Actividades de verano – magia, robótica… y visita al Castillo de San Antón

Finalizamos la tercera semana de nuestras actividades de verano “Nada es lo que parece”, en la que seguimos comprobando que el mundo de la magia es realmente sorprendente.

En la actividad de robótica, los más pequeños creamos un mago volador, conocimos los animales de la selva con la realidad aumentada y comenzamos dos nuevos talleres que os mostraremos muy pronto.

Nos adentramos en la cocina del cole y, con la ayuda de nuestro cocinero, comprobamos cómo lo que parecía un simple plástico decorado por nosotros se ha convertido en un llavero increíble. Disfrutamos con las manos en la masa aprendiendo a hacer una pizza en solo un par de minutos. Fabricamos una masa mágica, si la tocas rápido es dura como una piedra, si la tocas despacio es superpringosa. Aprendimos a hacer desaparecer una moneda y a conseguir que la pimienta se escape cuando tratamos de tocarla.

Vivimos nuestro tercer jueves loco disfrutando de un montón de pruebas como pasa el aro, busca la zapatilla o el juego del pañuelo, entre otros. A lo largo de la semana también nos divertimos jugando al hockey sala, haciendo carreras de relevos y, por supuesto, disfrutando de la piscina.

El viernes nos fuimos de excursión al Castillo de San Antón, donde nuestro profe Pablo nos proporcionó una visita guiada por este interesante museo arqueológico. Además pudimos disfrutar de los alrededores del Castillo paseando hasta la plaza de Maria Pita o jugando en el parque de la Dársena.

¡Estamos deseando descubrir qué sorpresas nos deparará la próxima semana!

Seguir leyendo

Actividades de verano: fiesta del agua y visita a Mugardos

La segunda semana de nuestras actividades de verano estuvo dedicada al “Misterio de lo desconocido”, en ella disfrutamos, entre otras cosas, de la magia que surge al mezclar distintos elementos.

En nuestros talleres diarios nos sorprendimos con los lacasitos y los globos que se hinchan solos, fabricamos nuestra propia arena mágica, creamos un tubo mágico que desata nudos de las cuerdas y aprendimos un interesante truco de magia con cartas. Continuamos creando flores que cambian de color y, gracias al buen tiempo, pudimos realizar un taller al aire libre en el que creamos pasta de dientes para elefantes.

En el taller de robótica, trabajamos con los robots de suelo, aprendiendo a programarlos para que vayan a donde queramos, descubrimos los libros mágicos, que, a través de la realidad aumentada, nos enseñaron cómo los animales del mar cobraban vida. Además, fabricamos nuestro “Rolling CD”, con el que realizar carreras que pronto os mostraremos.

Campeonato tres en línea, Colpball, manos atrás, obstáculos en colchonetas, pato pato y el juego de la bomba fueron alguno de los juegos que disfrutamos, además de nuestra refrescante y ya tradicional «Fiesta del Agua».

Para finalizar la semana, fuimos de excursión al Centro de Interpretación Caldoval, un proyecto museográfico en el Concello de Mugardos, que pone en valor el yacimiento romano descubierto en la ensenada de Santa Lucía. Allí nos divertimos con unos magníficos talleres en los que aprendimos cómo pintaban y jugaban los romanos. Además, visitamos el yacimiento, donde nos explicaron cómo vivían y se cuidaban los habitantes de la Galicia romana.

¡Cuántas experiencias, y las que nos quedan todavía!

Seguir leyendo

Actividades de verano: semana de la magia y visita al Monte de San Pedro

La primera semana de nuestras actividades de verano ha estado llena de magia y diversión. Como pequeños aprendices de mago, hemos comenzado a adentrarnos en el mundo mágico realizando talleres geniales, en los que hemos aprendido a mover pajitas sin tocarlas, a cambiar el agua de color, a cambiar el color de las flores, conseguir que el agua no se caiga y a hacer un dibujo irrompible.

Además, creamos nuestro propio «robot insecto» con luces y trabajamos con la realidad aumentada y las tablets.

Disfrutamos de nuestro primer «jueves loco», nos visitó nuestro nuevo amigo el Mago Manu Treze, con el que pasamos una mañana mágica llena de sorprendentes trucos, y también disfrutamos de muchos juegos divertidos.

El viernes fuimos de excursión al Monte de San Pedro, donde pudimos disfrutar de un gran y soleado día que nos permitió poder pasear y disfrutar de las maravillosas vistas de nuestra ciudad y realizar divertidísimos juegos al aire libre, como por ejemplo carreras de sacos, carrera de transporte de pelotas por parejas o relevos de cuchara y pelota de ping-pong.

¡Un gran comienzo!

Seguir leyendo