Unidos por el #PañueloChallenge

En una muestra de solidaridad y apoyo a aquellos que más lo necesitan, y enmarcado en el Día Mundial del Cáncer Infantil, los alumnos y alumnas de Primaria de nuestro Centro se han unido al #PañueloChallenge. Esta acción, promovida por la Fundación Aladina, busca crear conciencia y recaudar fondos para destinar a su Programa de Becas para Jóvenes Oncólogos.

Con entusiasmo y compromiso, nuestros pequeños lucieron con orgullo un pañuelo en la cabeza durante todo el día. Esta sencilla pero significativa muestra de solidaridad no solo ha despertado conversaciones sobre la importancia de ayudar a quienes enfrentan desafíos tan grandes, sino que también unió aún más a nuestra comunidad escolar en torno a valores como la empatía y el apoyo mutuo.

A través del #PañueloChallenge, nuestros niños y niñas están aprendiendo la importancia de ser solidarios y estar presentes para los demás, incluso en los momentos más difíciles. Estamos enormemente orgullosos de su participación y compromiso con esta noble causa.

Sigamos inspirándonos en el ejemplo de solidaridad y generosidad de nuestros estudiantes, recordando siempre que juntos podemos marcar la diferencia en la vida de quienes nos rodean. ¡Gracias a todos por ser parte de esta hermosa iniciativa!

Si alguna familia está interesada en realizar una donación a tan bonita causa, puede hacerlo a través de su web.

 

Seguir leyendo

Gran Desfile de Entroido

 

Érase una vez un huerto maravilloso, el huerto del Liceo La Paz. Aquel rincón de la naturaleza parecía tener magia: sus deslumbrantes colores formaban arcoíris, la mezcla de sus olores resultaba deliciosa, sus plantas crecían fuertes y abundantes, estaba lleno de vida y, sobre todo, era un refugio de paz para todos los niños y niñas que en él trabajaban y aprendían.

Una tarde de Carnaval sobrevoló el huerto una mariposa que se quedó fascinada con aquel espectáculo. La curiosidad la llevó a explorar cada rincón y cuánto más veía más deseaba formar parte de tanta belleza.

Posó su vuelo en los jugosos tomates, se acercó intrigada y descubrió que cada uno de ellos se mostraba tal y cómo era, auténticos y sinceros, no se ocultaban detrás de capas, si no que demostraban que ser uno mismo es una valiosa virtud.

La mariposa continuó con su camino y se topó con el brócoli. Vio que irradiaba vitalidad y salud y se sintió animada a cuidar su cuerpo y mantenerse fuerte.

Al retomar su vuelo, la mariposa se sintió atraída por una fruta que nunca antes había visto. La pitahaya era única y exótica. Sus colores mostraban el encanto de lo diferente y su singular sabor le pareció irrepetible.

Después se detuvo entre las manzanas, ellas tenían mucha experiencia y su longevidad las hacía sabias y buenas consejeras, contaban antiguas historias y aventuras. Nuestra curiosa amiga estaba encantada con sus cuentos y secretos.

Vio entonces al kiwi y su exterior marrón y rugoso. No le pareció tan bonito y atractivo como el resto de las plantas hasta que reveló su delicioso interior lleno de tonos blancos y verdes. La mariposa lo había juzgado sin conocerlo y pensó que había sido apresurada y que el kiwi era tan extraordinario por dentro como por fuera.

Llegó hasta un grupo de cebollas que tenían lágrimas en los ojos. Quiso consolarlas para que no se sintieran tristes hasta que se dio cuenta de que su llanto era de emoción porque sabían apreciar cada detalle y encontrar la alegría en las cosas sencillas.

Volando de nuevo encontró a las zanahorias. Le contaron que estaban listas para ser cosechadas y que llevaban meses creciendo poco a poco. Su paciencia le hizo pensar en la necesidad de tomarse el tiempo necesario para observar, comprender y madurar.

Un poco más tarde se topó con las cerezas. Colocadas por parejas, siempre de la mano, compartiendo los buenos y los malos momentos. Se sintió maravillada por su lealtad y quiso encontrar también a alguna compañera para su vuelo.

La mariposa siguió con su viaje y tropezó con una gran corona de hojas. Las piñas parecían nobles reinas, muy corteses, consideradas y amables, todo un ejemplo de buenos modales.

Cada vez más encantada con sus aprendizajes conoció a las fresas. Dulces y cariñosas, alegraban el corazón de quienes las rodean con sus bonitas palabras.

Desde las parras vio a las uvas formando racimos unidos. Parecían grandes amigas que colaboraban y trabajaban juntas para alcanzar sus metas. De ellas supo que, en equipo, se consiguen hasta los retos más complejos.

Un profundo e intenso color púrpura captó su atención. Eran las berenjenas que parecían gemas preciosas entre las hojas verdes. Lucían tan serenas y en calma, que la mariposa quiso descansar de su aventura quedándose tranquila a su lado.

