Excursión de 4º de Primaria

Nuestros alumnos de 4º de Primaria vivieron un día para recordar en la Finca Ecuestre Abrigosa. No solo montaron a caballo, sino que también aprendieron sobre su cuidado, participando en el cepillado y el mantenimiento del material ecuestre.

Además, se divirtieron en talleres de dibujo, pulseras y tatuajes, y disfrutaron de juegos al aire libre con un hinchable.

¡Una jornada inolvidable llena de diversión y aprendizaje!

Seguir leyendo

Vai a banda!

El alumnado de 4º y 5º de Primaria asistió al concierto didáctico musical inclusivo ‘Vai a banda‘, organizado por la Banda Municipal de Música de A Coruña. Nuestros jóvenes ‘músicos’ participaron activamente en el concierto, interpretando canciones como ‘Libertad‘, ‘Varre vasoira‘ y «Caracol, Mi, Fa, Sol» (encima del escenario) y disfrutaron muchísimo de la experiencia.

Seguir leyendo

Pasajeros al bus…

Los alumnos de 4º de Primaria disfrutaron de una jornada inolvidable en su visita a las instalaciones de la Compañía de Tranvías de A Coruña. Para hacer la experiencia aún más especial, un autobús de la compañía los recogió directamente en el colegio y los devolvió al finalizar la visita.

Durante la excursión, los niños aprendieron sobre historia del transporte público en la ciudad, desde los inicios con los tranvías tirados por mulas, una curiosa anécdota que les hizo sonreír, hasta los modernos autobuses.

Seguir leyendo

Torneo Escolar de Oratoria

El pasado 28 de marzo, tres equipos de la actividad extraescolar Club de Debate, asistieron al TEO (Torneo Escolar de Oratoria), que organiza cada año la Fundación Barrié.

En primera categoría:
Amelia, Lucas, Iván, Uxía, Carmen y Noa, representaron a 3° de Primaria.
Nicolás, Clara, Carla, Sabrina, Dani y Lola, componían el equipo de 4° Primaria.

Para la segunda categoría, nuestro cole se vio representado por Alicia, Vera C., Vera G., Marcos y Jorge.

Esperamos seguir mejorando de cara a futuras convocatorias, aunque tal como muestra la tabla de puntuaciones, los resultados fueron muy positivos, pues el alumnado hizo un gran esfuerzo por dar lo máximo de sí mismos.

¡Felicidades equipos!

Seguir leyendo