Torneo Escolar de Oratoria

El pasado día 7 de marzo, el alumnado de la actividad extraescolar Club de Debate, ha asistido por primera vez al Torneo Escolar de Oratoria organizado por la Fundación Barrié. Así, nuestros oradores más jóvenes, han tenido una ocasión fantástica aprender a hablar en público.

Los discursos de los equipos de primera y segunda categoría se estructuran en 5 partes:

• Elevator Pitch, una prueba en la que tienen que hablar sobre un tema durante 90 segundos.
  • Empoderar a un personaje, consistente en destacar las virtudes de alguien que haya hecho algo importante por los demás.
  • La Pecera, en la que deben improvisar sobre un tema al azar.
  • Mis talentos, para dar la oportunidad a los alumnos de explicar algo que sepan hacer muy bien, o que les guste mucho.
  • Declamación de un discurso, que se ha adaptado previamente en función de la edad de los participantes.

Enhorabuena a Sabrina, Daniel, Clara, Daniella, Inés, Alejandro, Celia, Hugo, Miranda y Leo, por haber trabajado tanto y tenido la valentía de mostrarlo en público.