Punto y final a nuestra actividad de pádel


Nuestros alumnos y alumnas de la actividad de pádel, disputaron un Torneo interno de fin de curso, que sirvió como broche final al curso que acaba de terminar.

A través de dos categorías, todos los alumnos y alumnas compitieron entre ellos durante varias semanas, demostrando toda la evolución que desarrollaron durante el presente curso.

Las parejas ganadoras fueron las formadas por Iago y Carlos (4º de ESO) y Juan y Guillermo (1º de ESO).

Gracias a todos y todas por vuestra excelente participación. Que disfrutéis al máximo del verano y ¡esperamos veros el curso que viene!

Seguir leyendo

Gala de danza y patinaje 2023

El pasado lunes 19 de junio las familias de nuestros alumnos y alumnas del Centro disfrutaron de una increíble Gala de Danza y Patinaje.

Animaron y aplaudieron sin parar las actuaciones de baile moderno, baile tradicional, danza española, ballet, gimnasia rítmica y patinaje artístico.

¡Nuestro alumnado de educación Infantil, Primaria y ESO son unos grandes artistas!

Seguir leyendo

Despedimos el curso con el Círculo Liceo Fest

Los tres últimos días del curso 2022-2023, todos nuestros alumnos y alumnas que participaron en alguna actividad extraescolar, se despidieron participando en la II edición del Círculo Liceo Fest, una macrofiesta llena de juegos pruebas y actividades donde disfrutaron al máximo.

En la última jornada, todos los alumnos y alumnas recibieron un regalo como recompensa a su gran dedicación y esfuerzo mostrado durante este curso.

¡Nos vemos el año que viene!

Seguir leyendo

Construyendo un mundo mejor a través de la oratoria

El alumnado de 3º de ESO que cursa la optativa de Oratoria participó en un proyecto, cuyo objetivo era el de construir un mundo mejor para las personas y para el planeta. A finales del mes de mayo, comenzaron a realizar sus murales, en los que tenían que aparecer los cambios necesarios para conseguir mejorar nuestro mundo.

La clase se dividió en equipos y crearon sus murales, en los que aparecían temas tan interesantes como el respeto a la diversidad y a las minorías, cómo frenar el cambio climático, si consumimos más de lo que necesitamos o si tenemos en cuenta las condiciones en las que trabajan las personas que fabrican nuestros productos.

El viernes 16 de junio los cuatro equipos, que eran “Tierra”, “Cerebros”, “Arco Iris” y “Moda”, fueron pasando por todas las clases de 5º de Primaria y transmitieron sus mensajes a través de sus palabras y de los murales. La experiencia fue muy interesante, ya que los pequeños recibieron consejos de los alumnos mayores y pudieron preguntarles sus dudas, mediante una clase diferente y muy participativa.

Tras ver los proyectos de los cuatro equipos, se hizo una votación entre el público de 5º de Primaria y salió como el equipo que más les había convencido, el equipo “Tierra” formado por Noa Capelán Fernández, Marco Fernández Enríquez, Mateo García Eiroa, Marta Morquillas Soneira y Sara Viso Varela. Recibieron un pequeño obsequio como ganadores del proyecto más convincente.

Este ha sido nuestro trabajo de fin de curso en Oratoria de 3º de ESO. Con esos consejos y los cambios que propusieron, estoy segura de que vamos por el buen camino para conseguir un mundo mejor.

Seguir leyendo

Música de película en 4º de ESO

Os presentamos las últimas piezas que el alumnado de 4º de ESO ha preparado este último mes en la sala de banda del conservatorio… ¿La habéis adivinado? (redoble de tambor…) La primera de ellas ha sido.. ¡Misión Imposible!

Pues sí.. Es una pieza de una serie de películas estadounidenses protagonizada por Tom Cruise, y compuesta por el argentino Lalo Schifrin (creemos que no hará falta explicar de qué trata esta serie, ¿cierto?)

Se ha elegido esta pieza por consenso global; después de la última pieza «Wellerman», con un nivel de aprendizaje bastante asequible, se decantaron por esta, con un nivel de exigencia y de ritmo más elevado.

También es cierto que es una pieza que todo el mundo conoce, por lo que su estudio se hace más atractivo y ameno.

Los instrumentos fueron asignados de manera que no hubieran sido tocados anteriormente, con el objetivo de que todos y cada uno de ellos experimenten el sonido de todos ellos.

Los intérpretes han sido:

  • Iria Acebrás
  • Pablo Corral
  • Antonio Gabín
  • Inés Gabín
  • Carla Mª Jiménez
  • Xoel Pousada
  • Luis Prendes
  • Raúl Saafigueroa

En cuanto a la temporalización, en esta última evaluación, tras haber trabajado la pieza de ‘Wellerman’, tuvimos tiempo de practicar otra más: ‘Star Wars – Marcha Imperial‘. Compaginamos las dos piezas al mismo tiempo en este final de curso, ¡consiguiendo un grandioso logro gracias al trabajo de nuestros excelentes intérpretes!

Seguir leyendo

Olimpiada Nacional Teleco

El pasado mes de mayo, 10 de nuestros alumnos y alumnas de 4º de ESO acudieron a la Escuela de Ingeniería de Telecomunicación de la Universidad de Vigo para presentar un proyecto en base a la Agenda 2030, en el marco de la I Olimpiada Nacional de Teleco, organizada por una veintena de escuelas de ingeniería de telecomunicación de España, junto con el Colegio Oficial y Asociación Española de Graduados e Ingenieros Técnicos de Telecomunicación.

La Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible es un plan de acción a favor de las personas, el planeta y la prosperidad, que también tiene la intención de fortalecer la paz universal y el acceso a la justicia.

193 Estados miembros de las Naciones Unidas aprobaron una resolución en la que reconocen que el mayor desafío del mundo actual es la erradicación de la pobreza y afirman que sin lograrla no puede haber desarrollo sostenible. En nuestro país, se gestiona a través del Ministerio de Derechos Sociales.

La Agenda plantea 17 Objetivos con 169 metas de carácter integrado e indivisible que abarcan las esferas económica, social y ambiental. Al adoptarla, los Estados se comprometieron a movilizar los medios necesarios para su implementación mediante alianzas centradas especialmente en las necesidades de los más pobres y vulnerables.

Nuestros alumnos se centraron en el objetivo número 11, dedicado a las “Ciudades y Comunidades Sostenibles”.

Su proyecto consistió en crear una zona urbanizada con sensores que recogían la información medioambiental para analizarla en la nube. Incluía además un sistema de recogida selectiva de residuos.

Aquí tenéis el vídeo de su presentación:

Participar en esta olimpiada fue una gran experiencia práctica para nuestros alumnos, ya que trabajaron en un proyecto nuevo y lo presentaron ante el público en un ámbito diferente, fuera del entorno del colegio.

Seguir leyendo