No tendremos una sociedad si destruimos el medioambiente

Para terminar este curso, nos gustaría mostrar la importancia que tiene para nuestro Centro el medioambiente y su buena conservación.

Este mes, con motivo del Día Mundial del Medioambiente (5 de junio) y de nuestra participación durante el curso en el Proyecto Voz Natura, nuestros niños y niñas de 6º de Infantil participaron en una charla muy interesante que nos había preparado el profe Pablo sobre Reciclaje y Medioambiente, puesto que él coordina en el Centro la actividad del mismo nombre, y nos pareció maravilloso que pudiera aportarnos algo más sobre este tema. Pero Pablo no vino solo, varios de sus alumnos de la ESO acudieron a explicar a sus compañeros de Infantil todo lo que habían aprendido en la actividad. Fue una experiencia muy gratificante en la que nuestros pequeños aprendieron mucho.

Esta charla nos abrió más aún la mente a plantearnos qué estamos haciendo bien o mal con respecto a nuestro planeta. Por ello y, encuadrada en el proyecto Voz Natura, todo el alumnado de Infantil recibimos la visita de Fernando, miembro de la Comandancia de la Guardia Civil de A Coruña, que nos habló de la importancia de cuidar nuestros bosques y del peligro de los incendios. Con él conocieron su labor en la prevención de incendios y protección de la naturaleza, y pudieron participar realizando varias actividades interactivas.

Sin duda dos experiencias que han hecho pensar y plantearnos muchas cosas sobre el cuidado de nuestro entorno natural.

Con todo esto, debemos aprender que «si cuidamos la tierra, la tierra nos cuidará».

Un cordial saludo de todo el equipo de Infantil y felices vacaciones.