Nuestros pequeños chefs de 4º de Primaria han preparado en la actividad Taller de Cocina estos deliciosos y originales panecillos para una fiesta de cumpleaños.
¡Una clase muy bonita! ¡Llena de creatividad!
Profesora de la actividad Taller de Cocina
Nuestros pequeños chefs de 4º de Primaria han preparado en la actividad Taller de Cocina estos deliciosos y originales panecillos para una fiesta de cumpleaños.
¡Una clase muy bonita! ¡Llena de creatividad!
Profesora de la actividad Taller de Cocina
Durante la noche del 31 de octubre se celebra la llegada del nuevo año celta, cuando las almas vuelven a las casas para comer algo calentito y visitar a sus familiares más queridos.
Esta última semana, los alumnos y alumnas de Primaria celebraron la llegada del Samaín en nuestro Colegio.
Después de un curso diferente, volvemos a divertirnos con millones de manualidades y trabajos creativos para decorar las aulas y pasillos del Centro. También hemos disfrutado de unas escalofriantes películas.
Calabazas, esqueletos, arañas, brujas… No mires atrás si tienes miedo ¡sin duda esta semana ha sido terroríficamente divertida!
Alberto Artigas
Tutor de 2ºD de Educación Primaria
La fiesta de Halloween también llegó al Taller de Cocina. Nuestros niños y niñas de sexto hicieron sombreros de brujita.
También decoramos una mesa de Halloween y practicamos el cómo colocar correctamente en la mesa la cubertería y platos para una ocasión informal y otra más formal.
Profesora de la actividad Taller de Cocina
La intención del Taller de Cocina que comienza este curso es transmitir a los niños y niñas mi pasión por la gastronomía, la importancia de la atención, la paciencia, el orden, la práctica y aflorar esa creatividad que todos llevan dentro.
Durante el primer día de clase nos conocimos y explicamos la importancia de los pequeños detalles. Cocinamos una piruleta de masa de hojaldre rellena de jamón y queso. ¡Fue toda una ilusión cuando vieron el resultado final! También trabajamos el emplatado, para aprender la importancia de colocar las cosas bonitas.
Aprendieron a hacer uno de los cortes de hortalizas más utilizados en cocina: brunoise. ¡Aquí ya se ve estilo! Armonía en el plato, combinación de colores y ¡creatividad propia!
También aprendimos a hacer elaboraciones para Halloween: momias y escobitas mágicas.
Poco a poco nuestros pequeños chefs irán aprendiendo nuevas técnicas y cocinando fáciles recetas para sus familias.
Profesora de la actividad Taller de Cocina
Este año en 2º de Primaria no hemos querido finalizar el curso sin darle a los niños una Fiesta de despedida de curso que, sin duda, se han ganado por su gran esfuerzo, buen comportamiento y admirable actitud.
Los alumnos y alumnas han disfrutado de una jornada de mañana divertida llena de juegos y pruebas en equipo, como el juego con aros, esquivar botellas de plástico, transporte de sustancias, relevo con cucharas, el juego de la oruga, globos de agua… Para finalizar el día, por la tarde, los niños pudieron ver una película en su clase.
Fue un día especial que seguro les habrá dejado un buen recuerdo del curso tan atípico que han vivido. Os dejamos aquí una pequeña muestra de cómo lo pasaron.
Un curso más, nuestros estudiantes de Reciclaje y Medioambiente se han divertido cultivando y viendo crecer sus plantaciones.
Teniendo, como siempre, la vista en la reutilización, nuestros alumnos y alumnas no usan macetas compradas, sino que aprovechan sus botellas de plástico para crearlas. Así, dan una segunda vida a un producto y a su vez, un ahorro económico.
Entendiendo la importancia de la plantación, son ya unos auténticos expertos en qué y cuándo se puede plantar y qué no. Así, hemos podido cultivar diferentes frutas, hortalizas y verduras. Con este aprendizaje, el curso de 6º de Primaria se embarcó en el XI Concurso escolar «Cuidemos el Medioambiente» diseñando pluviómetros reciclados que situaron en diferentes puntos del patio, para así aprender sobre la influencia de la orografía y del clima en nuestras plantaciones.
Además, en ESO, mantuvieron un huerto reciclado con diferentes sistemas de regado. De condensación hecho con botellas de plástico y de manguera reciclando botellas, filtros de pecera y una jeringuilla. Aún así, decidieron experimentar y diseñaron un llamativo huerto vertical, y el resultado ha sido maravilloso.
Profesor y Coordinador de las actividades de Reciclaje y Medioambiente.
Profesor Trinity College y Cambridge en Escuela de Idiomas ESID Liceo.