Otoño en 4º de Educación Infantil

Los niños y niñas de 4º de Educación Infantil tienen una gran interés por observar el entorno. Descubrir los cambios que se realiza con la entrada del otoño es una vivencia significativa para su desarrollo.

Además, los distintos sucesos y elementos que aparecen en el otoño como son las nuevas prendas de vestir, las hojas que se caen, el viento, la lluvia, las comidas… llaman la atención de los pequeños, lo que les incita a investigar, experimentar, conocer y aprender todo lo que ocurre en esta  estación. Con su mayor ilusión nos traen hojas, castañas, piñas, maíz, calabazas… que en el aula vamos analizando y comentando todas las características que tienen.

En nuestro rincón del arte hicimos un árbol de otoño con sus hojas, experimentando con la pintura en las manos y dándole un nuevo uso a los bastoncillos, esponjas…

Para seguir experimentando e investigando hicimos un taller de cocina con productos de otoño, en el que manipularon el queso, las uvas y el membrillo y conseguimos hacer una brocheta otoñal que luego degustaron como merienda.

Seguir leyendo

Visita César Carballeira

La semana pasada nos visitó nuestro exalumno y jugador internacional del primer equipo del HC Liceo César Carballeira, que participó en una Jornada de Tecnificación con nuestros alumnos de ESO de la actividad de hockey.

Supuso una experiencia fantástica para nosotros poder aprender de uno de los mejores y compartir momentos con una persona excepcional dentro y fuera de la pista.

¡Gracias por todo, César! Te deseamos lo mejor para esta temporada.

Imágenes cedidas por el HCL

Seguir leyendo

Visita Sito Ricart

La semana pasada tuvimos el placer de compartir pista con Sito Ricart, jugador del primer equipo del HC Liceo, que compite en la OK Liga masculina.

Nuestros alumnos de la actividad extraescolar de hockey de 1º y 2º de ESO pudieron aprender muy de cerca de Sito, uno de los mejores jugadores del hockey sobre patines nacional, a través de una sesión de tecnificación que aprovecharon al máximo.

Gracias, Sito, por tu predisposición y tus ganas de compartir estos momentos con nosotros.

¡Te deseamos muchos éxitos para esta temporada!

Seguir leyendo

Visita de Bachillerato a Santiago de Compostela

El martes 18 de octubre nuestros alumnos y alumnas de Bachillerato disfrutaron de una jornada de convivencia en Santiago de Compostela.

Nuestro alumnado de 1º de Bachillerato aprovechó la mañana para hacer una visita por el centro histórico de la ciudad y pudo asistir además a una sesión plenaria en el Parlamento de Galicia. Una vez hecha la pausa para comer y relajarse, realizaron una visita guiada en el Museo de Historia Natural, donde pudieron completar y profundizar en aspectos interesantes para su formación integral.

El alumnado de 2º de Bachillerato comenzó su mañana con una visita al Museo de las Peregrinaciones empapándose de la historia del Camino de Santiago. También dedicaron la mañana a hacer una visita por el centro histórico de Santiago, lo que dio paso a la comida y a momentos de relajación y charla. Por la tarde terminamos nuestra convivencia con una visita al Museo do Pobo Galego, en el que todo nuestro alumnado tuvo la ocasión de ver, entre otras cosas, el Panteón de Galegos Ilustres, los patios interiores y las distintas manifestaciones de la vida y cultura gallega a lo largo de la historia.

En definitiva, un buen día en Santiago de convivencia e inmersión en nuestra cultura e historia gallega del que solamente podemos destacar cosas positivas.

Seguir leyendo

¡Empieza el cole de mayores!

Septiembre siempre ha sido un mes muy especial. La ilusión por el nuevo comienzo se contagia entre las familias, las maestras y, sobre todo, los/as pequeños/as que se enfrentan a todo un reto: el inicio del “cole de mayores”.

De la emocionada mano de sus papás y mamás, estrenando sus bonitas mochilas y luciendo un uniforme que les acompañará durante mucho tiempo; los Soles, las Lunas, los Arcoíris, las Estrellas y las Nubes cruzaron por primera vez la puerta del cole que se convertirá en su hogar.

A lo largo de estas semanas, los/as alumnos/as de 4° de Educación Infantil exploraron los rincones de sus aulas, conocieron a todos/as sus profesores/as, se hicieron poco a poco con la rutina de la jornada escolar, descubrieron los diferentes espacios del Centro y se embarcaron en un emocionante viaje que no ha hecho más que empezar.

Juntos/as, hemos disfrutado mucho de esta vuelta al cole. Una nueva aventura es una maravillosa oportunidad.

¡Bienvenidos/as!

Seguir leyendo