Un puente de alegría

Durante la semana pasada los gatitos, mariposas, jirafas, ositos y koalas fuimos a la Residencia de la tercera edad Concepción Arenal.

Fue una salida cargada de alegría y emoción a partes iguales.

Para nuestros peques fue un gran aprendizaje sobre la solidaridad, cariño y empatía. Volvieron al cole con el corazón más grande.
Para los abuelitos y abuelitas fue una recarga de energía positiva al disfrutar de la compañía de los niños y niñas y contagiarse de su vitalidad.

Juntos realizaron diferentes talleres, juegos populares y bailes. Compartiendo risas, creando una atmósfera de calidez y ternura que unió generaciones.

Seguir leyendo

Excursión de Fin de Curso 6º Infantil

Nuestro alumnado de 6º de Educación Infantil llevó a cabo, la primera semana de junio su ansiada excursión fin de curso a la Granja.

La Granja «Labrecos» fue el lugar escogido para esta aventura.

Allí pudimos dar de comer a diferentes animales: cabras, patos, ocas y cerdos y, durante toda nuestra estancia en la misma; gozamos de la compañía de una pequeña oveja que nos acompañó durante todo el día siendo la máxima atracción para nuestro alumnado.

Pudimos también elaborar una pelotita y una pulsera de pura lana de las ovejas de allí.

Comimos y disfrutamos con juego libre en la naturaleza.

Seguir leyendo

La tradicional vendimia en Infantil

El jueves 24 de octubre, por la mañana, los alumnos de sexto de Infantil realizaron su tradicional actividad de otoño: la vendimia.

La palabra “vendimia” procede del latín “vindemia” una palabra compuesta por el sustantivo “vinea”, que significa viña, y el verbo “demere”, tomar, quitar, retirar; de lo que resulta “tomar el fruto de la viña”.

Aunque la creencia popular es que la vendimia tiene su origen en Grecia, se trata de un procedimiento milenario debido a que ya desde el neolítico se empezó a desarrollar la vitivinicultura en varias partes del mundo.

Se pueden encontrar pinturas murales egipcias donde se muestran escenas de la vendimia; en aquella época el vino se destinaba únicamente a reyes y nobleza en los rituales religiosos.

Los soles, las lunas, los arco iris, las estrellas y las nubes conversaron en el aula sobre todo el proceso. Posteriormente, recogieron el fruto, lo estrujaron, saborearon el mosto y probaron las uvas.

Como todos los años, resultó ser una experiencia fantástica para nuestro alumnado. Gracias a las familias por su ayuda y colaboración.

Seguir leyendo

Graduación de Infantil 2024

El pasado 8 de Junio celebramos en el colegio la Graduación de nuestros pequeños de 6º de Educación Infantil. Fue un día precioso para todos nuestros pequeños, sus familias y sus orgullosas profesoras.

Nuestras tutoras Loreto, Puri Rivela, Paula, Rocío y Bea dedicaron unas preciosas palabras a sus alumnos, y a su vez un representante de cada clase: Mauro, Lucas Rebouzas, Carla, Emma y Lucas Ferro hicieron lo mismo para sus compañeros. Palabras llenas de sentimientos y emociones generadas a raíz de tantos momentos vividos juntos en estos tres años.

Tras la merecida entrega de diplomas, nuestros pequeños entonaron una preciosa canción que habían preparado previamente en clase con sus profesoras.

Todo esto, amenizado por la música de nuestra “Small Band”, pequeños artistas de los que estamos muy orgullosas.

Fue un día muy feliz para todas las tutoras, celebramos juntos todos los esfuerzos, risas, y aprendizajes que hemos llevado a cabo durante esta etapa juntos. Ha sido un verdadero privilegio aprender con ellos durante estos tres años, ha llegado el momento de cambiar de etapa y nuestros pequeños están más que preparados para ello. Llevan en su corazón todos los aprendizajes, y saben que sus tutoras estarán siempre pendientes de ellos y con su puerta abierta para recibirlos siempre que lo necesiten.

Mucha suerte Caracolas, Delfines, Caballitos de Mar, Pulpos y Tortugas de la promoción 2021-24.

Muchas gracias a todas las familias por haber venido a compartir esta jornada con nosotros, esperamos que la hayáis disfrutado.


Seguir leyendo

¡Una Vendimia Mágica en 6° de Educación Infantil!

Hoy os compartimos una experiencia verdaderamente especial que nuestros pequeños de 6° de Educación Infantil llevaron a cabo en nuestro colegio.

Nuestras Caracolas, Delfines, Caballitos de Mar, Pulpos y Tortugas estuvieron ocupados durante la semana pasada, decorando con cariño su propia parra de uvas. ¡Y finalmente llegó el día de la gran vendimia! El sol brillaba, y la emoción llenaba el aire mientras los niños se preparaban para cosechar los frutos de su trabajo.

Con tijeras en mano, los pequeños viticultores recogieron con cuidado racimos de uvas maduras y jugosas. Fue un momento de orgullo verlos tan enfocados en su tarea y trabajando en equipo para lograrlo.

Pero la diversión no terminó con la cosecha. Después de recoger las uvas, nuestros peques se quitaron los zapatos y se pusieron a pisotear las uvas en una tina, al estilo tradicional. Las risas llenaron el aire mientras los niños disfrutaban de esta actividad llena de texturas y sensaciones.

Y finalmente, el momento más esperado: degustar el dulce mosto de uva recién exprimido. Los rostros de nuestros pequeños expertos en la vendimia se iluminaron con sonrisas mientras probaban el fruto de su trabajo.

Esta experiencia no solo enseñó a nuestros peques sobre la importancia del trabajo en equipo, la paciencia y el cuidado de la naturaleza, sino que también les brindó un vínculo especial con la tradición de la vendimia. Estamos seguros de que estos recuerdos se quedarán grabados en sus corazones durante toda la vida.

Seguir leyendo

Graduación de Infantil

El pasado 17 de junio celebramos en el colegio la Graduación de los niños y niñas de 6º de Educación Infantil.

Fue una jornada preciosa llena de nervios, emoción, risas, música y, por qué no decirlo, alguna que otra lágrima. En primer lugar Pury Rivera, profesora de los osos y Coordinadora de 6º, dedicó a los niños y familias unas bonitas palabras.

Después fue el turno de nuestros alumnos: Azahara, Martín, Sam, Miguel y Martina se dirigieron a sus compañeros y familias. A continuación, tuvimos la tan merecida entrega de diplomas. Y como fin de fiesta, dos canciones interpretadas por nuestros niños y niñas de
forma espectacular.

Toda la ceremonia estuvo amenizada por las canciones de nuestros compañeros del Conservatorio, que añadieron emoción al evento. Tras la ceremonia nuestros peques, y los no tan peques, disfrutaron de un aperitivo preparado especialmente para ellos por nuestro personal de comedor.

Las tutoras nos sentimos muy orgullosas de nuestros niños y niñas, ha sido un largo camino que empezamos con muchas restricciones debido a la pandemia, y ver cómo se adaptaban a cada una de las normas y a los cambios que han ido surgiendo a lo largo de esta etapa ha sido impresionante. Además, ha sido un privilegio compartir con ellos esta pequeña parte de su camino y, aunque ya no tan presentes como
hasta ahora, seguiremos su pista a lo largo de su etapa escolar, porque siempre serán nuestros niños y ocuparán un rinconcito dentro de nuestro corazones.

¡Mucha suerte gatitos, mariposas, elefantes, jirafas y osos de la promoción 2020/2023! ¡No os olvidéis de venir a ver a vuestras profes y darnos un abrazo de vez en cuando!

Muchas gracias a las familias por venir a compartir esta jornada con nosotras, esperamos que lo hayáis disfrutado.

Seguir leyendo