Fin de curso de 3º de ESO en la Isla de Ons

El pasado 20 de junio, nuestros alumnos y alumnas de 3º ESO acompañados de sus tutores, disfrutaron de la excursión de fin de curso, visitando la Isla de Ons, Parque Nacional de las Islas Atlánticas.

Tras el viaje en autobús hasta Portonovo y el trayecto en barco hasta la isla, realizaron una pequeña ruta de senderismo acompañados por guías turísticos, que les iban explicando las peculiaridades e historia de la isla. Así pudieron conocer parte de la flora y fauna de la localidad, toda ella protegida, y las construcciones típicas de la isla.

Conocieron detalles sobre la población a lo largo de la historia de la isla y de sus medios tradicionales de vida y subsistencia. También pudieron observar el emblemático faro, que sigue estando en activo y que ha sido automatizado hace poco. Situado en el punto más alto de la isla, esta construcción muestra un revestimiento de azulejo muy singular y original. Para finalizar la ruta de senderismo, se bajó por el lado opuesto de la isla, zona de acantilados y más abierta al mar.

Tras la caminata y la exposición de los guías, los alumnos disfrutaron de un picnic bajo los árboles, para terminar la jornada pasando la tarde en la playa, donde jugaron a distintos deportes playeros y se divirtieron con un baño en las aguas atlánticas.

Tuvimos la suerte de tener muy buena climatología, el sol acompañó toda la jornada, no haciendo excesivo calor, por lo que se pudieron realizar todas las actividades proyectadas de forma cómoda y agradable.

Seguir leyendo

Selección Galega Infantil de Balonmán

Lola Romero Mosqueira, Darío Gómez Ruiz y Derek Ortiz Delgado foron seleccionados nas categorías Infantil Feminina e Infantil Masculino para participar nas Xornadas de Observación de cara a disputar o Torneo Cangas de Narcea que se celebrará do 3 ao 8 de xullo de 2023 en Asturias. Finalmente quenes participarán coas Seleccións Galegas Infantís de Balonmán no Torneo son:

  • Darío Gómez e Derek Ortiz convocados na masculina.
  • Manu López como adestrador da feminina.

Parabéns pola vosa excelente tempada e moita sorte!

Seguir leyendo

Punto y final a nuestra actividad de pádel


Nuestros alumnos y alumnas de la actividad de pádel, disputaron un Torneo interno de fin de curso, que sirvió como broche final al curso que acaba de terminar.

A través de dos categorías, todos los alumnos y alumnas compitieron entre ellos durante varias semanas, demostrando toda la evolución que desarrollaron durante el presente curso.

Las parejas ganadoras fueron las formadas por Iago y Carlos (4º de ESO) y Juan y Guillermo (1º de ESO).

Gracias a todos y todas por vuestra excelente participación. Que disfrutéis al máximo del verano y ¡esperamos veros el curso que viene!

Seguir leyendo

Graduación de Infantil

El pasado 17 de junio celebramos en el colegio la Graduación de los niños y niñas de 6º de Educación Infantil.

Fue una jornada preciosa llena de nervios, emoción, risas, música y, por qué no decirlo, alguna que otra lágrima. En primer lugar Pury Rivera, profesora de los osos y Coordinadora de 6º, dedicó a los niños y familias unas bonitas palabras.

Después fue el turno de nuestros alumnos: Azahara, Martín, Sam, Miguel y Martina se dirigieron a sus compañeros y familias. A continuación, tuvimos la tan merecida entrega de diplomas. Y como fin de fiesta, dos canciones interpretadas por nuestros niños y niñas de
forma espectacular.

Toda la ceremonia estuvo amenizada por las canciones de nuestros compañeros del Conservatorio, que añadieron emoción al evento. Tras la ceremonia nuestros peques, y los no tan peques, disfrutaron de un aperitivo preparado especialmente para ellos por nuestro personal de comedor.

Las tutoras nos sentimos muy orgullosas de nuestros niños y niñas, ha sido un largo camino que empezamos con muchas restricciones debido a la pandemia, y ver cómo se adaptaban a cada una de las normas y a los cambios que han ido surgiendo a lo largo de esta etapa ha sido impresionante. Además, ha sido un privilegio compartir con ellos esta pequeña parte de su camino y, aunque ya no tan presentes como
hasta ahora, seguiremos su pista a lo largo de su etapa escolar, porque siempre serán nuestros niños y ocuparán un rinconcito dentro de nuestro corazones.

¡Mucha suerte gatitos, mariposas, elefantes, jirafas y osos de la promoción 2020/2023! ¡No os olvidéis de venir a ver a vuestras profes y darnos un abrazo de vez en cuando!

Muchas gracias a las familias por venir a compartir esta jornada con nosotras, esperamos que lo hayáis disfrutado.

Seguir leyendo

Gala de danza y patinaje 2023

El pasado lunes 19 de junio las familias de nuestros alumnos y alumnas del Centro disfrutaron de una increíble Gala de Danza y Patinaje.

Animaron y aplaudieron sin parar las actuaciones de baile moderno, baile tradicional, danza española, ballet, gimnasia rítmica y patinaje artístico.

¡Nuestro alumnado de educación Infantil, Primaria y ESO son unos grandes artistas!

Seguir leyendo