Conciertos didácticos

Este curso, nuestros alumnos de 3º a 6º de Primaria acudieron al Palacio de la Ópera para ver el Concierto Didáctico «La Leyenda de Armonía» de la mano de la Orquesta Sinfónica de Galicia y el Coro Joven, dirigidos por Rubén Gimeno.

Toda la trama fue guiada por Víctor Grande, quien nos fue narrando la historia de lo que sucedía en una isla llamada Armonía, acompañado por los instrumentos de la orquesta y unas estupendas imágenes donde nos mostraban a los personajes de la historia.
La orquesta fue tocando distintas obras: Peer Gynt “La mañana” de Grieg, “Zadok the priest” de Haendel, “Bogoroditse Devo” de Rachmaninov, “Estancias Malambo” de Ginestera, “Sueño de Aladino y Danza de la Bruma de la Mañana” de Nielsen y “Carmina Burana: Oh Fortuna! Orquestado por Orff.

Antes de acudir al concierto, en las clases de música aprovechamos para conocer a estos compositores e identificar las distintas melodías para ver en qué momento de la historia aparecían y ver cómo cada melodía acompañaba a la perfección a la narración.

Gracias a la propuesta didáctica de la Sinfónica, llevamos a cabo sus actividades y nos preparamos muy bien para disfrutar del concierto.

Después de acudir al Palacio de la Ópera, en clase volvimos a hablar de lo que habíamos visto y escuchado, sacando la moraleja de la historia, repasando las distintas familias a la que pertenecían los personajes de la leyenda…

Desde el Departamento de Música del colegio creemos que fue una estupenda experiencia para nuestros alumnos y esperamos con muchas ganas la propuesta del próximo curso.

Seguir leyendo

Fiestas fin de curso

La última semana de curso celebramos unas jornadas de diversión para nuestros niños y niñas. Todos disfrutaron de un día repleto de actividades de habilidad, juegos y deportes, en un ambiente cargado de diversión y compañerismo.

Desde carreras originales hasta desafíos de equilibrio, los estudiantes demostraron su destreza y espíritu competitivo mientras animaban a sus compañeros. Fue maravilloso ver cómo todos se esforzaban al máximo, al tiempo que se divertían y apoyaban mutuamente.

Se organizaron varias estaciones con diferentes actividades, y los niños se desplazaban de un juego a otro, acumulando risas. El deporte también fue protagonista en estos juegos, con pruebas de puntería, bolos… Aunque las verdaderas protagonistas fueron las tiburonas que visitaron nuestras instalaciones saludando a todos los pequeños.

Sin duda, estas fiestas de fin de curso fueron una experiencia inolvidable para todos. No solo sirvieron para despedir el curso de manera divertida, sino que también reforzaron los lazos de amistad y compañerismo.

¡Feliz verano!

Seguir leyendo

23 de abril, Día del Libro

El pasado 23 de abril el alumnado de Educación Infantil y Primaria celebraron el Día del Libro en el Centro.

Este año quisimos hacer un pequeño homenaje a uno de nuestros escritores favoritos: El Hematocrítico.

Siempre nos gustó leer sus cuentos, llenos de magia y aventuras muy muy divertidas. Convertirnos en Lobos no tan feroces, caperucitas alcaldesas o ser agentes de Policía.

Gracias al Hematocrítico y sus libros, cada día tenemos más y más ganas de leer y aventurarnos en millones de increíbles historias.

Seguir leyendo

Torneo Escolar de Oratoria

El pasado día 7 de marzo, el alumnado de la actividad extraescolar Club de Debate, ha asistido por primera vez al Torneo Escolar de Oratoria organizado por la Fundación Barrié. Así, nuestros oradores más jóvenes, han tenido una ocasión fantástica aprender a hablar en público.

Los discursos de los equipos de primera y segunda categoría se estructuran en 5 partes:

  • Elevator Pitch, una prueba en la que tienen que hablar sobre un tema durante 90 segundos.
  • Empoderar a un personaje, consistente en destacar las virtudes de alguien que haya hecho algo importante por los demás.
  • La Pecera, en la que deben improvisar sobre un tema al azar.
  • Mis talentos, para dar la oportunidad a los alumnos de explicar algo que sepan hacer muy bien, o que les guste mucho.
  • Declamación de un discurso, que se ha adaptado previamente en función de la edad de los participantes.

Enhorabuena a Sabrina, Daniel, Clara, Daniella, Inés, Alejandro, Celia, Hugo, Miranda y Leo, por haber trabajado tanto y tenido la valentía de mostrarlo en público.

 

Seguir leyendo

8 de marzo

El pasado viernes 8 de marzo los niños y las niñas de Infantil y Primaria celebraron juntos el Día Internacional de la Mujer.

Las paredes del patio se llenaron de murales que recogen las vidas de abuelas, bisabuelas, tatarabuelas y otras muchas mujeres que nos precedieron y gracias a las que hemos llegado hasta aquí.

A través de ellas hemos ahondado en nuestras raíces, reconocido su valía y trabajo y descubierto que todas forman parte de nosotros y de las generaciones futuras.

Resultó muy emocionante escuchar tantas historias y sentir el afecto de los pequeños y pequeñas por sus raíces. Sin duda,

nuestras antepasadas no son cosa del pasado. Viven en nosotras y nos empujan al futuro” (Ekilikuá).

Seguir leyendo