Actividades de verano 2019 ¡Europa!

La segunda semana de nuestras Actividades de Verano nos ha llevado a Europa.

Hemos descubierto muchas cosas sobre nuestro continente: Viajamos a Italia y construimos con arcilla un Coliseo, la torre de Pisa y una góndola. Creamos un precioso ramillete de Tulipán, flor representativa de los Países Bajos, y un trébol que nos trasladó a Irlanda.

También descubrimos interesantes costumbres y fiestas, como el Campeonato de Muecas de Inglaterra, que recreamos y fue realmente divertido.

En robótica dimos un nuevo uso a los cepillos de dientes, y convertimos a nuestro amigo Cyborg en un divertido robot bailarín. Además, finalizamos nuestra gran catapulta.

En el jueves loco, vivimos una refrescante fiesta del agua, con muchas pruebas y juegos.

Y el viernes, día de nuestra excursión, visitamos Lugo, conocimos el Centro de Interpretación y la Casa de los Mosaicos, y paseamos por la parte superior de su famosa muralla romana.

Como veis, no paramos ni un minuto y, por supuesto, disfrutamos de cantidad de juegos y chapuzones en la piscina.

¡Otra semana llena de aprendizaje y diversión!

Seguir leyendo

Actividades de verano 2019 ¡comenzamos!

 

Las Actividades de Verano Liceo La Paz ya están en marcha. La temática este año es “La Vuelta al Mundo”, y en esta aventura estamos acompañados por nuestra mascota, un amigo cyborg que nos ayuda a descubrir distintos lugares del mundo.

 

La primera semana viajamos a África, un lugar apasionante lleno de música, animales y mucha diversión.

En los talleres hicimos máscaras y baberos africanos para disfrazarnos en la fiesta del jueves y nuestra versión de palos de lluvia para ponerle música. Fue una fiesta increíble donde desfilamos, bailamos y disfrutamos todos juntos.

En clase de robótica trabajamos con nuestro amigo «DOC», el robot de suelo, y construimos una catapulta. Conocimos animales de África en la clase de tablets y realidad aumentada.

Sin olvidarnos de disfrutar de nuestro momento de juegos y el chapuzón diario en la piscina.

Para finalizar la semana, fuimos de excursión al Parque As Galeras donde, además de disfrutar de la naturaleza, realizamos actividades como la búsqueda de animales de África con adivinanzas y rompecabezas, carreras de relevo con transporte, soga-tira, béisbol, carreras de sacos y brilé.

¡Un comienzo fantástico!

Seguir leyendo

Excursión de 1º de ESO a Marín

El pasado jueves 13 de junio, realizamos una excursión de 1º ESO al Ecoparque de Aventuras de Marín y a la playa de Aguete.

Nuestros alumnos y alumnas, junto con sus tutores y nuestro profesor de francés David, pasamos un estupendo día juntos disfrutando de dos actividades: nos dividimos en 2 grupos para pasar medio día en la playa, donde llevamos material deportivo cedido por el Departamento de Educación Física y, el otro medio, realizando circuitos con pruebas entre árboles a distintos niveles (cada uno eligió hasta donde quería probar). A mediodía nos reunimos para comer juntos y comentar experiencias.

Disfrutamos de un día despejado, con suficiente calor para poder bañarnos y vivir experiencias que nos dejaron un maravilloso recuerdo.

¡Felices vacaciones!

Seguir leyendo

Excursión Fin de Curso a Gandarío

El pasado viernes 14 de junio, nuestros alumnos de 2º ESO disfrutaron de una jornada en la playa de Gandarío como excursión de fin de curso.

Allí pudieron realizar actividades como kayak o paddle surf, juegos en la arena y deporte en las instalaciones del albergue juvenil de Gandarío.

Además, el tiempo acompañó y, tanto los profesores como los alumnos, pudimos disfrutar de un magnífico día de playa donde no faltaron las risas, los chapuzones y los helados.

¡Una estupenda manera de finalizar el curso!

Seguir leyendo

Visita al Real Club Tenis Coruña

Nuestros alumnos de 3º de ESO realizaron una visita al Real Club Tenis Coruña, como actividad complementaria a la asignatura de Educación Física.

Dicha actividad les ha servido para desarrollar, en situación real, contenidos de la programación, concretamente en la unidad didáctica de deportes de raqueta.

Realizaron competiciones de tenis y pádel, y pudieron comprobar y experimentar de forma lúdica las situaciones de juego en distintas superficies: tierra batida en la actividad de tenis y hierba sintética en la actividad de pádel.

Al mismo tiempo, la salida fuera del Centro ha favorecido actitudes de relación y comunicación entre los compañeros.

Seguir leyendo