas y texturas, sobre todo ensuciándose, un juego muy importante a nivel exploratorio y vivencial que favorece su aprendizaje y desarrollo tanto físico como emocional. Hicimos masa de pedos, moco radioactivo y cocina asquerosa. Nos atrevimos el jueves loco con unas pruebas «realmente duras»: jugar con moco radioactivo, pasarse huevos en vinagre, comer comida con formas muuuy asquerosas y muchas muchas cosas más.

El viernes visitamos el parque de Bens y pudimos disfrutar de la naturaleza, de su circuito Trimm (trabajando de paso la psicomotricidad) y de sus parques y cascadas. ¡Les encantó trepar y colgarse!

Y ya hemos empezado la última semana, dedicada a la alegría, en la que realizaremos una bola de la alegría y un baile con coreografía. El próximo jueves volveremos a mojarnos en una nueva fiesta del agua y el viernes visitaremos el Parque del Pasatiempo en Betanzos, desde cuyo anfiteatro representaremos nuestras coreografías.

Por último, el lunes día 31 de julio, celebraremos la gran fiesta final de las actividades de verano 2017.

¡Aún queda mucha diversión!

Seguir leyendo

Actividades de verano: fiesta del agua y visita a Gabenlle

El pasado jueves 13 de julio vivimos la primera de nuestras dos fiestas del agua. Aprovechando el jueves loco y para empezar a despedir a los alumnos de la primera quincena de julio, nos mojamos de lo lindo. Empezamos en la piscina jugando y llenando las pistolas de agua y después en las pistas.

Nos divertimos con muchos juegos: pasar los globos de agua, transportar el vaso, el círculo mojado y como no,… NUESTRA FAMOSA GUERRA DEL AGUA, donde nadie puede quedar seco. Esperamos que todos lo pasarais genial y pronto repetiremos.

El viernes 14 nos fuimos de excursión al área recreativa de Gabenlle, en Laracha, donde los mayores (lilas y azules) demostraron su gran condición física realizando la ruta de los molinos con más de 4 kilómetros siguiendo el río, mientras los pequeños (rojos, rosas y amarillos) disfrutaron de multitud de juegos, de los parques y de las zonas verdes. Fue una actividad muy intensa y a la vuelta, en el bus, se notó el cansancio.  La siguiente excursión al Parque de Bens, ¡estad atentos!

Seguir leyendo

Actividades de verano: robótica

Como sabéis, este año hemos introducido la robótica en nuestros talleres. Durante esta primera quincena hemos experimentado con el principio de acción-reacción fabricando un coche globo y hemos trabajado con motores para crear un robot pintor y un robot cepillo.

Estos talleres despiertan la curiosidad de los niños que quieren saber el por qué y cómo funcionan las cosas. No solo se divierten creando, sino que aprenden haciendo y disfrutan jugando con sus propias creaciones.

Seguir leyendo

Actividades de verano

Nuestros niños lo están pasando maravillosamente este verano, disfrutando de la extensa oferta de actividades, experiencias y vivencias que hemos preparado para ellos.

Una de las actividades de informática con la que más se divirtieron la semana pasada fue la de realidad aumentada, que consiste en que dibujen y coloreen una figura y después vean cómo toma vida y se anima. Sus caras de asombro lo decían todo…

También durante la pasada semana se celebró el «jueves loco», que consistió en una serie de pruebas para nuestros alumnos, algunas destinadas a superar el miedo y otras a mejorar el control de la ira: pilla pilla, la ira, saltar el río, el túnel del miedo, la tribu gruñona, aplaco mi ira, el globo malvado, entre otras muchas.

El viernes, día de salida exterior fuimos a las Fragas del Eume, los grupos de mayores (azul y lila) hicieron una ruta de senderos o después de ver un mini vídeo explicativo. Y los grupos de pequeños (rojo, rosa y amarillo) estuvimos en el área recreativa explorando el río y disfrutando de distintas actividades.

Y un sinfín de actividades: dibujo, gincanas, manualidades, teatro, cuentos, nuevas tecnologías, piscina… ¡no paramos de divertirnos!

Seguir leyendo