Cómo la Grinch robó la Navidad

«A todos los niños y niñas del Liceo La Paz la Navidad les encantaba;
pero a la Grinch, que se subió al escenario esta semana, no le gustaba nada.
¡La Grinch odiaba la Navidad, toda la temporada!»

Los actores y actrices de 3º de Primaria dieron vida a los personajes del cuento del Dr. Seuss a través de una divertida adaptación teatral que representaron para sus compañeros, compañeras, profesores y profesoras.

Narrada en verso por Alejandro Lema, la historia recoge la ilusión de los Quién de Villaquién por su fiesta favorita. Su alcalde, Lucas Ortiz, es el encargado de liderar el espíritu y la alegría de las fechas; pero su hija Cindy-Lou, interpretada por Itzel Borrás, tiene dudas sobre el verdadero significado de la Navidad y sale en busca de respuestas.

Es así como entra en escena la Grinch, a quien da vida Antía Liñeira, con un malvado plan que pondrá en peligro las celebraciones.

Esperamos que disfrutéis de la obra tanto como nosotros preparándola y os deseamos una muy Feliz Navidad.

Seguir leyendo

Nuestros artistas teatrales de Primaria

Durante las últimas semanas de curso los actores y actrices de la actividad de Teatro de Educación Primaria se subieron a las tablas para representar y grabar las obras que con tanto mimo prepararon este curso.

Gracias a los integrantes de “El Club” conocemos la historia de nuestros particulares Romeo y Julieta y las desventuras de sus grupos de amigos/as que, difícilmente, afrontan esta nueva relación.

Con Max y los monstruos de “Rugidos” viajamos lejos de casa y nos entregamos a las travesuras y las gamberradas.

Si golpeamos fuerte los chapines de rubíes llegaremos de la mano de Dorita a la tierra del “Mago de Oz” donde aprenderemos a creer en la magia.

“Revoltosas” coge lo mejor de cada historia para crear un musical en el que las niñas y los cuentos son los indudables protagonistas.

Finalmente, buscaremos un zapatito dorado, una capa roja, una vaca blanca y pelo amarillo “Dentro del bosque”, pues solo así lograremos formular el conjuro adecuado.

Cada uno de los participantes dio vida a su personaje para que pudiéramos disfrutar de las obras que durante largo tiempo pensamos no podrían ver la luz. ¡Todos ellos han demostrado que el espectáculo debe continuar!

Vuestros monitores de Teatro Educación Primaria Sara Calo Mendoza, Manuel López Reija, Cristian Fernández López y María Borrazás Rumbo, os deseamos unas felices vacaciones y nos vemos para el próximo curso.

Seguir leyendo

Un día en el vivero

«Los niños son aprendices activos, investigadores y la naturaleza ofrece una experiencia sensorial completa.” Así relataba María Montessori cómo las actividades al aire libre y el contacto directo con la naturaleza facilitan el desarrollo equilibrado y total de nuestros pequeños: fomentan el trabajo en equipo, son una fuente de influencias saludables, conciencian sobre las necesidades del entorno más cercano y son una lección constante de calma y paciencia, entre otras cosas.

Los niños y niñas de 5º de Educación Infantil disfrutaron de una jornada muy especial en nuestro vivero, donde plantaron bulbos, repollos, cebollas, brócoli…

Con mucho cuidado y afecto, descubrieron todo lo que necesitan las plantas para crecer, cada una de sus partes y los utensilios que se requieren para tan delicada labor.

Seguir leyendo