Otoño en 6º de Infantil

¡Mouchos, curuxas, sapos e bruxas!

Con la llegada del inicio de curso nuestros pequeños y pequeñas de 6º de Infantil tenían muchas ganas de festejar la vuelta al cole, y qué mejor manera de hacerlo que dando comienzo al otoño con una fiesta por todo lo alto.

Para ello,  empezaron a trabajar muy duro para que todo estuviera preparado.

Lo primero fue traer al aula todo tipo de decoración otoñal y frutos del otoño con los cuales aprendimos tipos de hojas, frutos típicos… y una vez recopilado todo, comenzamos a crear nuestra propia decoración para el aula y el pasillo, con setas, animales del bosque, árboles otoñales y nuestra superhada del otoño. ¡Ya estaba todo listo para el gran día!

Ese día llegó, y vinimos todos guapos y guapas con nuestras coronas otoñales de lo más originales y nuestras deliciosas meriendas de otoño.

Pero a la semana siguiente nos dimos cuenta de que no quedaba nada para la llegada de Samaín. Nuestra gran fiesta terrorífica nos esperaba, así que nos pusimos manos a la obra de nuevo.

Comenzamos, cómo no, decorando las clases y pasillos y creando nuestros super disfraces de esqueletos ¡Qué miedo! Como siempre, trabajamos duro para conseguirlo. Y, por fin, la ansiada fiesta de Samaín. Nos pusimos nuestras mejores galas y maquillajes, bailamos canciones de esqueletos y comimos unas meriendas de lo más escalofriantes y, lo más importante, ¡lo pasamos genial!

Por supuesto, todo ello ha sido posible con la ayuda de nuestras familias, que siempre están presentes aportando todo lo necesario ¡Gracias!

Ya estamos esperando a cuál será la siguiente fiesta que organizaremos.

«Achégase o Samaín, as follas das árbores cobren o xardín.
Morcegos, cabazas e pantasmas, arredor das fogueiras soan lendas e castañas.
Este ano imos precisar conxuros, meigas e trasnos para o virus por fin escorrentar»

 

You may also like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *