Shallow

Nuestro Centro está lleno de artistas, nuestros alumnos de ESO no tienen miedo escénico y este curso lo están demostrando con creces. En esta ocasión, se han subido al escenario del Salón de Actos dos clases de 2º de ESO para interpretar el exitoso tema «Shallow«, interpretado por Lady Gaga y Bradley Cooper para la película «A star is born«.

Alumnos con distintos instrumentos (flautas, melódicas, carrillones, piano y una guitarra) han unido su talento y su saber estar en esta grabación que seguro quedará en el recuerdo de todos.

¡Bravo!

Seguir leyendo

Interpretación vocal polifónica

Los alumnos de la optativa de Música de 4° de ESO han disfrutado de la experiencia que supone la interpretación vocal polifónica, en este caso, a tres voces. Han interpretado la canción «Banaha«, una pegadiza melodía popular congoleña, con estructura de canon, viviendo en primera persona los beneficios psicológicos, emocionales y físicos que implica el hecho de cantar en un coro.

Seguir leyendo

Somewhere only we know

En esta ocasión, alumnos de 3º de ESO han participado en la grabación de la canción de Keane “Somewhere only we know”, del álbum Hopes and Fears (2004).

Hemos contado con el bajo eléctrico de Lidia, el piano de Fernando, el violín de Antía, los carrillones de Julia, Paula y Carla, las flautas de Julia, Iria, Antía, Sofía, Nerea, Claudia, Martina, Alba, Mateo, Hugo, Iago, David y Sergio y las voces de Mauro, Iria, Anxo, Diego, Daniel, Carlota, Héctor, Daniel, Lara y Antía.

En el mes de mayo tendremos nuevas sorpresas musicales para compartir. Esperamos que disfrutéis de ésta tanto como lo han hecho los alumnos sobre el escenario.

Seguir leyendo

Flashmob navideño

Con el espíritu navideño al 100%, nuestros alumnos y alumnas de 4º de ESO, que cursan la optativa de Música, llevaron la alegría navideña a otro nivel. Con pasión y armonía, organizaron un emocionante flashmob que llenó los pasillos del colegio con el villancico más famoso de la historia.

Aprovechando la maravillosa decoración navideña, Alejandro nos fue guiando por los pasillos de ESO, donde sus compañeros esperaban para recibirnos y enseñarnos la entrada, las aulas, la conserjería, el patio…

El compromiso y la implicación de estos estudiantes en el proyecto de fin de trimestre reflejan su deseo de compartir la alegría navideña con todos. ¡Qué maravillosa manera de dar la bienvenida a la temporada navideña en nuestro colegio!

CRÉDITOS:

Directora y guionista – Margarita Fontela

Cámara y postproducción – Cristian Fernández

Actores, bailarines, guías – Alejandro  Fernández, Mateo Álvarez, Brais y Manuel Bao, Carolina Cagigas, Noa Cal, Sofía Cebral, Martina Conde, Santiago del Pozo, Lucía Ferrer,  Alexandra Flores, Claudia Fondón, Juan José García, Francisco García, Carlota González, Valeria Iglesias, Irene López, Sofía López, Noa Loureiro, Carla Martínez, Antón Martínez, Diego Martínez, Roberto Martínez, Hugo Parga, Adrián Peralbo, Elena Pérez, Adriana Piquer, Andrea Quintián, David Rilo, Leo Riveiro, Irene Seoane, Paula Somoza y Nuria Valea.

Extras – 1ºB Primaria, María Esporas, Carmela, Javi, Patri, 2ºD ESO.

Cazados – Mónica, Vivi, Pablo.

Música – Mariah Carey

Aprovechamos para desearle a Marga mucha suerte a partir de ahora, y esperamos a Raquel con los brazos abiertos.

 

Seguir leyendo

Every breath you take…

Después de unas estupendas vacaciones de verano, ¡hemos vuelto al cole con las pilas super cargadas!

Este año, en la optativa Música de 4º de ESO, somos un grupo más amplio que el año pasado, por lo que tuvimos que reestructurar la dinámica de la asignatura. Como el aula de Banda del Conservatorio nos quedaba pequeña para el grupo que somos, optamos por hacer las clases prácticas en el Salón de Actos y con la novedad ¡de un coro! Sí, sí… Somos un grupo de 33 alumnos de todas las clases de 4º  de ESO tocando y cantando. Y no os penséis que hacemos nuestra premier cantando en castellano. ¡De eso nada! ¡Nos estrenamos con la lengua inglesa!

Llevamos desde principio de curso preparando esta canción del grupo británico ‘The Police‘, cuyo tema seguro que muchos de vosotros conoceréis: ‘Every Breath You Take

En esta primera pieza podemos encontrar intérpretes de flauta dulce, trompeta, clarinete y hasta melódica. En nuestro coro, podeis apreciar a 10 voces, de las cuales 9 son de chicas y una de nuestra super voz masculina el mismísimo Alejandro Fernández.

Esperamos que os guste, ya que la segunda pieza ya está en el horno ¡a puntito de salir!

Seguir leyendo

Conocemos a Vivaldi

Nuestros pasillos se llenaron de música y creatividad cuando los alumnos y alumnas de 2º de ESO presentaron sus proyectos sobre el compositor Antonio Vivaldi. Nuestros jóvenes se sumergieron en su vida y obra.

Tras hacer una investigación, los estudiantes exploraron la vida de Vivaldi, su contribución a la música clásica y la influencia de su obra en la música contemporánea. A medida que profundizaban en el proyecto, también desarrollaron una comprensión más profunda de la música barroca y la importancia de Vivaldi en su contexto histórico.

La exposición en los pasillos del colegio fue el punto culminante de su esfuerzo, donde mostraron sus carteles, escucharon composiciones musicales y compartieron anécdotas sobre su vida y obra. Este proyecto no solo permitió a los estudiantes explorar la música y la historia, sino que también fomentó sus habilidades de investigación. Además, les brindó la oportunidad de mostrar su creatividad y pasión por la música clásica. Sus proyectos no solo educaron e inspiraron a otros, sino que también demostraron la importancia de la música y las artes en la educación. Felicitamos a estos jóvenes por su trabajo y esperamos ver más trabajos de compositores en el futuro.

¡Bravo!

Seguir leyendo