Proyecto Nuestro Entorno de Trabajo

Después de tres años difíciles, que de una u otra manera nos han afectado a todos, hemos decidido elaborar el proyecto: “NUESTRO ENTORNO DE TRABAJO”, marcado por la ilusión y la alegría. Nuestra intención es hacer más cercano y agradable el entorno donde todos (profes y alumnos) convivimos, enseñamos y aprendemos.

Los objetivos de este proyecto son conseguir que el espacio de ESO sea un poco más nuestro, entender la importancia de un ambiente acogedor y aprender a cuidar nuestro entorno. Sabemos que en un espacio más agradable trabajaremos aún mejor. Un entorno que refleje la ilusión y la vocación que lleva implícita nuestra labor educativa. Y en esta labor, es indispensable la participación activa de nuestros alumnos, que sientan como suyo el entorno que le rodea y se impliquen activamente.

Por estas razones, entre todos hemos llenado los pasillos y las puertas de imaginación y color. Queremos celebrar conmemoraciones y festividades. Hemos empezado con el Día de la Enseñanza (que forma una parte importante de nuestras vidas). La siguiente será la Navidad, por supuesto. Y durante el curso cambiaremos la temática de nuestra decoración cada dos meses.

Esperamos que nuestros alumnos se animen a colaborar en este bonito proyecto dirigido a crear, especialmente para ellos, un lugar de trabajo agradable y alegre. Un lugar que nos suba la moral y nos motive a participar y colaborar los unos con los otros.

¡Ánimo chicos!
Let’s get to work!

Marlene Sánchez Magdalena
Tutora de 1º de Bachillerato. Profesora de Inglés de ESO y Bachillerato

Dolores Fernández Romeo
Coordinadora de ESO. Profesora de Lengua y Literatura Castellana y Artes Escénicas en 4º de ESO y 2º de Bachillerato

Seguir leyendo

Taller de caligrafía romana y medieval

Este mes de octubre, los alumnos de Cultura Clásica y Latín de ESO se acercaron a la Antigüedad Clásica a través de los distintos soportes e instrumentos de escritura antigua. Así, no solo tuvieron la ocasión de tener en sus manos diversos objetos de reproducción histórica, sino que también pudieron probarlos, utilizando diversas caligrafías romanas y medievales.

Verba volant, scripta manent (Las palabras vuelan, lo escrito permanece).

Seguir leyendo

Aula Arqueológica 2.0. La espada corta.

Durante el mes de octubre, en Cultura Clásica y Latín estuvimos acercándonos al conocimiento de algunos objetos romanos, que pudimos tener en nuestras manos a través de modelos de reproducción histórica.

Nuestros alumnos de 3º y 4 de ESO prepararon unos vídeos explicativos de una de las piezas: el gladius o espada corta, a los que añadieron una pequeña broma al final.

¡Esperamos que os gusten!

Seguir leyendo

Charlas Programa Agente Tutor

La semana pasada, nuestro alumnado de ESO asistió en el Salón de Actos de Bachillerato a varias charlas del Programa Agente Tutor.

El Programa Agente Tutor es un servicio de la Policía Local especializado en la promoción del respeto a los derechos de la infancia, por lo que su intervención se concentra en el ámbito de la protección del menor y la prevención en el entorno escolar.

Además, tiene como objetivo mejorar la convivencia en el entorno escolar, con especial atención a los asuntos que más preocupan a los padres y a la comunidad educativa, como el absentismo o el acoso escolar y el consumo de drogas y alcohol.

Seguir leyendo

Día de la Educación Física en la calle

Con motivo de celebrar y dar visibilidad al Día de la Educación Física en la calle, el Departamento de Educación Física propuso una serie de actividades a realizar por los alumnos donde prime el juego al aire libre. La organización contó, además de los propios profesores y profesoras de cada uno de los grupos, con los alumnos de primero del Ciclo Superior de Enseñanza y Animación Sociodeportiva.

Las actividades que disfrutaron los niños de Infantil, Primaria y ESO fueron: gymkana en la zona del antiguo parking, recorrido de 1 km, carreras de sacos, brilé, circuito de destrezas, juegos con paracaídas y carrera con aros.

Seguir leyendo

Proyecto Circuito Saludable: Muévete

El Departamento de Educación Física del Liceo La Paz, pone en marcha el I Concurso del Proyecto Circuito Saludable «Muévete», con el ánimo de visibilizar la importancia de realizar actividad física en el día a día desde edades tempranas.

La idea pretende conseguir que nuestros alumnos y alumnas tengan muy fácil alcanzar dicho objetivo, saludable”, tan sólo con sus desplazamientos por el Centro.

Para ello se diseñarán una serie de ejercicios-tareas que se colgarán en distintos puntos del patio.

Con el objetivo de una mayor implicación del alumnado en el Proyecto y que se sientan verdaderos partícipes del mismo, se presenta como un concurso. Habrá un premio por categoría, de un total de once, correspondientes a los cursos desde 1º de Primaria a 1º de Bachillerato.

Un jurado formado por Ángela Rodríguez, Óscar Martínez, Mónica Naveira, Óscar Marrero y José Espasandín, seleccionará a los premiados teniendo en cuenta la originalidad de la tarea, la calidad de la representación gráfica, la claridad en la explicación, y la creatividad en el apartado «¿Sabías que…». 

¿Cuáles son los premios? Los ganadores recibirán material deportivo según su nivel (perfeccionamiento o competición), y alguna sorpresa más.

Las propuestas saludables serán específicas para cada nivel educativo:

  • 1º Primaria: desplazamientos
  • 2º Primaria: equilibrio
  • 3º Primaria: saltos
  • 4º Primaria: giros
  • 5º Primaria: coordinación
  • 6º Primaria: velocidad
  • 1º ESO: resistencia
  • 2º ESO: flexibilidad
  • 3º ESO: fuerza tren superior
  • 4º ESO: fuerza tren inferior
  • 1º Bachillerato: fuerza abdominal

Animaos a completar la tarea en Alexia y ¡mucha suerte a todos!

Seguir leyendo