Joyeux Noël!

Nuestros alumnos y alumnas de 1º ESO de Francés diseñaron, cada uno, una postal de Navidad y se la dedicaron a un compañero. Para ello, aprendieron a redactarla en francés y, además, tuvieron que desarrollar su faceta artística y su creatividad.

¡Aquí tenéis una muestra de sus trabajos!

Joyeux Noël!

Seguir leyendo

Saturnalia en 4º de ESO

El intercambio de regalos era típico en las Saturnalia

Las Saturnales (Saturnalia) eran unas fiestas que se celebraban en Roma entre el 17 y el 23 de diciembre, y que, más tarde, asimiladas por el cristianismo, dieron origen a nuestra Navidad.

Este año las hemos celebrado en Latín de 4º de ESO. Incluso hubo tiempo para cumplir con el rito de hacernos regalos al grito de: Io Saturnalia! (¡Felices Saturnales!).

Debajo os dejamos algunos de los vídeos explicativos de estas festividades, que han sido elaborados íntegramente por los alumnos.

¡Esperamos que os gusten!

Discipuli Linguae Latinae et magister Michael vobis Nativitatem felicem optant!
(¡Los alumnos de Latín y el profe Miguel os desean una feliz Navidad!)

Carla, Saioa, Alba, Marina y Victoria de 4º B de ESO

Natalia, Diego, Silvia y Paula de 4º B de ESO

Seguir leyendo

Gala clasificatoria XVIII Festival Intercentros

 

El lunes 16 de diciembre celebramos en nuestro salón de actos la Gala Clasificatoria para el XVIII Festival Intercentros, a la que asistieron la Directora Gerente de la Fundación ASPACE, Sonia Ruiz, y su responsable de comunicación, Patricia Pérez. ASPACE es una entidad sin ánimo de lucro que tiene como principal objetivo ejercer la tutela, cuartela y representación de las personas con parálisis cerebral infantil o patologías asociadas.

Nuestros presentadores de 4º de ESO, Joaquín y Samuel, dieron paso a los siete participantes que concursaron en la modalidad de Canción Juvenil: Cecilia Rodríguez, Tomás Vilasuso, Anastasia Illanes, Noa González, Emma González, Carolina Sanmartín y Raquel Dopazo.

Hoy hemos conocido la decisión del jurado, formado por David Ferreiro, Élida García, Raquel González, Martín López y Wilson Ortega, resultando seleccionadas nuestras alumnas Anastasia Illanes (1° de ESO) y Carolina Sanmartín (2° de Bachillerato) como representantes de nuestro Centro en esta edición.

El XVIII Festival Intercentros se celebrará el sábado 28 de marzo de 2020 en  el Palexco, en sesiones de mañana y  tarde. La integridad de la taquilla y la recogida de alimentos se destinarán al proyecto solidario a favor de Aspace y Cáritas.

Seguir leyendo

Una Navidad concienciada con el Medioambiente

Un año más, la Navidad está a la vuelta de la esquina. Por ello, nuestros alumnos y alumnas de Reciclaje y Medio Ambiente han ideado diferentes formas de decorar el Colegio, utilizando siempre materiales reciclados. ¿Quieres saber cómo?

Los niños y niñas de 1º y 2º de Primaria crearon divertidos árboles navideños de papel de periódico con la silueta de sus manos, que decoraron con pinturas de dedos de sus colores favoritos. Además, y con papel reciclado, diseñaron unos simpáticos renos.

Nuestro alumnado de 3º y 4º de Primaria utilizó cartón y papel de periódico para crear dos grandes centros florales.

5º y 6º de Primaria decidieron diseñar árboles de Navidad con corcho, madera y cartón. Después de mucho cortar, pintar y pegar, el resultado no puede ser mejor.

Finalmente, los grupos de la ESO apostaron por llevar uno de los productos más típicos de esta Navidad a tamaño real, las galletas de jengibre. Para ello necesitaron cartón, tapones, lana, pinturas y mucha tela.

Como veis, nuestros estudiantes están llenos de ideas sostenibles y medioambientales para decorar estas fechas.

Ahora solo queda desear unas Felices Fiestas y un Próspero 2020, siempre con una visión más protectora con el planeta.

Seguir leyendo

Promovemos cuidar el planeta, concienciando

Cuando hace dos meses, los alumnos y alumnas de ESO de Reciclaje y Medio Ambiente comenzaron la actividad, supieron desde el primer momento la importancia que iban a tener, de cara a todos sus demás compañeros del Centro. Se iban a convertir en los concienciadores liceístas.

Aprovechando la importancia que tiene para estos niveles educativos la exposición oral y el trabajo en equipo, prepararon unas interesantes charlas sobre el reciclaje en el Liceo.

¿Cómo?

Partiendo de una lluvia de ideas y con una posterior preparación, nos fuimos a nuestras aulas de Educación Infantil. Allí, los nervios se quedaron en la puerta y expusieron su presentación bajo la atenta mirada de los más pequeños del Colegio, haciendo de cada exposición, una nueva experiencia.

Porque, como decía Margaret Mead,: «No tendremos una sociedad, si destruimos el medio ambiente«. Así que os animamos a que os concienciéis de la importancia del reciclaje y de cuidar nuestro planeta.

Seguir leyendo