II Torneo de Navidad de Pádel

Durante el mes de diciembre, nuestros alumnos de ESO y Bachillerato de la actividad extraescolar de Pádel, pusieron la guinda a este primer trimestre disputando el II Torneo de Navidad de Pádel Liceo La Paz.

Compitiendo todos ellos en 3 categorías, 1º y 2º de ESO, 3º y 4º de ESO y absoluta, haciendo una demostración de todo lo aprendido en estos meses y mostrando un fenomenal ambiente competitivo. Enhorabuena a todos por la gran participación.

En la primera categoría, en la que participaban los alumnos de 1º y 2º de ESO, obtuvieron la victoria Pedro y Adrián, que se impusieron en la final a sus compañeros Pablo  y Mateo por un doble 6-3.

En la segunda categoría, formada por los alumnos de 3º y 4º de ESO, los campeones fueron Iago y Carlos, derrotando en la final a Daniel y Bruno con un resultado de 6-3 y 6-4.

Por último, en la categoría absoluta, donde competían nuestros alumnos de Bachillerato con el personal del Centro, los vencedores fueron Asier y Andrés, tras ganar la final a la pareja formada por Juan López y Martín López.

Enhorabuena a todos por el gran torneo y os esperamos a partir de enero para seguir disfrutando con este bonito deporte.

Seguir leyendo

Un primer trimestre muy sostenible


Un curso más, el alumnado que eligió entre sus actividades extraescolares, Reciclaje y Medioambiente se ha puesto en marcha en la elaboración de proyectos y manualidades, para conseguir un planeta y colegio más sostenible.

Nuestros estudiantes de Primaria comenzaron el curso diseñando animales en 3D simplemente con cartón… ¡el laboratorio se convirtió en una auténtica jungla! Con la llegada del Samaín, nos atrevimos a reusar tapones de corcho para diseñar colgantes de Frankenstein y llamativas caretas.

Mientras, los alumnos y alumnas de ESO diseñaron llamativos posavasos a partir de corcho y fueron los encargados de crear los nuevos «memes» que motivaron al resto del colegio a reciclar y a depositar los residuos según corresponda.

Finalmente, un trimestre más, nos acercamos a nuestro huerto para plantar tanto en semilleros como en las propias macetas reutilizadas de bricks de leche, hortalizas propias de la época y que recolectaremos a la vuelta de vacaciones.

Ahora, sólo queda aprovechar para desconectar y desear unas vacaciones de lo más ecológicas y sostenibles.

Seguir leyendo

Creamos nuestras primeras empresas


Un año más, nuestros nuevos alumnos y alumnas de 1ºESO de la actividad extraescolar Marketing y Redes Sociales se adentran en un mundo apasionante y del que pueden sacar mucho provecho.

Dentro del apartado empresarial del proyecto, los estudiantes tuvieron que crear una empresa desde cero. Dejándoles las herramientas adecuadas, fueron desarrollando diferentes empresas centradas en diversos sectores como la moda, la automoción, la cosmética y la hostelería, haciendo presentaciones donde plasmaron su creatividad e iniciativa.

Una vez creada, tocaba presentarla al resto de compañeros y compañeras. Con esto, pretendemos que mejoren su comunicación y expresión corporal, dada la importancia de la exposición en otras materias y de cara a cursos superiores.

Por otro lado, en el apartado de Redes Sociales, nuestros estudiantes comenzaron a trabajar con Twitter e Instagram haciendo uso de todas las posibilidades que ofrecen estas aplicaciones. Además, para finalizar visualizamos la película «Acoso en la red social» de 2011, dirigida por Charles Binamé y protagonizada por Emily Osment, Kay Panabaker y Meaghan Rath , que describe la peligrosidad de usar redes sociales sin control.

¿Con qué nos sorprenderán en el segundo trimestre?

Seguir leyendo