Deixámosvos unha representación da última entrevista realizada a Carlos Casares por La Voz de Galicia, representada por alumnos de 4º C de ESO.
Profesor de Lingua Galega en ESO e Bacharelato
Deixámosvos unha representación da última entrevista realizada a Carlos Casares por La Voz de Galicia, representada por alumnos de 4º C de ESO.
Profesor de Lingua Galega en ESO e Bacharelato
Adaptación en vídeo do relato «O Xogo da Guerra«, pertencente a Vento Ferido, de Carlos Casares, representado por alumnos de 4º C de ESO.
O alumno de 4º de ESO Aarón Sánchez Rial ofrécenos esta adaptación a cómic do mesmo relato:
Profesor de Lingua Galega en ESO e Bacharelato
Los alumnos de 4º ESO disfrutaron de una visita guiada a la Torre de Hércules.
Alumnos de la Escuela de Turismo de A Coruña hicieron el papel de guías comenzando la visita junto a la escultura de Caronte.
Tras visitar el Parque escultórico distribuido en el espacio verde que rodea la Torre, se dirigieron a la zona arqueológica donde recibieron una buena dosis de información de los orígenes del Faro.
A continuación iniciaron la subida de los 234 escalones hasta la rotonda en lo más alto, desde donde pudieron observar unas maravillosas vistas del entorno.
Fue una actividad muy gratificante para todos.
Coordinador de 4 de ESO y Jefe del Departamento de Historia
Los alumnos de las materias de Música y Artes Escénicas de 4° de E.S.O. han viajado a Madrid para asistir al musical «El Rey León». Han disfrutado de su sorprendente y colorida puesta en escena y han sido transportados al exotismo africano gracias a sus evocadoras músicas; han sido testigos de la unión de reconocidos talentos musicales y teatrales a nivel mundial y de la fusión de las más sofisticadas disciplinas de las artes escénicas africanas, occidentales y asiáticas.
Queremos compartir una serie de curiosidades sobre este increíble espectáculo:
Los alumnos, además, han aprovechado para visitar la Puerta del Sol, han podido conocer de cerca el emblema de la ciudad (el monumento del Oso y el Madroño), así como pasear por las céntricas calles madrileñas y disfrutar de las vistas de la ciudad desde lo alto.
Jefa del Departamento de Música
Del martes 21 al viernes 24 de marzo se celebró la semana blanca en la estación invernal de Leitariegos. Creemos firmemente que las experiencias extracurriculares son esenciales en la educación integral de los alumnos, ya que aportan vivencias y exigen respuestas a situaciones que enriquecen enormemente.
En este caso, la semana blanca supuso una oportunidad de practicar el deporte de la nieve y de disfrutar de varios días de convivencia con los compañeros. Se desplazaron a Leitariegos 90 alumnos de 4º de ESO acompañados de cuatro profesores tutores y cinco monitores.
La Estación está situada en la provincia de León, a unas 3 horas y media de A Coruña. Cuenta con 7 km de pistas y una altitud máxima de 1.700 m. Alojamiento a pie de pistas y una progresión de pistas óptima para todos los niveles.
Las clases de esquí y snowboard fueron impartidas por monitores de la escuela oficial de la estación. Las clases, que constaban de 2 horas diarias, se dividieron en grupos según nivel de los alumnos. Cada alumno recibió el material homologado teniendo en cuenta su estatura, peso y talla de pie.
Esta experiencia nos ha aportado mucho a todos.
Coordinador de 4 de ESO y Jefe del Departamento de Historia
Durante la mañana del pasado lunes 27 de marzo, los alumnos de Cultura Clásica de 3º de ESO, Latín de 4º de ESO y Latín de 1º de Bachillerato asistieron al “Taller del Ejército y Armaduras Romanas”, que tuvo lugar durante la hora de clase en la propia aula en que se imparte la materia.
La actividad consistió en la exposición de una serie de piezas (fieles reproducciones de auténticas armas y armaduras romanas encontradas en yacimientos arqueológicos pero preparadas para uso escolar) que los alumnos pudieron tocar y probar.
La actividad trata de acercar al alumnado los conocimientos teóricos de la materia de forma práctica. Entendemos que el aprendizaje basado en experiencias es mucho más útil que el sistema tradicional por apuntes y que debe procurarse en la medida de lo posible, ya que perdura más en la memoria, aumenta el interés del alumnado y mejora la convivencia.
Por una mañana, nos metimos en la piel (de hierro, literalmente), de soldados romanos ¡auténticos hombres y mujeres del mundo antiguo!
¡Roma vincit!
Profesor de Cultura Clásica, Latín y Lengua Española