VI Torneo de Debate Académico de Galicia – 2ª categoría


El pasado 29 de enero estuvimos en el VI Torneo de Debate Académico de Galicia de la Fundación Barrié. Cuando nos propusieron esta oportunidad, teníamos miedo ya que la mayor parte del grupo no tenía casi experiencia.

Éramos un grupo repartido entre dos cursos así que era muy difícil compaginar los estudios y la preparación del torneo. A pesar de eso, conseguimos llevar nuestro discurso adelante y quedamos muy satisfechos con el resultado. Mezclamos opiniones de todos a pesar de que, en principio, el tema (¿Qué es más determinante para el desarrollo de un individuo, la genética o el contexto?), nos parecía muy complicado, pero finalmente hicimos un muy buen debate.

Normalmente, cuando pensamos en un debate, las dos opciones que tenemos son ganar o perder, pero no tenemos en cuenta el aprender. Aprendimos muchas técnicas que nos decían los jueces y reforzamos el hablar en público, ganamos seguridad y confianza. Además de que hicimos amigos y tuvimos muy buen trato por parte de la organización del Torneo de la Fundación Barrié.

Sin duda, si estás buscando reforzar el hablar en público, hacer amistades y ganar confianza es una experiencia que no te puedes perder.

Paula Somoza 4º de ESO. Participante en el VI TDAG, representando a nuestro centro, en el equipo de 2ª Categoría.

You may also like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *