Fiesta Fin de Año en Educación Infantil

Un año más, ponemos el broche final a estos días de ilusión con una Fiesta de Fin de Año.

Este año hemos cerrado este primer trimestre con 12 grandes campanadas:

Ataviados con nuestros deslumbrantes tocados y nuestras más espectaculares pajaritas, los niños y niñas de Educación Infantil acudieron a la cita ante una particular “Puerta del Sol”, hecha por nuestros alumnos de Bachillerato, para comer sus doce “lacasitos”, brindar y desear que en el próximo año se cumplan todos nuestros sueños.

Comimos, bailamos pero, sobre todo, disfrutamos el día invadidos por la magia de la Navidad.

Agradecimiento infinito a los padres por su incansable colaboración, y a todo el equipo docente y no docente del Centro, que siempre hace posible que los sueños se cumplan.

¡Feliz Navidad y hasta el año que viene!

Seguir leyendo

Christmas Carols

Nuestros niños y niñas de Educación Infantil, junto con sus profes de inglés, os deseamos unas muy Felices Fiestas a través de estos villancicos navideños:

May your Christmas be decorated with cheer and filled with love. Have a wonderful holiday!
Teacher Yvette & Teacher Tania.

Seguir leyendo

Juguetes navideños

Ahora que llegan las fechas navideñas y los niños van a recibir muchos regalos, el equipo de Educación Infantil queremos sugerir a las familias algunas recomendaciones:

  • Sabemos que lo que más desarrolla a un niño es el juego, la convivencia y la comunicación con su familia y con sus amigos. Lo que más le gusta es el ¿jugamos? o ¿me cuentas un cuento? La mejor inversión económica en un niño es el tiempo que pasamos con él. Tiempo sin prisas, tiempo de calma, tiempo de atención plena para que florezca todo el jardín de sus capacidades.
  • Los mejores juguetes son los que podemos disfrutar juntos. Cuando elegimos un juguete, estamos eligiendo la educación de nuestros hijos. Los juguetes van unidos a los valores o contravalores, a prejuicios, estereotipos o creencias. Debemos cuidar y ser muy sensibles sobre el contenido sexista de muchos juguetes. Los juguetes que elijamos deben contribuir al desarrollo de actitudes y relaciones igualitarias y comportamientos cooperativos entre niños y niñas. Han de ser seguros, divertidos, favorecer la participación y la emoción y ser adecuados a la edad de los niños y niñas.
  • Dentro de estas recomendaciones ¿por qué no un libro? Aquí tenéis algunos libros que nos parecen muy adecuados para nuestros niños y niñas, como ideas para regalar en estas fiestas:

– De boca en boca y río porque me toca, D.Hernández y C. Queralt
– Un león dentro, Rachel Bright y Jim Field
– Animales de papel, Lectio Ediciones
– La historia de la Navidad, Robert Sabuda
– Mis pequeñas alegrías, Jo Witek y Christine Roussey de Bruño
– Dinosaurios depredadores, Román García Mora de VVKids
– ¿Qué hay dentro?, G. De Amicis, C.Banfi y C.Peraboni de Lectio Ed.
– Abecedario ilustrado, Carles Cano de Anaya
– Una hermanita para lobito, Philippe Matter
– Cuentos para educar niños felices y Cuentos para sentir. Educar las emociones, Begoña Ibarrola
– Yared e a reciclaxe, Amelia Sánchez y Pablo Álvarez Rosendo
– Adivina cuanto te quiero, Sam McBratney
– Lucas se ha perdido, Harry Horse
– Eu ben vin,virivín Cancioneiro infantil para dicir, contar e cantar, Manuel Rico Verea
– De que cor é un bico?, Rocío Bonilla
– El monstruo de colores va al cole, Anna Llenas
– Emocionario: di o que sentes, Cristina Núñez Pereira y Rafael Romero Valcárcel

¡Todo el Equipo de Educación Infantil os deseamos unas entrañables Fiestas de Navidad y que distrutéis de vuestros maravillosos niños y niñas!

Seguir leyendo

4º de Infantil celebra la Fiesta del Otoño

La semana pasada, nuestros niños y niñas de 4º de Educación Infantil celebraron su primera fiesta en el cole: la Fiesta del Otoño.

La celebración de este año estuvo centrada en uno de los cultivos tradicionales de Galicia: el maíz.

Por la mañana, nuestros peques se pusieron a prueba su psicomotricidad fina desgranando el maíz y terminando de preparar sus coronas para la fiesta.

Por la tarde, con los granos de maíz que desgranaron, hicieron palomitas para degustar en la fiesta del otoño.

Aprovechando que esa semana era la celebración de Samaín, nuestros peques decoraron las puertas de sus aulas.

¡Lo pasaron en grande!

Seguir leyendo

Otoño en el vivero

El curso ya ha comenzado y las distintas actividades ya se están desarrollando con normalidad.
La semana pasada, nuestros pequeños de 4º y 5º de Infantil cambiaron las aulas por el vivero y pasaron una jornada muy divertida. Para recolectar, ¡primero hay que sembrar!

Plantaron fresas, repollos, hierbabuena, lechugas, escarola… ¡alguno incluso pretendía enterrar las hojas de las lechugas en lugar de la raíz! 🙂

Iremos más a menudo y aprenderán todo el proceso; sembrar, plantar, regar… y comprobarán como van creciendo nuestras plantas y los productos de la huerta.

Compartiremos con nuestro cocinero y sus ayudantes las plantas aromáticas que hemos plantado y que, con mucho mimo, cuidaremos todos para que puedan condimentar los menús del comedor.

Seguir leyendo