Fiestas Fin de Curso en Primaria

Después de pasar un curso en el que poco a poco hemos ido volviendo a la normalidad, todos los alumnos y alumnas de Primaria disfrutaron de las ansiadas y divertidas fiestas de fin de curso del cole.

Unas fiestas donde pasaron una jornada de mañana llena de pruebas, juegos, risas y hasta muchos globos de agua.

Momentos inolvidables junto a los compañeros que recordarán para siempre.

Seguir leyendo

Visita de Rosa Aneiros

Co gallo da celebración do Día das Letras Galegas o vindeiro martes 17 de maio, os nosos alumnos e alumnas de 4° de Primaria recibiron onte no noso Centro a visita de Rosa Aneiros, escritora e autora do libro do Plan Lector de Literatura Galega «Catro plumas de dinosaurio».

Rosa revelounos cosas moi curiosas sobre Xoel, Carlos, e tamén sobre Matilde e Diana e a súa extraordinaria aventura.

Trala súa intervención, respondeu  ás preguntas dos nenos e asinou os nosos exemplares do seu libro.

Seguir leyendo

I Torneo Escolar de Oratoria

Nuestros alumnos y alumnas de 4º de Educación Primaria participaron en el I Torneo Escolar de Oratoria (TEO).

Tras varios meses, y mediante una votación realizada por los propios alumnos, se hizo una selección de los mejores oradores para elegir a los representantes en dicho evento.

Y el pasado viernes, 29 de abril, tuvo lugar, en la Fundación Barrié de A Coruña, la fase previa del torneo.

En dicha fase participaron los cinco alumnos seleccionados de 4º curso de Primaria del Liceo la Paz tras una intensa preparación a lo largo del presente curso a cargo de sus tutores y tutoras, especialmente de su tutora y formadora Susana Bermúdez de Castro Mariño.

Adjuntamos los vídeos de sus intervenciones:

  • Ainhoa Miranda Vázquez – 4ºA
  • Daniela Arrojo Gantes – 4ºB
  • Miranda Lage Olivier – 4ºC
  • Leo Vega Barreiro – 4ºD
  • Breogán González Río – 4ºE

Fue una experiencia muy enriquecedora y, tras unas excelentes exposiciones, alcanzaron un meritorio 12º puesto.

Nuestro agradecimiento y admiración por la dedicación y el esfuerzo mostrado por parte de todos nuestros alumnos y alumnas a lo largo de todo el curso en la asignatura de Oratoria.

Seguir leyendo

Descubrindo o Alemán

O alumnado de 4º de ESO da asignatura de Alemán e a Escuela de Idiomas ESID Liceo participaron no ciclo de conferencias «Descubrindo o Alemán», na la Facultad de Filoloxía da Universidade da Coruña.

Asistiron o día 3 de maio ás ponencias da Dra. Mª José Corvo Sánchez «O alemán e o español en contraste aos ollos de estudantes principiantes» e a Dra. Mª Jesús Barsanti Vigo «O alemán ao teléfono», onde os nosos alumnos non só repasaron conceptos básicos do alemán aprendidos na clase, senon que ademais puideron ver outro punto de vista distinto ó da sua profesora habitual, sentíronse adultos e comezaron o seu primeiro contacto ca universidade.

O último día de conferencias, martes 10 de maio, os alumnos/as de 3º de ESO participaron na conferencia do cadeirádego Prof. Victor Millet Schröder titulada «Por que o alemán é como é e tamén os alemáns teñen problemas con el?». Ca súa acostumada elocuencia para expresar e explicar de xeito impecable todo o relacionado co mundo alemán, este profesor e persoa admirable non deixou indiferente a ninguén dos mais de 70 asistentes a este magnífico ciclo de conferencias «Descubrindo o alemán», organizado extraordinariamente pola Dra. Elena Martín-Cancela.

Queremos agradecer persoalmente a Elena por darnos a oportunidade de gozar e poder aprender desde outros puntos de vista o idioma alemán. Agardamos que cada ano poidamos asistir e vivir o ambiente universitario.

Unha nova e gran vivencia!

Seguir leyendo

Día de la Educación Física en la calle

Con motivo de celebrar y dar visibilidad al Día de la Educación Física en la calle, el Departamento de Educación Física propuso una serie de actividades a realizar por los alumnos donde prime el juego al aire libre. La organización contó, además de los propios profesores y profesoras de cada uno de los grupos, con los alumnos de primero del Ciclo Superior de Enseñanza y Animación Sociodeportiva.

Las actividades que disfrutaron los niños de Infantil, Primaria y ESO fueron: gymkana en la zona del antiguo parking, recorrido de 1 km, carreras de sacos, brilé, circuito de destrezas, juegos con paracaídas y carrera con aros.

Seguir leyendo

Proyecto Circuito Saludable: Muévete

El Departamento de Educación Física del Liceo La Paz, pone en marcha el I Concurso del Proyecto Circuito Saludable «Muévete», con el ánimo de visibilizar la importancia de realizar actividad física en el día a día desde edades tempranas.

La idea pretende conseguir que nuestros alumnos y alumnas tengan muy fácil alcanzar dicho objetivo, saludable”, tan sólo con sus desplazamientos por el Centro.

Para ello se diseñarán una serie de ejercicios-tareas que se colgarán en distintos puntos del patio.

Con el objetivo de una mayor implicación del alumnado en el Proyecto y que se sientan verdaderos partícipes del mismo, se presenta como un concurso. Habrá un premio por categoría, de un total de once, correspondientes a los cursos desde 1º de Primaria a 1º de Bachillerato.

Un jurado formado por Ángela Rodríguez, Óscar Martínez, Mónica Naveira, Óscar Marrero y José Espasandín, seleccionará a los premiados teniendo en cuenta la originalidad de la tarea, la calidad de la representación gráfica, la claridad en la explicación, y la creatividad en el apartado «¿Sabías que…». 

¿Cuáles son los premios? Los ganadores recibirán material deportivo según su nivel (perfeccionamiento o competición), y alguna sorpresa más.

Las propuestas saludables serán específicas para cada nivel educativo:

  • 1º Primaria: desplazamientos
  • 2º Primaria: equilibrio
  • 3º Primaria: saltos
  • 4º Primaria: giros
  • 5º Primaria: coordinación
  • 6º Primaria: velocidad
  • 1º ESO: resistencia
  • 2º ESO: flexibilidad
  • 3º ESO: fuerza tren superior
  • 4º ESO: fuerza tren inferior
  • 1º Bachillerato: fuerza abdominal

Animaos a completar la tarea en Alexia y ¡mucha suerte a todos!

Seguir leyendo