La actividad de Pádel, un éxito

Nuestros alumnos y alumnas de la actividad pádel despidieron el año disputando el Primer Torneo de Navidad de Pádel Liceo La Paz. La introducción en este deporte durante este curso para nuestros alumnos de ESO y Bachillerato fue todo un éxito. Todos disfrutaron mucho en las instalaciones de CSC desarrollando habilidades y compitiendo entre ellos en este bonito y divertido deporte.

El Torneo se celebró durante las dos últimas semanas de diciembre, y los alumnos y alumnas de esta actividad extraescolar compitieron entre diferentes cursos en dos categorías.

La primera categoría estuvo formada por un cuadro de competición que contenía a todos nuestros alumnos de ESO que participan en la actividad de pádel durante este curso. Los campeones fueron nuestros alumnos de 4º de ESO Diego Matos Fraga e Iker Rega Varela, que vencieron en una disputada final a la pareja formada por Iago Fernández Lezcando y Nil Pros Blasi, ambos alumnos de 3º de ESO.

La segunda categoría la componen todos los alumnos de Bachillerato que se han iniciado en el pádel junto con algunos de nuestros empleados (profesores y monitores). Pasamos muy buenos momentos en los partidos.

¡Enhorabuena a todos por vuestra gran participación y felicidades a los campeones!

Esperamos que en el 2022 sigamos disfrutando igual de este deporte.

Seguir leyendo

Cómo la Grinch robó la Navidad

«A todos los niños y niñas del Liceo La Paz la Navidad les encantaba;
pero a la Grinch, que se subió al escenario esta semana, no le gustaba nada.
¡La Grinch odiaba la Navidad, toda la temporada!»

Los actores y actrices de 3º de Primaria dieron vida a los personajes del cuento del Dr. Seuss a través de una divertida adaptación teatral que representaron para sus compañeros, compañeras, profesores y profesoras.

Narrada en verso por Alejandro Lema, la historia recoge la ilusión de los Quién de Villaquién por su fiesta favorita. Su alcalde, Lucas Ortiz, es el encargado de liderar el espíritu y la alegría de las fechas; pero su hija Cindy-Lou, interpretada por Itzel Borrás, tiene dudas sobre el verdadero significado de la Navidad y sale en busca de respuestas.

Es así como entra en escena la Grinch, a quien da vida Antía Liñeira, con un malvado plan que pondrá en peligro las celebraciones.

Esperamos que disfrutéis de la obra tanto como nosotros preparándola y os deseamos una muy Feliz Navidad.

Seguir leyendo

Diciembre: mes mágico

Diciembre es, sin duda, el mes de la alegría, de la magia y la ilusión. El mes de nuestros niños. Ver sus caritas en cada una de las actividades programadas, vale un mundo.

El día 1 comenzamos colocando los árboles en las aulas, que este año quedaron preciosos con los adornos de material reciclado que hicieron los niños con sus familias (con rollos de papel, cápsulas de café, botes de yogures…)

También hicieron varias manualidades, como las postales que enviaron a casa en nuestra salida al buzón, y un arbolito con pompones para adornar su casa.

Nos visitaron los Reyes Magos. Les entregamos nuestras cartas y pudimos verlos de cerca. Además, nos sacamos una foto toda la clase con ellos, ¡Fue el día más mágico!

Y por último, nuestro Fin de Año, atípico por nuestras burbujas, pero igual de divertido. Vinieron todos muy guapos y con nuestros 12 gusanitos y con las campanadas de fondo, ¡se montó la fiesta! No faltaron ni el baile ni las lambonadas.

Vuestras profes os mandan muchos besos. ¡Que viva la magia hoy y siempre!

Seguir leyendo

Cuento de Navidad

“Celebraré la Navidad de todo corazón y procuraré hacer lo mismo durante todo el año. Viviré en el pasado, en el presente y en el futuro”, Charles Dickens.

Tal y como aprendió el Señor Scrooge durante su aventura en Cuento de Navidad, los niños y niñas de Primaria del Liceo La Paz unieron sus esfuerzos para hacer de estas fiestas un momento inolvidable. A través de la historia de nuestra ciudad, A Coruña, los pasillos y las aulas capturan el paso del tiempo y demuestran que la Navidad siempre ha sido, es y será una época de cariño y felicidad.

Los alumnos y alumnas de 1º y 2º retrocedieron al pasado con dibujos en blanco y negro y la imponente Torre de Hércules.

En 3º y 4º representaron la belleza del presente y el monumento Millenium.

Y 5º y 6º imaginaron como podrán ser nuestras calles y casas en el futuro y llenaron el cielo de naves espaciales.

Como le sucedió al protagonista del clásico cuento, estos tres viajes han despertado en cada una de las clases el deseo de compartir la alegría que nos brinda la Navidad y mantener vivo su espíritu durante todo el año.

¡Feliz Navidad!

 

Seguir leyendo

Navidad en 6º de Infantil

Un año más, la ilusión, las sonrisas, el alboroto, el nerviosismo, la euforia, el entusiasmo, las sorpresas, la alegría, los deseos… llegaron al Liceo con las celebraciones de Navidad en Infantil.

Todos nuestros alumnos, alumnas y sus maestras hemos llevado a cabo infinidad de actividades cargadas de alegría, fiesta y magia. Decoramos nuestros abetos, nuestras aulas y pasillos, montamos nuestros belenes, hicimos nuestras postales…

Recibimos la visita de los Reyes Magos de Oriente, a quienes entregamos nuestras cartas. Y el último día de clase, nos pusimos nuestras mejores galas y comimos los 12 gusanitos para despedir el año con nuestros amigos en la Fiesta de Fin de Año.

Seguir leyendo

Navidad en 4º de Infantil

Un año más llegó la magia a las aulas de 4º de Infantil. Se acerca la Navidad y se acaba el año para dar paso a uno nuevo..

Las profesoras, los niños y niñas recibimos a los Reyes Magos con mucha ilusión. Nos pusimos nuestra Corona de Reno, les entregamos las cartas a Sus Majestades, cantamos y bailamos al son de los Villancicos.

Para despedir este año, en el que nos conocimos, nos hicimos amigos, celebramos nuestra Fiesta de Fin de Año. Vinimos a clase vestidos con nuestras mejores galas, tomamos los 12 gusanitos al son de las campanadas y, como no podía ser menos, nos comimos una super merienda con productos típicos de Navidad.

Os dejamos unas fotos para que veáis todas nuestras celebraciones.

¡Felices Fiestas!

Seguir leyendo