Viaje a la Nieve 4º ESO

60 de nuestros alumnos de 4º de ESO celebraron su Semana Blanca en la Estación Invernal de Panticosa en el Pirineo Aragonés (Huesca).

Nuestros chicos y chicas pudieron disfrutar de 39 kilómetros de pistas con una altitud de hasta 2.200 m y una progresión óptima para todos los niveles.

Como cada año, la Semana Blanca supuso una oportunidad de practicar deportes en la nieve como snowboard y esquí, de disfrutar de varios días de convivencia con sus compañeros y vivir enriquecedoras experiencias.

Seguir leyendo

Fan Zone España – Islandia

Nuestros alumnos de los equipos benjamín y alevín de Fútbol Sala participaron ayer, invitados por la Real Federación Española y la Real Federación Gallega de Fútbol, en la Fan Zone del partido amistoso que la Selección Española de Fútbol disputó contra la Selección de Islandia, y al finalizar fueron invitados a ver el partido acompañados de nuestros entrenadores Alex Huelves y Alberto Vieito.

Seguir leyendo

Visita al Parque de Bomberos

Suenan las alarmas como si de una emergencia se tratase. Los niños, emocionados, esperan con ilusión su primera excursión al Parque de Bomberos ¡Por fin y después de tanto tiempo!

Salen del cole nerviosos y expectantes, esperando disfrutar de un día lleno de sorpresas. Entre vestirse con el uniforme, jugar con la manguera y ver los camiones del parque llegan exhaustos pero felices, al haber sido participes de tal anecdótica vivencia.

Seguir leyendo

Casting Festival Intercentros

El viernes 18 de marzo celebramos en nuestro salón de actos el Casting para el XX Festival Intercentros.

Los alumnos y alumnas de 1º de Bachillerato disfrutaron de la maravillosa actuación de cuatro compañeras de diferentes cursos.

Abriendo la sesión, el alumno Marcos Castro Otero animó al público cantando y tocando su guitarra. A continuación comenzaron las actuaciones del Casting, así que el ambiente se puso serio y los nervios empezaron a aflorar en algunos de los participantes. Gabriela Pardo Vidal, de 2º de Bachillerato, defendió la canción When we were young de la inigualable Adele. Representando a 3º de ESO, Anastasia Illanes nos trasladó a México con la versión de Ana Guerra de la canción La Bikina. Lucía Castro Álvarez, de 1º de Bachillerato, cantó magistralmente Somewhere only we know, de los británicos Keane. Y cerrando el evento, Ainhoa Agrelo Trabadela nos deleitó con la interpretación impecable de Pompeii, de Bastille.

La decisión del jurado, formado por Valeria González Moreira y David Ferreiro, resultando seleccionadas nuestras alumnas Lucía Castro Álvarez (1° de Bachillerato) y Gabriela Pardo Vidal (2° de Bachillerato) como representantes de nuestro Centro en esta edición.

La Gala Aniversario Festival Intercentros se celebrará el viernes 8 de abril de 2022 en  el Coliseum, a las 17:00 h. La integridad de la taquilla y la recogida de alimentos se destinarán al proyecto solidario a favor de Renacer.

La Asociación Benéfica Renacer de A Coruña atiende a las necesidades sociales derivadas de una economía en crisis y de los estragos causados por las drogodependencias y el alcoholismo en la población más joven. Con el paso de los años, dada la existencia de otros grupos sociales necesitados de ayuda, Renacer modificó sus estatutos para añadir a su actividad la integración social de inmigrantes y nacionales en situación o riesgo de exclusión social por el motivo que fuera.

Seguir leyendo

Diversión Semana Santa AMPA

Seguimos con nuestros campamentos del AMPA Liceo, en febrero, con motivo de las vacaciones de Carnaval celebramos un nuevo campamento. Cada niño vino disfrazado, ¡casi no nos conocíamos!

Hicimos unas caretas sorprendentes, también tuvimos un taller de pintura de cara y muchos juegos deportivos. Como estábamos tan cansados nos relajamos con unos ejercicios de yoga. Y para acabar, el último día celebramos el Entierro de la Sardina. Fueron tres días intensos en los que disfrutamos mucho.

Estamos esperando impacientes el siguiente campamento, que será Diversión Liceo Semana Santa. ¡Habrá un montón de sorpresas!

Podéis anotaros desde hoy cubriendo el siguiente formulario. ¡Os esperamos!

Aquí tenéis algunas fotos para que veáis lo bien que lo pasamos en la edición anterior.

Seguir leyendo