Semana de la creatividad en cocina

La semana pasada en la actividad extraescolar de Cocina, la dedicamos a la creatividad.

Preparamos chupachups de fresa y chocolate como ideas para regalar, a mamá, papá, o cuando vamos de visita a casa de los abuelos… ¡un detalle bonito hecho con amor!

Hicimos pasta fresca, e incluso la degustamos. Es importante cocinar la pasta al dente.

Como era la Semana de la creatividad, aprendieron que es algo que todos llevamos dentro. ¡Hay que descubrirla! Y que es como un músculo, hay que trabajarla y confiar que cada cosa que hagamos es importante.

Se propuso un reto a nuestros jóvenes cocineros: crear entrante creativo con los ingredientes de la mesa y ponerle nombre. ¡El resultado fue fascinante!

A nuestros chefs de 5º se les propuso hacer un entrante creativo, con un tomate entero.

¡De nuevo un resultado precioso, de estrella Michelín!

Esta semana estamos haciendo pasta, pero con una forma original de emplatado: Un pincho que luego llevaremos al horno, con rúcula como toque del chef. Cada cocinero/a creó su variante: con tomate, con aceite, orégano y queso, con aceitunas y rúcula ¡Para chuparse los dedos!

¡Un delicioso mar de creatividad!

Seguir leyendo

Hockey Final 4

Buen papel de nuestros equipos alevín, juvenil y junior de hockey sobre patines en las fases finales de la Federación Galega de Patinaxe en sus respectivas categorías.

Nuestros alevines disputaron la final a 4 de Carballo, consiguiendo un meritorio segundo puesto que los acredita como subcampeones gallegos.

El equipo juvenil por su parte, también jugó esta fase final en el pabellón de Monte Alto, quedando en 3ª posición.

Por último, nuestro equipo junior también consiguió la medalla de bronce, en la final a 4 disputada en Ordes.

Los tres equipos obtuvieron el billete para jugar los sectores que dan acceso a los respectivos campeonatos de España, y que se celebrarán en las próximas semanas.

¡Enhorabuena a todos por estos estupendos resultados y mucha suerte en lo que se viene para este bonito final de temporada!

Seguir leyendo

Visita del Basquet Coruña

En la tarde del viernes 14 de abril tuvimos la visita en nuestro Centro del primer equipo de baloncesto de nuestra ciudad: Basquet Coruña. Los alumnos y alumnas de todos los equipos de baloncesto del Liceo pudieron disfrutar de la experiencia de compartir un pequeño entrenamiento con grandísimos jugadores y nuestro alumnado de 4º, 5º y 6º de Primaria, poder verlo.

Como recuerdo de su visita, nuestro Director Técnico Martín López entregó en nombre del Centro una placa conmemorativa.

Por su parte, Basquet Coruña hizo felices a nuestros jugadores/as con algunas camisetas firmadas de regalo y firmando autógrafos sin parar culminando lo que fue una maravillosa tarde de baloncesto en el Liceo La Paz.

Seguir leyendo

Encendemos los fogones

Últimamente nuestros pequeños chefs están avanzando mucho en sus conocimientos y práctica en cocina. Antes de disfrutar de sus vacaciones de Semana Santa, sorprendieron a sus familias cocinando unos deliciosos cruasanes, caramelos de pasta filo, pasta con albóndigas, tortilla francesa en pan de molde y ¡torrijas!

Seguir leyendo

Promoviendo la sostenibilidad

Un trimestre más, nuestros chicos y chicas de la actividad extraescolar de Reciclaje y Medioambiente se pusieron manos a la obra para fomentar la concienciación medioambiental. Para ello, elaboraron diferentes y numerosos talleres como:

  • Creación de nuestras propias bolsas de tela, reutilizando antiguas camisetas, aprendiendo también, la contaminación producida por la producción textil.
  • Diseño de juegos reciclados como el 3 en raya y canastas de baloncesto, usando los materiales comunes y reutilizables como cartón y tapones.

  • Además, aprovechando las inusuales jornadas sin lluvia de este trimestre, nos aventuramos en un escape room medioambiental, elaborado todo con material reciclado como palillos, cartón o rollos de papel higiénico.
  • En ESO comenzamos el taller «estrella»: la elaboración de jabones sostenibles y procedentes de materias naturales. También creamos un comedero de pájaros, que ubicamos en nuestro espacio del huerto.

Además, continuamos participando en el concurso «GeneraciónEco» consiguiendo hasta el momento 205 puntos, situándonos 2º provinciales de 64 colegios, 4º autonómicos de 170 colegios y 20º de 1.309.

¡Enhorabuena!

Seguir leyendo