Liga de Judo Rías Altas

Esta semana nuestros/as judocas se desplazaron hasta Carballo para participar en la 2ª Jornada de la Liga Rías Altas.

Durante la jornada estuvieron presentes las categorías Cadete, Infantil y Alevín con un total de 300 judocas de las provincias de A Coruña y Lugo.

Quedamos muy contentos con los resultados obtenidos en las tres categorías:

  • Cadete:
    • Candela (oro)
    • Deniz (4° puesto)
  • Infantil:
    • Noel (bronce)
  • Alevines: llevamos 21 judocas, logrando muy buenos resultados y obteniendo medallas:
    • Inés (oro)
    • Manuel (bronce)
    • Fran (bronce)
    • Manuel Antonio (bronce)
    • Ángel Thor (bronce)
    • Ana (bronce)
    • Malena (bronce)

El resto de competidores, aunque no consiguieron medalla, realizaron una fantástica competición.

Agradecemos al Judo Club Bergantiños la organización de esta jornada y la colaboración con Cruz Roja para la recogida de juguetes.

¡Muchas felicidades a todos y a seguir trabajando así de bien!

Seguir leyendo

Campeonato Gallego de Fútbol Sala

La semana pasada las selecciones coruñesas de fútbol sala disputaron, con una gran representación de los equipos del Liceo La Paz, el Campeonato Gallego de Selecciones Comarcales organizado por la Real Federación Gallega de Fútbol.

En categoría Alevín femenina, fue convocada Rachel Ortiz de 5º de Primaria, en Alevín masculino, participó nuestro jugador Álvaro Gómez, también de 5º de Primaria, y en la selección de Benjamín mixto fue convocado nuestro alumno de 4º de Primaria, Pablo Ramilo.

¡Enhorabuena a todos ellos y a seguir sumando experiencias y aprendizajes!

 

Seguir leyendo

La Navidad liceísta más sostenible

Un año más, llega uno de los momentos más esperados por los alumnos y alumnas de la actividad extraescolar Reciclaje y Medioambiente: llevar a cabo los proyectos navideños.

El alumnado de Primaria fue el encargado de crear el escenario navideño de la conserjería, donde muchos niños ya han empezado a dejar sus cartas para Papá Noel. También crearon divertidas coronas navideñas que decoran diferentes puertas de nuestro colegio, a base de piñas. Asimismo, se aventuraron a crear un divertido Belén, que decora uno de los escaparates de la librería escolar. Para su elaboración, sólo se necesitó cartón, restos de poliespán y papel de periódico. Y creemos que el resultado es… ¡¡BRILLANTE!!

A modo individual, y después de trabajar tanto para que el colegio brillase en Navidad, los alumnos y alumnas simularon una entrañable estampa navideña dentro de un frasco de vidrio. ¿A qué nunca habéis visto un muñeco de nieve hecho con tapones de plástico?

Por otro lado, el alumnado de ESO es el encargado, un año más, de poner el toque navideño al despacho de nuestra Jefa de Estudios. Para ello, elaboraron un llamativo mural en forma de árbol de Navidad, elaborado con tapones, demostrando de nuevo, que no hace falta malgastar y/o comprar nuevos artículos decorativos, sino que la reutilización y reciclado de materiales pueden ayudarnos a vivir una Navidad sostenible.

No podemos acabar esta publicación, sin agradecer de nuevo, el apoyo, ayuda y ánimo del personal de librería, administración y nuestra Jefa de Estudios. Ahora sólo queda desearos, de parte de todo el grupo de Reciclaje y Medioambiente, ¡Feliz Navidad!

Seguir leyendo

Un universo de actividades

Durante el mes de septiembre todo el colegio se pone en marcha. Pequeños/as y mayores se preparan para dar comienzo a sus clases y para disfrutar, en horario extraescolar, de las diferentes actividades.

En Educación Infantil cada día supone un nuevo reto.

Los niños/as empiezan la semana con la actividad de Música y Movimiento, en la que experimentan con ritmos, sonidos, bailes, canciones e instrumentos.

El martes se dedica a las Matemáticas Manipulativas, con las que, a través de materiales y juegos, entrenan el pensamiento lógico.

En las sesiones de Creatividad, utilizan toda su imaginación para dar vida a auténticas obras de arte.

El jueves se unen a Juegos Motores, dedicados a mejorar la psicomotricidad gruesa y fina.

Para terminar, se inician en el idioma alemán en Kinder Juegos o descubren el mágico mundo de contar historias en Cuentacuentos.

Nuestros/as alumnos/as son cada vez más expertos en las diversas áreas y se divierten entusiasmados con las sorpresas que les deparan las nuevas semanas. Os invitamos a compartir su alegría con algunas fotos y, sobre todo, a uniros y ser partícipes de ella.

Seguir leyendo

Liga Rías Altas de Judo 2022

El pasado sábado nuestros dos equipos alevines de judo se desplazaron a Cambre para participar en la primera jornada de la Liga Rías Altas 2022.

El Liceo La Paz Blanco consiguió un maravilloso segundo puesto. Después de imponerse a con autoridad al Judo Base (Santiago) y al Gimnasio Fibra (Coruña), ganan en semifinales al anfitrión J.C.Cambre, perdiendo únicamente contra el campeón, el Judo Club Coruña.

El Liceo La Paz Verde no se clasificó para las semifinales al no proclamarse campeón de su grupo, pero realizó una jornada espléndida.

Además, en categoría Cadete tuvimos la ocasión de obtener el primer puesto con nuestra competidora Candela que continúa así su preparación para las próximas copas de España de la categoría.

Nuestras más sinceras felicitaciones a todos los participantes y, sobre todo, a toda la organización del evento.

¡Nuestra próxima cita será la 2ª Jornada Liga Rías Altas en Carballo el 8 de diciembre!

Seguir leyendo