Excursión a Illas Cíes

El alumnado de 1º de ESO disfrutó de su excursión de fin de curso a las Islas Cíes, en un día marcado por el buen ambiente y el contacto con la naturaleza.

Durante la jornada realizaron una ruta de senderismo por algunos de los senderos de las islas, donde pudieron descubrir sus paisajes, miradores y la riqueza natural del entorno. La excursión también incluyó tiempo de convivencia en la playa, donde el grupo participó en juegos y actividades al aire libre, compartiendo momentos de diversión antes del final del curso.

Seguir leyendo

Excursión al Abastecimiento de aguas

El pasado 27 de abril realizamos la Ruta Naturalista por el entorno del río Mero, una propuesta educativa diseñada para acercar al alumnado al medio fluvial a través de la observación directa y la experiencia práctica .

La actividad comenzó en la Ponte das Insuas, en Cambre, y permitió al alumnado descubrir el funcionamiento de los ecosistemas fluviales y comprender la importancia ambiental de los ríos como elementos fundamentales del paisaje y la biodiversidad de nuestra comarca.

A lo largo del recorrido se llevó a cabo una interpretación ambiental del entorno, analizando aspectos como la estructura del bosque de ribera, la fauna asociada al medio acuático y la relación entre biodiversidad y calidad del agua. Además, se trabajaron contenidos relacionados con:

  • El funcionamiento básico de un ecosistema fluvial.
  • La importancia de la vegetación de ribera para la estabilidad de las márgenes.
  • La fauna vinculada al río y sus hábitats.
  • Los indicadores naturales de la calidad del agua.
  • La necesidad de conservar estos espacios para garantizar la sostenibilidad ambiental.

La metodología se basó en la observación directa, la formulación de preguntas y la participación activa del alumnado, fomentando la curiosidad científica, el pensamiento crítico y la interpretación del medio natural.

Esta experiencia permitió al alumnado conectar de manera directa con el territorio, comprender el valor ecológico de los ecosistemas fluviales y reforzar actitudes responsables hacia la conservación del entorno natural.

Seguir leyendo

Voa, Depor, voa!!!

En el Liceo La Paz somos verdes… pero también blanquiazules 🤍💙

Este domingo, el Dépor se juega mucho más que un partido: la ilusión de toda una ciudad que sueña con volver a Primera División 8 años después.

Igual que hace dos años, cuando celebramos juntos el ascenso a Segunda, nuestro cole volvió a convertirse en una gran marea blanquiazul. Alumnos, profesores, personal no docente y familias nos unimos para animar al equipo de nuestra ciudad, vistiendo con orgullo unos colores que forman parte del ADN coruñés.

Porque A Coruña late al ritmo del Dépor, y nosotros también. Forza Depor!

Seguir leyendo