¡Enhorabuena, Derek!

¡Nuestro alumno Derek Ortiz se incorpora al FC Barcelona Balonmano a partir de la temporada 2025/26!

Derek dio sus primeros pasos en la actividad de balonmano en nuestro colegio, y ahora celebra un logro increíble: dar el salto a uno de los clubes más grandes.

Nos llena de orgullo ver cómo el esfuerzo, la constancia y la pasión dan sus frutos. ¡Mucho éxito en esta nueva etapa, Derek! Sabemos que la aprovecharás al máximo y que esto es solo el comienzo.

Seguir leyendo

Final emocionante na Liga Prata Alevín!


Esta fin de semana puxemos o broche de ouro á competición de Balonmán coa disputa da final… e temos grandes noticias:

O equipo alevín do Colexio Liceo La Paz proclamouse campión da categoría! É un orgullo ver o esforzo, compañeirismo e ilusión destes pequenos grandes deportistas. Noraboa a todo o equipo, adestradores e familias polo traballo de toda a tempada!

Seguir leyendo

Luto no balonmán galego

Tralo triste pasamento do avó do árbitro de balonmán menor de idade, a Federación Galega de Balonmán tomou unha serie de medidas ás que nos sumamos como centro educativo.

Tódolos deportistas disputaron os partidos desta fin de semana portando un brazalete negro nos seus brazos e gardamos un minuto de silencio antes dos encontros na memoria de Andrés Rico. Ademais, depositamos unha rosa branca (aportada desinteresadamente por Flores Patiño) cun crespón negro nunha das butacas do noso pavillón.

Queremos expresar as nosas condolencias a súa familia, amigos e amigas do Rasoeiro BM e todo o balonmán galego, neste difícil momento.

Dende o Liceo La Paz témolo claro, non á violencia!

Seguir leyendo

Unidos por un deporte y una sociedad sin violencia

En el Liceo La Paz nos sumamos a la campaña de concienciación contra la violencia en el deporte y en nuestra sociedad. Nos hacemos una foto juntos para decir alto y claro: ¡NO a la violencia!

En esta iniciativa participamos todos: jugadores, entrenadores, árbitros y familias, trabajando codo a codo para fomentar el respeto, la empatía y los valores que hacen grande al deporte.

Porque el deporte une, inspira y educa, y queremos que sea siempre un espacio seguro y positivo para todos.

Protejamos nuestro deporte.

Seguir leyendo

Durante años, compañeras… y hoy, rivales. Pero siempre amigas

Esta es la historia de Valeria, Sofía y Lola, tres alumnas del Liceo que comparten algo más que su pasión por el balonmano: una amistad inquebrantable. Desde que empezaron a jugar juntas en el equipo del colegio, construyeron no solo un juego en equipo, sino también una amistad que iba más allá del campo.

Sin embargo, este año las cosas cambiaron: mientras Sofía y Lola encontraron nuevos retos en el BM Culleredo, Valeria defiende el morado del Brigantium. Ahora, el destino las enfrenta en la cancha como rivales, un desafío que han asumido con el mismo entusiasmo y respeto que siempre las unió. Después de cada partido, las risas y anécdotas demuestran que, aunque los colores cambien, los lazos entre ellas permanecen intactos.

Porque el verdadero espíritu del deporte no es solo competir, sino también construir amistades para toda la vida.

Seguir leyendo

Rachel Ortiz rumbo a la Selección Gallega de Balonmano

La jugadora de balonmano y alumna de 6° de Educación Primaria de nuestro colegio, Rachel Ortiz Delgado, ha sido seleccionada para participar en los entrenamientos que la selección gallega infantil está llevando a cabo durante este mes de junio de cara a la disputa del torneo Cangas de Narcea de selecciones autonómicas.

De estas convocatorias saldrán elegidas las jugadoras que competirán con la selección gallega en el campeonato de España de selecciones autonómicas CESA’24.

¡Enhorabuena y mucha suerte, campeona!

Seguir leyendo