¡Primer día!

Hoy, llenos de ilusión, dimos la bienvenida a los más pequeños, de 4º de Infantil. Un montón de risas, juegos y también algunos nervios vuelven a llenar nuestras aulas.

Comienza su aventura en el cole y los recibimos emocionados con todo nuestro cariño.

¡Bienvenidos!

Seguir leyendo

No tendremos una sociedad si destruimos el medioambiente

Para terminar este curso, nos gustaría mostrar la importancia que tiene para nuestro Centro el medioambiente y su buena conservación.

Este mes, con motivo del Día Mundial del Medioambiente (5 de junio) y de nuestra participación durante el curso en el Proyecto Voz Natura, nuestros niños y niñas de 6º de Infantil participaron en una charla muy interesante que nos había preparado el profe Pablo sobre Reciclaje y Medioambiente, puesto que él coordina en el Centro la actividad del mismo nombre, y nos pareció maravilloso que pudiera aportarnos algo más sobre este tema. Pero Pablo no vino solo, varios de sus alumnos de la ESO acudieron a explicar a sus compañeros de Infantil todo lo que habían aprendido en la actividad. Fue una experiencia muy gratificante en la que nuestros pequeños aprendieron mucho.

Esta charla nos abrió más aún la mente a plantearnos qué estamos haciendo bien o mal con respecto a nuestro planeta. Por ello y, encuadrada en el proyecto Voz Natura, todo el alumnado de Infantil recibimos la visita de Fernando, miembro de la Comandancia de la Guardia Civil de A Coruña, que nos habló de la importancia de cuidar nuestros bosques y del peligro de los incendios. Con él conocieron su labor en la prevención de incendios y protección de la naturaleza, y pudieron participar realizando varias actividades interactivas.

Sin duda dos experiencias que han hecho pensar y plantearnos muchas cosas sobre el cuidado de nuestro entorno natural.

Con todo esto, debemos aprender que «si cuidamos la tierra, la tierra nos cuidará».

Un cordial saludo de todo el equipo de Infantil y felices vacaciones.

Seguir leyendo

Infantil celebra su último día de curso

“El verano ya llegó, ya llegó, ya llegó y la fiesta comenzó, comenzó, comenzó…» Así dice la canción y así podrían cantar nuestros niños y niñas de Educación Infantil.

Organizados por niveles, celebramos una fiesta cierre de curso y bienvenida al verano.

Nos maquillamos, nos divertimos con muchas actividades, estrenamos los nuevos juegos pintados por el patio, bailamos, compartimos dulces pero, sobre todo, vivimos un hermoso instante de felicidad.

Gracias a las familias por vuestra colaboración durante todo el curso.
¡Que disfrutéis y llenéis vuestras casas de magia este verano!

“Porque con eles xogamos e descubrimos tesouros, rimos xuntos e emocionámonos, fixemos garabatos e pintámolos, tivemos soños e tamén creamos, e por tantas outras cousas que compartimos e soamente nós, nos nosos corazóns, gardamos”.

¡Feliz verano!

Un abrazo de todo el Equipo de Educación Infantil.

Seguir leyendo

Fiesta de fin de curso en Educación Infantil

El pasado jueves 13 de junio, nuestros niños y niñas de Educación Infantil celebraron su Fiesta de Fin de Curso.

Los profesores del Departamento de Educación Física, Carles y Jorge, se encargaron de preparar un montón de juegos y de que no faltasen los hinchables para el disfrute de los más peques. Muchas gracias por vuestra dedicación.

También queremos agradecer a los alumnos de los ciclos formativos de Enseñanza y Animación Sociodeportiva (TAFAD), Conducción de Actividades Físico-Deportivas en el Medio Natural (TECO) y Educación Infantil, que se encargaron de conducir cada uno de los juegos sacando una sonrisa a nuestros niños y dejando en ellos recuerdos inolvidables de ese gran día.

Como una imagen vale más que mil palabras, aquí tenéis unas fotos que lo demuestran:

Seguir leyendo

Fiesta de Graduación en Educación Infantil

El pasado sábado 15 de junio celebramos la Graduación de nuestros niños y niñas de Educación Infantil.

Fue un acto lleno de emociones, donde los protagonistas fueron nuestros alumnos. Nos visitaron distintos personajes del mundo Disney para saludar y felicitar a los niños graduados y cantaron y bailaron con ellos.

También nuestra Small Band Liceo La Paz nos acompañó, amenizando el acto con su fantástica música.

Un día especial en el que dar las gracias a todas las personas que les acompañaron, guiaron y cuidaron en un camino que ha durado tres años desde que cruzaron nuestras puertas por primera vez. Un agradecimiento no solo destinado al equipo docente de Educación Infantil, sino también a los monitores, al personal de cocina y comedor, de mantenimiento, conserjes y resto de profesores del Colegio, que siempre ayudan y colaboran en aquello que solicitamos. Gracias por enseñar con vuestro ejemplo, por cuidarlos, por inculcarles buenos hábitos, educarlos y enseñarlos, no solo a pensar en grande, sino a ser ¡grandes!

Y gracias por supuesto a las familias por prestarnos vuestra colaboración y por ayudarnos a educar en la cooperación. Por vuestro apoyo y respeto, que nos han ayudado a hacer bien nuestro trabajo. Gracias por vuestro cariño, por confiar en nosotros y por haber permitido que vuestros hijos nos quieran. Hemos sentido que vuestra energía y la nuestra han vibrado en la misma sintonía.

Hemos cumplido 50 años, pero nuestro sueño continúa: seguiremos avanzando con entusiasmo hasta conseguir la excelencia educativa, con la profunda implicación de todos los que formamos la Comunidad Liceísta.

Niños y niñas, pronto comenzaréis una nueva etapa, la de Primaria, en la que seguiréis conquistando vuestros objetivos, pero en la que también surgirán nuevas ilusiones y retos que alcanzar.

Un fantástico futuro os espera, gracias por dejarnos formar parte de él.

 

Seguir leyendo