Actividad de Teatro 2022

En un escondido rincón de nuestro Colegio encontramos una estancia más grande de lo habitual. El salón de actos se presenta lleno de butacas, enmarcado con largas cortinas, iluminado por los focos y con un característico silencio que promete revelar algún que otro misterio. Sin embargo, cuando son nuestros niños y niñas de Teatro los que cruzan sus puertas, ante ellos se abren bosques y castillos, historias memorizadas y cuentos nuevos, disfraces y maquillajes, personajes familiares y villanos desconocidos, sueños alcanzados y retos por superar.

Solo a través de esa mirada es posible crear y dar vida a las obras que se llevaron a las tablas a lo largo del mes de junio. Nuestro querido escenario fue testigo de seis representaciones que lograron hacer reír y emocionar a los compañeros y compañeras de Primaria.

En el interior del “Terrorífico Hotel Liceo”, los hermanos Drácula se preocupan porque las familias de monstruos que allí se hospedan disfruten de sus agradables y seguras vacaciones alejados del mundo de los humanos. Todo marcha según lo planeado hasta que se presenta en la recepción un huésped inesperado… ¡Los actores y actrices de 1 ° y 2° están preparados para darnos un buen susto!

Agente Ricitos no va a permitir que los protagonistas de nuestros cuentos clásicos preferidos sigan metiéndose en líos. Una a una irá repasando divertidas narraciones para darles un final inesperado. Adentraos con los niños y niñas de en las emocionantes “Historias del bosque”.

Los alumnos y alumnas de 4° y 5° nunca habían tenido un curso tan dulce. La fábrica de chocolate más famosa del mundo nos brinda la oportunidad de conocer todos sus secretos. Os animamos a acompañar a Willy Wonka y sus Oompa-Loompas en “Charlie y la fábrica de chocolate”.

Los mayores de Primaria pusieron todo su esfuerzo y empeño en la creación de la última de las obras de teatro de este curso. Fueron actores y actrices, coreógrafos y coreógrafas, cantantes y ayudantes de Dirección. “Zombies” nos presenta al pueblo de Seabrook en el que un accidente radiactivo cambió su destino para siempre.

Nos despedimos de esta temporada teatral muy satisfechos con el trabajo en equipo, agradecidos por la oportunidad de dar vida a interesantes personajes, ilusionados con futuros proyectos y, sobre todo, con muchas ganas de volver a abrir el telón.