Semana Blanca en Leitariegos – 4º ESO

Del martes 21 al viernes 24 de marzo se celebró la semana blanca en la estación invernal de Leitariegos. Creemos firmemente que las experiencias extracurriculares son esenciales en la educación integral de los alumnos, ya que aportan vivencias y exigen respuestas a situaciones que enriquecen enormemente.

En este caso, la semana blanca supuso una oportunidad de practicar el deporte de la nieve y de disfrutar de varios días de convivencia con los compañeros. Se desplazaron a Leitariegos 90 alumnos de 4º de ESO acompañados de cuatro profesores tutores y cinco monitores.

La Estación está situada en la provincia de León, a unas 3 horas y media de A Coruña. Cuenta con 7 km de pistas y una altitud máxima de 1.700 m. Alojamiento a pie de pistas y una progresión de pistas óptima para todos los niveles.

Las clases de esquí y snowboard fueron impartidas por monitores de la escuela oficial de la estación. Las clases, que constaban de 2 horas diarias, se dividieron en grupos según nivel de los alumnos. Cada alumno recibió el material homologado teniendo en cuenta su estatura, peso y talla de pie.

Esta experiencia nos ha aportado mucho a todos.