Concierto divulgativo de beat box

 

Durante esta semana nuestros alumnos de ESO acudieron a varias sesiones de «El beat box, la música del cuerpo», un proyecto de Lydia Botana, enmarcado en el programa educativo de la Sinfónica de Galicia «Son Futuro«.

Tai, Zerpa y Cartoy realizaron una demostración de todos los sonidos que es capaz de realizar el cuerpo humano, comunes en géneros como el rap, el trap, el dubstep, el drum and bass… enseñando al público a diferenciar estos géneros escuchando la percusión de los mismos.

Hablaron sobre el lenguaje musical, demostrando mediante la ejecución de melodías conocidas que la música al ser un lenguaje universal es capaz de transmitir ideas o sentimientos dependiendo de las notas y el ritmo que escojas, como alegría, terror, tristeza, misterio…

Pusieron a prueba a Zerpa, hicieron batallas de beatboxers, un tag team y un crew. Para finalizar vivieron una exhibición de loopstation del subcampeón de España Cartoy, en la que mostró lo que puede hacer una sola persona con esta máquina reproductora de bucles y con un freestyle rapeando.

Nuestros chicos disfrutaron muchísimo, y participaron demostrando sus dotes musicales ante el público.

You may also like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *