Proyecto sobre la ONU en Infantil

Los alumnos y alumnas de 6º de Educación Infantil se convirtieron en unos auténticos expertos de la ONU a través del último gran proyecto de investigación del curso: “Los guardianes del Planeta”. Con la realización de este proyecto, basado fundamentalmente en aquellos temas en los que se centra la ONU, nuestros pequeños trabajaron valores tan importantes en esta etapa como son el compañerismo o la igualdad. A pesar de que, de primeras, este tema parecía algo complicado a la hora de trabajar en un aula de Educación Infantil, la implicación de familias y profesorado hizo de éste, un tema llamativo e interesante para gatos, mariposas, elefantes, osos y jirafas; quienes disfrutaron aprendiendo sobre dicho tema.

El proyecto se dividió principalmente en cuatro grandes bloques: la ONU, la paz, la pobreza y la igualdad.

En primer lugar, investigamos acerca de la ONU: qué es, a qué se dedica, quién lo forma… esto fue fácil gracias a que nuestros niños y niñas ya están avanzando mucho en cuanto al tema de la lectoescritura.

Posteriormente, nos involucramos en el tema de la paz. A través de diferentes actividades como la realización de coronas, conocimos los símbolos de la paz y aprendimos el valor y la importancia de estar en un entorno calmado y en el que los niños/as se sientan en paz.

La igualdad, aspecto tan importante hoy en día en la sociedad en la que estamos inmersos, fue tratada a través de cuentos y actividades diversas como juegos en el que lo niños/as tuviesen que desempeñar un rol diferente al suyo. Trabajamos las diferentes profesiones, dibujamos…

Para terminar el proyecto, la pobreza. Las maestras hicieron hincapié, por un lado, en la importancia de no tirar ni malgastar agua ni comida… pues muchos niños/as no tienen. Hicimos murales sobre las diferencias entre ricos y pobres, la importancia de ir al colegio, de compartir con quien no tiene, donar ropa o juguetes, apadrinar…

Durante todo el proyecto los pequeños demostraron ser todos unos guardianes y estamos seguras de que todos consiguieron cambiar algo, por pequeño que sea, en su día a día para poder ayudar a seguir mejorando en el cuidado de nuestro planeta.

Es importante tener en cuenta que no solo hay que cuidarlo recogiendo y no contaminando, cuidar de las personas que están a nuestro alrededor es igual o más importante que cuidar el entorno.

Esperamos que este proyecto os guste tanto como a nosotros.

You may also like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *