XXIV Certamen de Teatro Escolar y Aficionado

El pasado 16 de junio se celebró en el Teatro Colón la entrega de premios del XXIV Certamen de Teatro Escolar y Aficionado de la Diputación de A Coruña en el que participaron nuestros actores y nuestras actrices más jóvenes.

Tras un año lleno de ensayos, de mucho esfuerzo y de muchas sonrisas, nuestros teatreros y nuestras teatreras acudieron a la gala impacientes por la posibilidad de subir al escenario a recoger algún premio y sentirse como estrellas.

¡Este año la suerte estuvo de nuestro lado y el jurado decidió que nuestras obras fueron merecedoras de esta tres estatuillas!

4ª Mejor Obra en la Categoría Infantil para El principito del grupo de 3º y 4º de Primaria.

1º premio en la Categoría Benjamín para La asamblea de animales del grupo de 1º y 2º de Primaria.

Mejor dirección artística en la Categoría Benjamín para La asamblea de animales.

Mención especial también para nuestra actriz Antía Liñera (El principito) que estuvo nominada a mejor actriz principal en su categoría.

Queremos agradecer a la organización del certamen por todas las facilidades que nos han dado y por darnos lo oportunidad de participar en esta experiencia tan enriquecedora para nuestros grupos. El año que viene prometemos seguir haciendo disfrutar desde encima de las tablas.

Y, ahora sí, cerramos el telón.

Seguir leyendo

Actividad de Teatro 2022

En un escondido rincón de nuestro Colegio encontramos una estancia más grande de lo habitual. El salón de actos se presenta lleno de butacas, enmarcado con largas cortinas, iluminado por los focos y con un característico silencio que promete revelar algún que otro misterio. Sin embargo, cuando son nuestros niños y niñas de Teatro los que cruzan sus puertas, ante ellos se abren bosques y castillos, historias memorizadas y cuentos nuevos, disfraces y maquillajes, personajes familiares y villanos desconocidos, sueños alcanzados y retos por superar.

Solo a través de esa mirada es posible crear y dar vida a las obras que se llevaron a las tablas a lo largo del mes de junio. Nuestro querido escenario fue testigo de seis representaciones que lograron hacer reír y emocionar a los compañeros y compañeras de Primaria.

En el interior del “Terrorífico Hotel Liceo”, los hermanos Drácula se preocupan porque las familias de monstruos que allí se hospedan disfruten de sus agradables y seguras vacaciones alejados del mundo de los humanos. Todo marcha según lo planeado hasta que se presenta en la recepción un huésped inesperado… ¡Los actores y actrices de 1 ° y 2° están preparados para darnos un buen susto!

Agente Ricitos no va a permitir que los protagonistas de nuestros cuentos clásicos preferidos sigan metiéndose en líos. Una a una irá repasando divertidas narraciones para darles un final inesperado. Adentraos con los niños y niñas de en las emocionantes “Historias del bosque”.

Los alumnos y alumnas de 4° y 5° nunca habían tenido un curso tan dulce. La fábrica de chocolate más famosa del mundo nos brinda la oportunidad de conocer todos sus secretos. Os animamos a acompañar a Willy Wonka y sus Oompa-Loompas en “Charlie y la fábrica de chocolate”.

 

Los mayores de Primaria pusieron todo su esfuerzo y empeño en la creación de la última de las obras de teatro de este curso. Fueron actores y actrices, coreógrafos y coreógrafas, cantantes y ayudantes de Dirección. “Zombies” nos presenta al pueblo de Seabrook en el que un accidente radiactivo cambió su destino para siempre.

Nos despedimos de esta temporada teatral muy satisfechos con el trabajo en equipo, agradecidos por la oportunidad de dar vida a interesantes personajes, ilusionados con futuros proyectos y, sobre todo, con muchas ganas de volver a abrir el telón.

Seguir leyendo

Cómo la Grinch robó la Navidad

«A todos los niños y niñas del Liceo La Paz la Navidad les encantaba;
pero a la Grinch, que se subió al escenario esta semana, no le gustaba nada.
¡La Grinch odiaba la Navidad, toda la temporada!»

Los actores y actrices de 3º de Primaria dieron vida a los personajes del cuento del Dr. Seuss a través de una divertida adaptación teatral que representaron para sus compañeros, compañeras, profesores y profesoras.

Narrada en verso por Alejandro Lema, la historia recoge la ilusión de los Quién de Villaquién por su fiesta favorita. Su alcalde, Lucas Ortiz, es el encargado de liderar el espíritu y la alegría de las fechas; pero su hija Cindy-Lou, interpretada por Itzel Borrás, tiene dudas sobre el verdadero significado de la Navidad y sale en busca de respuestas.

Es así como entra en escena la Grinch, a quien da vida Antía Liñeira, con un malvado plan que pondrá en peligro las celebraciones.

Esperamos que disfrutéis de la obra tanto como nosotros preparándola y os deseamos una muy Feliz Navidad.

Seguir leyendo

Nuestros artistas teatrales de Primaria

Durante las últimas semanas de curso los actores y actrices de la actividad de Teatro de Educación Primaria se subieron a las tablas para representar y grabar las obras que con tanto mimo prepararon este curso.

Gracias a los integrantes de “El Club” conocemos la historia de nuestros particulares Romeo y Julieta y las desventuras de sus grupos de amigos/as que, difícilmente, afrontan esta nueva relación.

Con Max y los monstruos de “Rugidos” viajamos lejos de casa y nos entregamos a las travesuras y las gamberradas.

Si golpeamos fuerte los chapines de rubíes llegaremos de la mano de Dorita a la tierra del “Mago de Oz” donde aprenderemos a creer en la magia.

“Revoltosas” coge lo mejor de cada historia para crear un musical en el que las niñas y los cuentos son los indudables protagonistas.

Finalmente, buscaremos un zapatito dorado, una capa roja, una vaca blanca y pelo amarillo “Dentro del bosque”, pues solo así lograremos formular el conjuro adecuado.

Cada uno de los participantes dio vida a su personaje para que pudiéramos disfrutar de las obras que durante largo tiempo pensamos no podrían ver la luz. ¡Todos ellos han demostrado que el espectáculo debe continuar!

Vuestros monitores de Teatro Educación Primaria Sara Calo Mendoza, Manuel López Reija, Cristian Fernández López y María Borrazás Rumbo, os deseamos unas felices vacaciones y nos vemos para el próximo curso.

Seguir leyendo

10º Aniversario «Mamma Mía»

Se acaban de cumplir 10 años de la representación del musical «Mamma Mia» en nuestro Centro, y qué mejor manera de cerrar este curso tan especial que recordando el evento.

Hace 10 años, nuestra compañera Loli Fernández concibió la idea de poner al Colegio (alumnado, profesorado, personal no docente) a cantar y a bailar, una buena manera de dejar atrás experiencias negativas y de unirnos a todos en un único objetivo: traer de nuevo la alegría al Liceo La Paz.

Seguir leyendo

Día Mundial del Teatro

Cada 27 de marzo se celebra el Día Mundial del Teatro. Con este motivo, se organizan numerosos eventos teatrales que, este año, han de ser limitados a las experiencias que nos conectan a través de las pantallas.

Las profesoras de teatro y los pequeños actores y actrices de Educación Primaria queremos unirnos a su celebración, recordando las obras con las que tanto nos divertimos la temporada pasada.

Subidos al escenario, nos atrevemos a imaginar mundos de fantasía, soñamos con historias emocionantes, exploramos personajes muy diferentes a nosotros mismos y descubrimos que, con la dramatización, nada es imposible.

Estamos deseando volver a las tablas.

Seguir leyendo