Creamos nuestras primeras empresas

Un año más, nuestros nuevos alumnos y alumnas de 1ºESO de la actividad extraescolar Marketing y Redes Sociales se adentran en un mundo apasionante y del que pueden sacar mucho provecho.

Dentro del apartado empresarial del proyecto, los estudiantes tuvieron que crear una empresa desde cero. Dejándoles las herramientas adecuadas, fueron desarrollando diferentes empresas centradas en diversos sectores como la moda, la automoción, la cosmética y la hostelería, haciendo presentaciones donde plasmaron su creatividad e iniciativa.

Una vez creada, tocaba presentarla al resto de compañeros y compañeras. Con esto, pretendemos que mejoren su comunicación y expresión corporal, dada la importancia de la exposición en otras materias y de cara a cursos superiores.

Por otro lado, en el apartado de Redes Sociales, nuestros estudiantes comenzaron a trabajar con Twitter e Instagram haciendo uso de todas las posibilidades que ofrecen estas aplicaciones. Además, para finalizar visualizamos la película «Acoso en la red social» de 2011, dirigida por Charles Binamé y protagonizada por Emily Osment, Kay Panabaker y Meaghan Rath , que describe la peligrosidad de usar redes sociales sin control.

¿Con qué nos sorprenderán en el segundo trimestre?