Con las energías renovadas reparó en un árbol que había llegado desde muy lejos. El aguacate deseaba conocer mundo, era inquieto y curioso y buscaba nuevos suelos en los que asentarse y crecer. Con su espíritu explorador había visto muchos huertos diferentes y aprendido un poco de todos ellos.

Escuchó una risa refrescante y contagiosa. Eran las sandías que se contaban chistes y hacían bromas entre sí. Su alegría hizo que nuestra protagonista se sintiera llena de vida y energía.

Su última parada fue entre los cítricos. Limones y naranjas le brindaron optimismo, ganas de seguir avanzando y positivismo. Fueron como un rayo de sol capaz de iluminar hasta el día más gris.

Y así, la mariposa se llevó consigo un poco de la magia del huerto. Ahora ella también formaba parte de su esencia y su vuelo era más hermoso en cada aleteo.

Y colorín colorado este cuento se ha acabado.

Muchas gracias a todos por venir y formar parte de este día inolvidable.

 

También os dejamos una selección de fotos realizadas por Revela Estudio:

 

Seguir leyendo

Carnaval, carnaval!!

Llegó el Carnaval para todos nuestros alumnos y alumnas. Desde el Ciclo de Técnico Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva, prepararon todos los detalles para las fiestas de Carnaval celebradas en el pabellón.

 

Por un lado, el jueves por la mañana decoraron el pabellón para que los alumnos y alumnas de Educación Infantil y sus familiares pudiesen disfrutar de su gran desfile de Carnaval. Y por otro lado, el viernes, nuestros alumnos y alumnas animaron la fiesta de sus compañeros de ESO.

 

Photocall, bailes, pruebas de habilidad, sogatira, ping-pong, fútbol,y un largo etcétera de pruebas conformaban unas dos horas de diversión donde los disfraces, la diversión y el compañerismo marcaron una jornada lectiva diferente pero no por ello menos productiva.

 

Para los alumnos de TSEAS, tener la oportunidad de trabajar en situaciones reales, con una gran variedad de alumnado, hace que todos sus aprendizajes teóricos puedan llevarse a la práctica.

 

Las sinergias entre los aprendizajes, los diferentes alumnos y los diferentes tipos de formación hacen que el proceso formativo se enriquezca y crezca exponencialmente.

 

Seguir leyendo

Confeccionamos los disfraces en familia

Llegó la hora de que el color y la diversión inunden nuestro cole. Nos complace compartir con vosotros la actividad que llevamos a cabo a finales del mes pasado para comenzar con los preparativos de nuestro gran desfile de Carnaval.

El jueves, nuestros niños desfilaron con sus preciosos disfraces de frutas y verduras de la huerta. Disfraces que con mucho cariño han preparado entre familias y tutoras en un taller muy especial.

Cada grupo de padres se unió a su tutora y gracias a esas manos creativas en acción y dando rienda suelta a la imaginación, cada detalle fue meticulosamente elaborado con amor y dedicación.

El taller no sólo fue una oportunidad para crear maravillosos atuendos, sino también para fortalecer los lazos de nuestra comunidad escolar. Fue un momento para compartir risas, ideas…

Fue increíble ver ayer la ilusión con la que desfilaron nuestros pequeños en su gran día. Nadie faltó a la gran fiesta…

¡A seguir disfrutando el Carnaval!

Seguir leyendo

Casting Intercentros 2024

El viernes 7 de febrero celebramos en nuestro salón de actos el Casting para el XXII Festival Intercentros.

Los alumnos y alumnas de 1º de ESO disfrutaron de la maravillosa actuación de ocho compañeros de diferentes cursos de Primaria y ESO.

Representando a 5º de Primaria, Lucas defendió la canción Night dancer de la Imase, Julia, La Original Emilia y Sara cantó La miel en los labios de Aitana. Las alumnas de 6º de Primaria, Noa y Alba, interpretaron Memories de Maroon 5 y Freyja de Destripando la historia, respectivamente. A continuación, el público disfrutó de Daniela, cantando Happier than ever de Billy Eilish. y Kike animó como nadie con su 20 de abril de los Celtas Cortos. Y cerrando el evento, Michael nos deleitó con su propia composicón, Rastros del olvido, en la que estuvo trabajando estos meses.

La decisión del jurado, formado por Raquel González y David Ferreiro, sobre quién nos representará en esta edición, será comunicada en unos días.

La Gala Aniversario Festival Intercentros se celebrará el viernes 8 de marzo de 2024 en  el Coliseum, a las 17:00 h. La integridad de la taquilla y la recogida de alimentos se destinarán al proyecto solidario a favor de ENKI.

Seguir leyendo

Viaje a la nieve 4º ESO


Un año más, nuestros alumnos de 4º de ESO celebraron su Semana Blanca en la Estación de Esquí de Astún en el Valle de Aragón.

Nuestros chicos y chicas pudieron disfrutar de 100 kilómetros de pistas con una altitud de hasta 2.265 m y una progresión óptima para todos los niveles.

Como cada año, la Semana Blanca supuso una oportunidad de practicar deportes en la nieve como snowboard y esquí, de disfrutar de varios días de convivencia con sus compañeros y vivir enriquecedoras experiencias.

Seguir leyendo