Vamos al supermercado a comprar en alemán

El martes y miércoles de la semana pasada, tras los exámenes de evaluación, el Departamento de la segunda lengua extranjera Alemán, organizó una actividad algo distinta, con los alumnos de 1º de ESO de alemán, saliéndose de la típica clase en el aula y con libro, esta vez han introducido el tema 9 de su libro de una forma dinámica, práctica y fuera de las aulas. En la hora de alemán nos fuimos con los alumnos al supermercado Lidl, que tiene un sinfín de productos de procedencia alemana, ya que es una cadena de supermercados germana.

Hemos redactado cuestiones en alemán, como “Wieviel kostet die Bratwurst? ¿Cuanto valen las Bratwurst?”, “Was ist Käse? – ¿Qué es queso?” y Wie sagt man mantequilla auf deutsch? ¿Cómo se dice mantequilla en alemán?”, entre otras muchas preguntas.

Los alumnos se organizaron en grupos y se movieron por el supermercado, mirando los productos, los precios de los alimentos, conocieron los productos típicos alemanes y aprendieron vocabulario nuevo. El grupo que respondió a todas las preguntas de forma correcta recibirá un premio.

Con esta actividad, no solo aprenden vocabulario de forma práctica, sino que además descubren los precios, el valor de las cosas, ya que muchas veces ni se fijan, lo ven en casa o nos acompañan a comprar pero no se paran a observar el valor real, la capacidad de buscar ellos mismos los productos en un supermercado y, lo más importante, la motivación de aprender fuera del libro y aulas.

¡Una hora diferente y muy aprovechada!

Seguir leyendo

2° Jornada Judo Oleiros y Liga Rías Altas Ferrol

El pasado sábado 2 de marzo nos desplazamos con los equipos de judo Alevín y Benjamín a Canide (Mera), para disputar la segunda Jornada de la Liga de Oleiros.

Resultados:
Alevines: Vencen los tres encuentros y se clasifican para quedar entre los primeros de la LIGA B en la última jornada.

Benjamines: Ganan un encuentro, empatan otro y pierden tres. Tras una difícil jornada y un muy buen trabajo, nuestros pequeños no se pudieron clasificar para el playoff, pero en la última jornada lo daremos todo para pasarlo bien y seguir aprendiendo y haciendo piña.

Al mismo tiempo, se desplazaron por la mañana hasta Fene dos competidores infantiles para disputar la penúltima jornada de la Liga Rías Altas de Ferrol.

Inés Plata
Ángel 7ª posición

Y en la jornada de tarde, Ovidio, nuestro competidor alevín realiza su doblete y vence todos sus combates consiguiendo una medalla de Oro.

Enhorabuena a todos los participantes en ambas jornadas y ¡vamos a por las ultimas competiciones!

Acordaos siempre: ¡Lo mejor, está por llegar!

Seguir leyendo

Torneo de Debate SEK

El pasado sábado 2 de marzo se celebró la novena edición del Torneo de Debate SEK, en el que el tema planteado fue el siguiente:

¿Están los países de la UE preparados para prescindir de la energía nuclear?

Nuestros dos equipos de la actividad extraescolar de Club de Debate de 5º y 6º de Primaria, denominados Platón y Kant, tuvieron una gran participación en el torneo, ganando ambos equipos 2 de las 3 rondas. Además, el equipo Kant pasó a la semifinal tras alcanzar un tercer puesto en la clasificación.

¡Enhorabuena a nuestros dos equipos!

Seguir leyendo

Viaxamos á prehistoria

Neste mes de decembro recibimos a visita de 3 arqueólogos do Parque Arqueolóxico da Arte Rupestre Campo Lameiro para compartir coñecementos sobre a prehistoria cos alumnos e alumnas de 1º de ESO.

Na asignatura de Xeografía e Historia adicamos todo o mes ao estudo deste periodo da historia, e grazas á visita destes especialistas, puideron ver e tocar réplicas dos instrumentos, ferramentas e utensilios que utilizaban os nosos antepasados. Pola tarde os nosos alumnos aprenderon a facer lume por fricción, como antigamente, pero necesitan un pouco máis de práctica!

Noutra sesión, aprenderon a pintar coma na prehistoria, representando imaxes de caza, vida cotiá e natureza. Máis tarde montamos a nosa propia cova debaixo das escaleiras do edificio de ESO para que tódolos compañeiros poidan contemplar as pinturas rupestres do Liceo.

Esta experiencia práctica non só profundizou os seus coñecementos históricos, senón que tamén fomentou a creatividade, o traballo en equipo e a curiosidade pola nosa historia común.

Seguir leyendo

Taller de cocina en marzo

Durante el mes de marzo, los alumnos de la actividad extraescolar de cocina se deleitaron preparando una variedad de delicias culinarias. Los mayores demostraron su destreza con una exquisita ensalada de pasta, mientras que los más pequeños se aventuraron en la creación de tosta pizza y huevos rellenos. Además, todos disfrutaron de la elaboración de magdalenas, bizcochos y croquetas de patata y queso.

¡Estamos orgullosos de su creatividad y dedicación en la cocina!

Seguir leyendo