Navidad en 6º de Infantil

Un año más, la ilusión, las sonrisas, el alboroto, el nerviosismo, la euforia, el entusiasmo, las sorpresas, la alegría, los deseos… llegaron al Liceo con las celebraciones de Navidad en Infantil.

Todos nuestros alumnos, alumnas y sus maestras hemos llevado a cabo infinidad de actividades cargadas de alegría, fiesta y magia. Decoramos nuestros abetos, nuestras aulas y pasillos, montamos nuestros belenes, hicimos nuestras postales…

Recibimos la visita de los Reyes Magos de Oriente, a quienes entregamos nuestras cartas. Y el último día de clase, nos pusimos nuestras mejores galas y comimos los 12 gusanitos para despedir el año con nuestros amigos en la Fiesta de Fin de Año.

Seguir leyendo

Otoño en 6º de Infantil

¡Mouchos, curuxas, sapos e bruxas!

Con la llegada del inicio de curso nuestros pequeños y pequeñas de 6º de Infantil tenían muchas ganas de festejar la vuelta al cole, y qué mejor manera de hacerlo que dando comienzo al otoño con una fiesta por todo lo alto.

Para ello,  empezaron a trabajar muy duro para que todo estuviera preparado.

Lo primero fue traer al aula todo tipo de decoración otoñal y frutos del otoño con los cuales aprendimos tipos de hojas, frutos típicos… y una vez recopilado todo, comenzamos a crear nuestra propia decoración para el aula y el pasillo, con setas, animales del bosque, árboles otoñales y nuestra superhada del otoño. ¡Ya estaba todo listo para el gran día!

Ese día llegó, y vinimos todos guapos y guapas con nuestras coronas otoñales de lo más originales y nuestras deliciosas meriendas de otoño.

Pero a la semana siguiente nos dimos cuenta de que no quedaba nada para la llegada de Samaín. Nuestra gran fiesta terrorífica nos esperaba, así que nos pusimos manos a la obra de nuevo.

Comenzamos, cómo no, decorando las clases y pasillos y creando nuestros super disfraces de esqueletos ¡Qué miedo! Como siempre, trabajamos duro para conseguirlo. Y, por fin, la ansiada fiesta de Samaín. Nos pusimos nuestras mejores galas y maquillajes, bailamos canciones de esqueletos y comimos unas meriendas de lo más escalofriantes y, lo más importante, ¡lo pasamos genial!

Por supuesto, todo ello ha sido posible con la ayuda de nuestras familias, que siempre están presentes aportando todo lo necesario ¡Gracias!

Ya estamos esperando a cuál será la siguiente fiesta que organizaremos.

«Achégase o Samaín, as follas das árbores cobren o xardín.
Morcegos, cabazas e pantasmas, arredor das fogueiras soan lendas e castañas.
Este ano imos precisar conxuros, meigas e trasnos para o virus por fin escorrentar»

 

Seguir leyendo

Graduación Infantil 2021

Ha llegado el final de curso, y con él, nuestros mayores de Infantil terminan una etapa. Aunque parece que fue ayer, hace tres años que llegaron con sus uniformes nuevos, y sus mochilas cargadas de ilusión, miedo, ganas de conocer a sus nuevos compis, a sus profes… y ahora los vemos marchar con esas mismas mochilas, pero esta vez cargadas de un montón de experiencias vividas, de aprendizajes realizados con cariño, de abrazos y caricias, de sueños cumplidos y por cumplir.

Caracolas, Delfines, Caballitos de mar, Pulpos y Tortugas hemos formado una gran familia. Hemos vivido momentos muy especiales y divertidos, nos embarcamos en proyectos emocionantes, dimos la vuelta al mundo, nos convertimos en horticultores… Y lo mejor de todo es que todo esto lo hemos hecho JUNTOS.

Este, vuestro último año en esta etapa, la etapa de la magia en el aprendizaje. Ha sido un año complicado; un año en el que hemos tenido que cambiar muchas cosas, os hemos pedido grandes esfuerzos y nos habéis demostrado lo mayores que sois, porque siempre lo habéis hecho con una sonrisa, y eso, a nosotras vuestras profes, nos ha ayudado a mantener la sonrisa de la felicidad e ilusión que vosotros nos contagiáis cada día.

Por eso, este año era más importante para nosotras, si cabe, que tuvierais vuestra merecida Graduación. Un acto en el que celebrar el cambio de etapa que vais a realizar, en el que compartimos con el resto de compañeros y familias la alegría de ese momento.

Tristemente, la pandemia que estamos viviendo no nos ha permitido hacerlo como todos los años, y este año no hemos podido invitar a nuestras familias.

Aún así, no estar presentes no quiere decir que se lo tengan que perder. Hemos preparado un vídeo de cada clase con todos los momentos vividos ese día, y gracias a los mensajes de las familias, podemos decir orgullosas que hemos conseguido nuestro objetivo. Y hemos logrado que las familias, al verlo, sintieran que estaban presentes con nosotros. No ha sido fácil, pero no hemos estado solas preparando esta gran fiesta.

Queremos agradecer a todos los compañeros que, como siempre, se han volcado en ayudar para que este sea un gran día para nuestros peques. Personal no docente, monitores… muchísimas gracias por ayudarnos a convertir el día de la Graduación en un día realmente especial.

Compartimos estos momentos con todos vosotros para que os podáis sentir partícipes también de esta fiesta.

No queremos despedirnos sin desear a nuestros peques que sigan creciendo, aprendiendo, madurando… pero que nunca, nunca, dejen que la magia de Educación Infantil abandone sus corazones.

Equipo de tutoras 6º Educación Infantil

 

Seguir leyendo