Superhéroes de 2º de Primaria

Las profesoras de 2º de Primaria queremos felicitar a nuestros alumnos y alumnas por lo bien que lo estáis haciendo en esta situación extraordinaria.

Para ello, os enviamos un divertido vídeo, hecho con muchísimo cariño, que esperamos que os guste.

Hemos elegido esta canción porque para nosotros sois Superhéroes, ya que con vuestra actitud, esfuerzo y solidaridad estáis ayudando a salvar vidas.

¡Ánimo! ¡Lo estáis haciendo genial!

¡Pronto volaremos juntos!

Vuestras profes que os echan de menos.

Seguir leyendo

A nuestros héroes

Los profes de 5º de Primaria queremos agradecer a las familias de nuestros alumnos y alumnas su colaboración y activa participación en las tareas, vídeos, actividades y retos que enviamos. Valoramos muchísimo su labor, en unas circunstancias adversas y de adaptación para todos. También nos gustaría aprovechar esta ocasión para mostrar nuestra gratitud por todos sus mensajes de apoyo y cariño.

Sin embargo, en esta ocasión el aplauso se lo merecen los niños y niñas. Por ser pacientes, comprensivos, resilientes y maduros, GRACIAS.

Nos demostráis muchas cosas cada día, pero en es en situaciones difíciles cuando las personas se muestran tal y como son.

Vosotros nos habéis enseñado, como tantas otras veces, por qué elegimos ser maestros. En estos días de distancia, nos damos cuenta de cuánto os extrañamos y de cuánta falta nos hacéis. Por eso hemos querido haceros un pequeño homenaje en forma de vídeo.

Queremos que sepáis lo orgullosos que estamos de vosotros, de vuestra entrega e implicación, de vuestro trabajo, de vuestra altísima capacidad de adaptación ante la adversidad. Habéis aceptado el reto más difícil, y lo estáis superando con creces. Por enseñarnos también a valorar lo que realmente importa y para recordaros que seguimos aquí, ahí va nuestro particular abrazo virtual muy fuerte para todos.

¡Os echamos de menos!

Seguir leyendo

Al otro lado

Las profes de 1° de Primaria queremos celebrar con nuestros peques de una manera especial este día y, puesto que tenemos que hacerlo en la distancia, nos ha parecido una buena idea acercarnos a ellos a través de nuestra voz y haciendo algo que sabemos que les encanta que es escucharnos leer un cuento.

Este cuento que hemos elegido es, también, especial, porque de un modo muy sencillo explica las vivencias y emociones por las que cada uno de nosotros podemos estar pasando en estos momentos. Pero nos enseña a ver , nunca mejor dicho, «la luz al final del túnel «…

Hagamos que la POSITIVIDAD y la ESPERANZA nos acompañen siempre, porque eso nos hará más fuertes. No olvidemos esas dos palabras tan importantes y conservémoslas durante toda nuestra vida.

¡Feliz Día del Libro pequeños grandes lectores de 1° de Primaria!

El equipo docente de 1º de Primaria

Seguir leyendo

Dedicado a 6º de Primaria

En estos momentos de confinamiento y aislamiento, el equipo docente de 6º de Primaria quiere dedicar este pequeño homenaje en vídeo a sus alumnos y alumnas, familias y compañeros, con el fin de transmitir un ratito de ánimo y de intentar estar siempre más unidos y más cerca que nunca, incluso en la distancia.

«Para vosotros y por vosotros»
Seguir leyendo

Vídeo actividad de Balonmano

Compartimos este precioso vídeo que nos ha hecho llegar una de nuestras familias, dedicado a todos nuestros niños y niñas de la actividad de Balonmano.

¡Ya queda menos para volver a jugar juntos!

Seguir leyendo

La distancia nos separa, la emoción nos acerca

¡Quién nos iba a decir hace unos meses que el cariño, los abrazos y los achuchones que nos dábamos en nuestras aulas de Infantil dependerían de las tecnologías! Sí, las tecnologías tan necesarias en nuestra vida diaria y en estos días tan indispensables para sentirnos cerca.

Todo el Equipo de Educación Infantil pusimos en marcha nuestros recursos y cerramos el segundo trimestre acercándonos a nuestros niños y niñas con pequeñas muestras de afecto.

En 4º de Infantil…

…la profe Ana y la profe Paloma realizaron una videollamada con sus Soletes y sus Lunas

… la profe Loreto contó a sus Arcoíris el cuento “Chibos Chibóns”…

… la profe Almu contó el cuento “¿Puedo mirar tu pañal?” y cantó una canción muy especial a sus Estrellas

… y la profe Miriam propuso a sus Nubes cocinar con ella y les enseñó a hacer un delicioso bizcocho de dos colores.

En 5º de Infantil…

… la profe Sara cantó una canción muy especial para sus Caracolas y les contó el cuento “El increíble niño comelibros”

… la profe Puri Rivela contó a sus Delfines el cuento “Rita, el hada desordenada”

…la profe Vanessa realizó una videollamada con sus Caballitos de Mar

…la profe Rocio realizó una especial Asamblea en dónde mostró a sus Pulpos todo aquello que más echa de menos de ellos y les contó el cuento de “O Grúfalo”

… y por último, la profe Tania contó el cuento a sus Tortuguitas “La primavera durmiente”.

En 6º de Infantil…

… las profes Saleta, María García, María Esporas, Pury Rivera y Rebeca elaboraron un vídeo mágico con mensajes muy especiales para sus Gatos, Mariposas, Elefantes, Ositos y Jirafas.

Nuestros especialistas…

Óscar, el profe de Psicomotricidad envió a todos nuestros niños y niñas de Infantil un mensaje muy divertido y les recomendó diversas actividades y juegos para mantenerse activos…

Teacher Tania contó el cuento “Colour Monster” a todo el alumnado de Educación Infantil…

… y Teacher Yvette les contó el cuento “Te quiero un montón”…;

… el profe de psicomotricidad en patines contó a sus alumnos de 4º de Infantil su cuento favorito “Los fantásticos libros Voladores del señor Morris Lessmore”

… el profe Álex Huelves elaboró un vídeo muy entretenido para que sus alumnos de 5º y 6º de Infantil no se olviden de su brillante destreza sobre los patines…

… y por último, el profe David de Robótica enseñó a sus alumnos de 5º la canción “Cazar un león”.

Estos días, familias, sois los transmisores de las emociones que brotan de todo lo que os enviamos a los más pequeños. Nos hacéis partícipes por la plataforma de comunicación de Pekebook de palabras de cariño y, con ellas, nosotros imaginamos sus pequeños momentos de alegría…

“Buenos días, profe: gracias a todos los profesores por los vídeos, solo hemos podido ver el tuyo y nuestra pequeña y yo estamos llorando. Ella no para de abrazar su tablet, y dice que te quiere mucho y que tiene ganas de verte…. Muchas muchas gracias por el vídeo lo guardaré como si fuera un tesoro. Gracias a todos los profesores por todo lo que hacéis y sobre todo a ti” (familias de 4º de Infantil).

 

 

La familia de un alumna de 4º de Infantil nos hace llegar una foto en donde su pequeña sale a la ventana, esa tarde, a aplaudir por sus compañeros…

 

«¡Hola profe! ¡Muchas gracias por los vídeos! ¡Nos hemos emocionado y reído mucho a partes iguales! ¡Un abrazo!» (familias de 5º de Infantil).

«¡Hola profe! ¡Ya tenemos las notas! ¡Muchas gracias! ¡El vídeo genial! ¡le ha encantado … y a nosotros, hasta nos hemos emocionado! ¡Un beso enorme y Feliz Semana Santa!» (familias de 6º de Infantil).

A su vez, mamás y papás de alumnos de 6º mandan a su tutora otro vídeo muy especial…

“Hola profe, a vuestra pequerrecha le ha gustado mucho veros. Sin duda, lo que más aprecia es ver los vídeos… al fin y al cabo os echa de menos… Queríamos agradeceros el esfuerzo que estáis haciendo los profes y felicitar al colegio en general por todas las directrices que está siguiendo en esta situación” (familias de 4º de Infantil).

«Hola profe: ya hemos visto vuestros vídeos que nos han encantado y emocionado muchísimo, ha sido precioso el tuyo sobre todo, nos alegra que estéis en contacto con los niños, nuestra pequeña está deseando volver a veros. Sois geniales, muchas gracias a todos, un abrazo enorme. Saludo.» (familias de 5º de Infantil).

 

 

La familia de un alumno de 5º de Infantil nos hace llegar una foto donde su pequeño disfruta con el mensaje de su profe…

 

«Hola profe, precioso el vídeo que habéis enviado para los niños, yo me he emocionado muchísimo… y tu pequerrecho no para de verlo… muchas gracias, de verdad… lo necesitaban… ¡un abrazo!» (familias de 6º de Infantil).

En Infantil hemos transformado nuestra manera de guiaros en la educación de nuestros pequeños y nos mantenemos teletrabajando y en conexión diaria para ofreceros la mejor respuesta para estos momentos…

Somos conscientes de que sois padres y madres, no profesores de vuestros hijos y, por lo tanto, nos hacemos cargo de las dificultades que supone esta situación para vosotros.

Lo único verdaderamente importante para nuestro equipo es vuestro bienestar. Por eso, la guía educativa que proponemos lo que realmente persigue es que estemos juntos y en contacto, sin perder nuestro vínculo afectivo.

Estos días todos somos un monstruo de colores con todos sus lazos enmarañados. Al ver vuestros mensajes, familias, a todas nosotras se nos desenreda el amarillo, el verde… pero sobre todo el rosa. Un rosa que podría llevar un pequeño trozo añadido al final que englobara esas lágrimas que nos desbordan cuando acariciáis nuestro corazón con vuestras palabras de agradecimiento.

No sabemos cuanto tiempo tendremos que continuar siendo mounstruos de colores, pero lo que sí sabemos es que hemos construido un tándem de conexión entre familias y nosotras, que perdurarán en nuestros recuerdos y en nuestras experiencias de aprendizaje para toda nuestra vida.

(redacción: Almudena Pérez)

Seguir leyendo