II Torneo de Oratoria

Una representación del alumnado de 4º de Primaria formada por Aitana, Oriol, Adrián, Pablo Nicolás, Álvaro e Inés participaron en la II edición del Torneo de Oratoria organizado por la Fundación Barrié.

Elevator pitch, empoderar a un personaje, declamación de un discurso, la pecera o la varita mágica fueron algunas de las pruebas en las que nuestros alumnos demostraron sus habilidades como comunicadores.

Seguir leyendo

“Qué bonita” es la paz

El alumnado de 4º de Educación Primaria celebró el Día Escolar de la No Violencia y la Paz coreografiando la canción de Soraya Arnelas “Qué bonito”. Además, elaboraron un pequeño trabajo explicando lo que para ellos significa la paz. También decoraron puertas y pasillos con palomas colgadas del techo llevando un mensaje referente a dicha celebración.

“No hay camino para la paz, la paz es el camino”, Mahatma Ghandi.

Seguir leyendo

Samaín en Primaria

Durante la última semana de octubre, el Liceo se ha convertido realmente en un colegio terrorífico.

El alumnado de Educación Primaria ha llenado los pasillos de catrinas, fantasmas, arañas y calabazas.

Además de unas impresionantes coreografías creadas por los mayores, disfrutamos de una gran fiesta de Halloween con retos y comida. Vampiros, brujas y esqueletos han llenado las pistas y las aulas.

¡Lo hemos pasado de miedo!

Seguir leyendo

Actividad de Teatro 2022

En un escondido rincón de nuestro Colegio encontramos una estancia más grande de lo habitual. El salón de actos se presenta lleno de butacas, enmarcado con largas cortinas, iluminado por los focos y con un característico silencio que promete revelar algún que otro misterio. Sin embargo, cuando son nuestros niños y niñas de Teatro los que cruzan sus puertas, ante ellos se abren bosques y castillos, historias memorizadas y cuentos nuevos, disfraces y maquillajes, personajes familiares y villanos desconocidos, sueños alcanzados y retos por superar.

Solo a través de esa mirada es posible crear y dar vida a las obras que se llevaron a las tablas a lo largo del mes de junio. Nuestro querido escenario fue testigo de seis representaciones que lograron hacer reír y emocionar a los compañeros y compañeras de Primaria.

En el interior del “Terrorífico Hotel Liceo”, los hermanos Drácula se preocupan porque las familias de monstruos que allí se hospedan disfruten de sus agradables y seguras vacaciones alejados del mundo de los humanos. Todo marcha según lo planeado hasta que se presenta en la recepción un huésped inesperado… ¡Los actores y actrices de 1 ° y 2° están preparados para darnos un buen susto!

Agente Ricitos no va a permitir que los protagonistas de nuestros cuentos clásicos preferidos sigan metiéndose en líos. Una a una irá repasando divertidas narraciones para darles un final inesperado. Adentraos con los niños y niñas de en las emocionantes “Historias del bosque”.

Los alumnos y alumnas de 4° y 5° nunca habían tenido un curso tan dulce. La fábrica de chocolate más famosa del mundo nos brinda la oportunidad de conocer todos sus secretos. Os animamos a acompañar a Willy Wonka y sus Oompa-Loompas en “Charlie y la fábrica de chocolate”.

 

Los mayores de Primaria pusieron todo su esfuerzo y empeño en la creación de la última de las obras de teatro de este curso. Fueron actores y actrices, coreógrafos y coreógrafas, cantantes y ayudantes de Dirección. “Zombies” nos presenta al pueblo de Seabrook en el que un accidente radiactivo cambió su destino para siempre.

Nos despedimos de esta temporada teatral muy satisfechos con el trabajo en equipo, agradecidos por la oportunidad de dar vida a interesantes personajes, ilusionados con futuros proyectos y, sobre todo, con muchas ganas de volver a abrir el telón.

Seguir leyendo

Proyecto Animalaria en APADAN

El Centro organiza a lo largo de cada curso escolar varias campañas solidarias de recogida de alimentos colaborando habitualmente con Cáritas y el Banco de Alimentos Rías Altas. Este curso quisimos dar cabida a una nueva iniciativa propuesta por cinco alumnos de 4º de Primaria.

Por eso, la II Campaña Solidaria de Recogida de Alimentos de este curso fue destinada a APADAN.

APADAN es una asociación sin ánimo de lucro dedicada a la protección, defensa y recuperación de animales que han sido abandonados o maltratados en Galicia. Desde el año 2000 mantiene un refugio en Culleredo con más de 100 perros que han vivido diferentes situaciones y con el fin último de encontrarles un hogar.

Desde el día 2 de junio y hasta el día 21, todas nuestras familias y personal del Centro donaron comida para animales en los puntos de recogida habilitados. El martes 21 de junio, Álvaro, Borja, Daniela, Mateo y Rachel, los «cerebros» de la iniciativa, acudieron con sus profesores al centro de acogida para hacer entrega de todo lo recaudado.

Como recompensa, visitaron las instalaciones de APADAN con las voluntarias de la asociación, que les explicaron su trabajo del día a día. Quienes seguramente no olvidarán nunca esta visita, por todos los mimos recibidos, serán Pinga, Chess, Apio, Grapa, Café o Alma.

Con estas campañas queremos fomentar la solidaridad y promover la participación y cooperación social.

Seguir leyendo