Proyecto Animalaria en APADAN

El Centro organiza a lo largo de cada curso escolar varias campañas solidarias de recogida de alimentos colaborando habitualmente con Cáritas y el Banco de Alimentos Rías Altas. Este curso quisimos dar cabida a una nueva iniciativa propuesta por cinco alumnos de 4º de Primaria.

Por eso, la II Campaña Solidaria de Recogida de Alimentos de este curso fue destinada a APADAN.

APADAN es una asociación sin ánimo de lucro dedicada a la protección, defensa y recuperación de animales que han sido abandonados o maltratados en Galicia. Desde el año 2000 mantiene un refugio en Culleredo con más de 100 perros que han vivido diferentes situaciones y con el fin último de encontrarles un hogar.

Desde el día 2 de junio y hasta el día 21, todas nuestras familias y personal del Centro donaron comida para animales en los puntos de recogida habilitados. El martes 21 de junio, Álvaro, Borja, Daniela, Mateo y Rachel, los «cerebros» de la iniciativa, acudieron con sus profesores al centro de acogida para hacer entrega de todo lo recaudado.

Como recompensa, visitaron las instalaciones de APADAN con las voluntarias de la asociación, que les explicaron su trabajo del día a día. Quienes seguramente no olvidarán nunca esta visita, por todos los mimos recibidos, serán Pinga, Chess, Apio, Grapa, Café o Alma.

Con estas campañas queremos fomentar la solidaridad y promover la participación y cooperación social.