¡Una Vendimia Mágica en 6° de Educación Infantil!

Hoy os compartimos una experiencia verdaderamente especial que nuestros pequeños de 6° de Educación Infantil llevaron a cabo en nuestro colegio.

Nuestras Caracolas, Delfines, Caballitos de Mar, Pulpos y Tortugas estuvieron ocupados durante la semana pasada, decorando con cariño su propia parra de uvas. ¡Y finalmente llegó el día de la gran vendimia! El sol brillaba, y la emoción llenaba el aire mientras los niños se preparaban para cosechar los frutos de su trabajo.

Con tijeras en mano, los pequeños viticultores recogieron con cuidado racimos de uvas maduras y jugosas. Fue un momento de orgullo verlos tan enfocados en su tarea y trabajando en equipo para lograrlo.

Pero la diversión no terminó con la cosecha. Después de recoger las uvas, nuestros peques se quitaron los zapatos y se pusieron a pisotear las uvas en una tina, al estilo tradicional. Las risas llenaron el aire mientras los niños disfrutaban de esta actividad llena de texturas y sensaciones.

Y finalmente, el momento más esperado: degustar el dulce mosto de uva recién exprimido. Los rostros de nuestros pequeños expertos en la vendimia se iluminaron con sonrisas mientras probaban el fruto de su trabajo.

Esta experiencia no solo enseñó a nuestros peques sobre la importancia del trabajo en equipo, la paciencia y el cuidado de la naturaleza, sino que también les brindó un vínculo especial con la tradición de la vendimia. Estamos seguros de que estos recuerdos se quedarán grabados en sus corazones durante toda la vida.

You may also like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *