Graduación Infantil 2021

Ha llegado el final de curso, y con él, nuestros mayores de Infantil terminan una etapa. Aunque parece que fue ayer, hace tres años que llegaron con sus uniformes nuevos, y sus mochilas cargadas de ilusión, miedo, ganas de conocer a sus nuevos compis, a sus profes… y ahora los vemos marchar con esas mismas mochilas, pero esta vez cargadas de un montón de experiencias vividas, de aprendizajes realizados con cariño, de abrazos y caricias, de sueños cumplidos y por cumplir.

Caracolas, Delfines, Caballitos de mar, Pulpos y Tortugas hemos formado una gran familia. Hemos vivido momentos muy especiales y divertidos, nos embarcamos en proyectos emocionantes, dimos la vuelta al mundo, nos convertimos en horticultores… Y lo mejor de todo es que todo esto lo hemos hecho JUNTOS.

Este, vuestro último año en esta etapa, la etapa de la magia en el aprendizaje. Ha sido un año complicado; un año en el que hemos tenido que cambiar muchas cosas, os hemos pedido grandes esfuerzos y nos habéis demostrado lo mayores que sois, porque siempre lo habéis hecho con una sonrisa, y eso, a nosotras vuestras profes, nos ha ayudado a mantener la sonrisa de la felicidad e ilusión que vosotros nos contagiáis cada día.

Por eso, este año era más importante para nosotras, si cabe, que tuvierais vuestra merecida Graduación. Un acto en el que celebrar el cambio de etapa que vais a realizar, en el que compartimos con el resto de compañeros y familias la alegría de ese momento.

Tristemente, la pandemia que estamos viviendo no nos ha permitido hacerlo como todos los años, y este año no hemos podido invitar a nuestras familias.

Aún así, no estar presentes no quiere decir que se lo tengan que perder. Hemos preparado un vídeo de cada clase con todos los momentos vividos ese día, y gracias a los mensajes de las familias, podemos decir orgullosas que hemos conseguido nuestro objetivo. Y hemos logrado que las familias, al verlo, sintieran que estaban presentes con nosotros. No ha sido fácil, pero no hemos estado solas preparando esta gran fiesta.

Queremos agradecer a todos los compañeros que, como siempre, se han volcado en ayudar para que este sea un gran día para nuestros peques. Personal no docente, monitores… muchísimas gracias por ayudarnos a convertir el día de la Graduación en un día realmente especial.

Compartimos estos momentos con todos vosotros para que os podáis sentir partícipes también de esta fiesta.

No queremos despedirnos sin desear a nuestros peques que sigan creciendo, aprendiendo, madurando… pero que nunca, nunca, dejen que la magia de Educación Infantil abandone sus corazones.

Equipo de tutoras 6º Educación Infantil